publicidad
Premio Lo Nuestro

Los mejores momentos de Selena en Premio Lo Nuestro y su homenaje póstumo

La carrera de Selena apenas comenzaba cuando fue asesinada, a pesar de ello, su legado musical persiste en Premio Lo Nuestro.

Dicen que recordar es vivir, y por ello nos dimos a la tarea de realizar un recorrido por el paso de Selena Quintanilla en Premio Lo Nuestro. 

La primera vez que 'La Reina del Tex-Mex' estuvo en la entrega fue en 1992 donde, además de tener una participación musical, fungió como presentadora al lado de Ricky Martin. Juntos anunciaron a Ana Gabriel como la triunfadora de la categoría Álbum del Año Regional Mexicano. 

Y aunque en esa edición no conquistó ningún galardón, un año más tarde se coronaría como 'La Reina del Tex-Mex'. En 1993 ganó cinco premios entre los que destacan el de Artista Femenino del Año.

Para 1994, la intérprete de Como la Flor ya era bien conocida en la industria de la música y su nombre era sinónimo de éxito. En la sexta edición de Premio, dominó el escenario con el tema Amor Prohibido y además, por segundo año consecutivo arrasó con la categoría Artista Femenina del Año.

En 1995 Premio Lo Nuestro se vistió de luto, pues 'La Reina del Tex-Mex' fue asesinada el 31 de marzo de ese año. Todos los medios, sus fans y sus compañeros de la industria estaban profundamente consternados por la terrible noticia.

En aquella ocasión, la cantante que falleció a los 23 años, recibió cinco premios póstumos, los cuales recogió su familia.

publicidad

A manera de tributo, su amigo y también integrante de Selena y Los Dinos, cantó para su gran amiga en la octava edición de Premio Lo Nuestro, donde también la recordaron con un homenaje. 

En el marco de la celebración de los 15 años de Premio Lo Nuestro, se realizó un musical histórico en donde también se le rindió tributo.

Cinco años después, Premio Lo Nuestro llegaba a su vigésima edición, y para celebrar una ocasión tan especial, se recordó a Selena como una de las ganadoras de la categoría Artista Femenina del Año más queridas por el público.

El paso de Selena por los Premios sin duda nos marcará por siempre, por ello sigue pendiente de todo lo que te tendremos para ti, en nuestra cuenta oficial @PremioLoNuestro usando el hashtag #PLN25.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El joven cantante deslumbró por su actuación en Premio Lo Nuestro y admitió ser un fan de Carlos Vives.
Fue mucho lo que paso detrás del escenario en Premio Lo Nuestro y aquí te traemos todos los detalles.
El reventón de Premio Lo Nuestro estuvo lleno de glamour y sobre todo mucho talento.
Escucha los mejores chismes en la alfombra magenta de Premio lo Nuestro. Las dos Miss Colombia soltaron secretitos.
¡Los momentos top de la alfombra!
Daniela Digiacomo, Nastassja Bolivar, Carolina McCallister y J Balvin analizaron todos los ‘looks’ que desfilaron por la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro.
El cantante venezolano cometió un error que le costó bien caro, destruyó sus pantalones y se quemó muy fuerte.
Daniela Di Giacomo habló de todos los disfraces que vio en la alfombra magenta y dio unas críticas constructivas.
Nuestro productor nos mostró todos los famosos que pudo conocer en Premio Lo Nuestro, pero nadie tan importante como su Paquita.
La cantante confesó que está cada vez más cerca de su antiguo novio
Mira cómo entró nuestro Gordo al show, rindiéndole homenaje a Farruko y se ven igualitos, casi lucen como hermanos.
El cantante se llevó dos premios y confesó a Nastassja cuál es su peor defecto.
Sin Bandera, Francisca Lachapel, Ximena Cordoba, Maquina Norteña, y Osmel Souza hablan con el crew del Enrique Santos Show en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2016
En el Backstage de PLN vimos como Carlos Vives lloraba de emoción y a Chiquis Rivera disfrutando de su primer premio, además de muchos momentos especiales.
El crew del Enrique Santos Show habla con Prince Royce, Zion y Lennox, Chiquis Rivera, y Carlos "El Pibe" Valderrama en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2016
La reina de belleza colombiana hizo reír al público de Premio Lo Nuestro, al bromear con J Balvin sobre el ya conocido error que le quitó la corona de Miss Universo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Kuczynski resiste los ataques de Fujimori en el debate previo al balotaje
En el último cara a cara la candidata de Fuerza Popular quiso descalificar a su adversario llamándolo "el candidato de los empresarios"; él respondió recordando el oscuro pasado del gobierno de su padre.
La muerte de un pequeño de 8 años, un reflejo de la crisis de salud en Venezuela
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diego Alonso: “Tuvimos valentía y jugamos a lo Pachuca”
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
Oscar ‘Conejo’ Pérez: “Una final sufrida, pero lo logramos”
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.