publicidad
Premio Lo Nuestro

Los mejores momentos de Selena en Premio Lo Nuestro y su homenaje póstumo

Los mejores momentos de Selena en Premio Lo Nuestro y su homenaje póstumo

La carrera de Selena apenas comenzaba cuando fue asesinada, a pesar de ello, su legado musical persiste en Premio Lo Nuestro.

Dicen que recordar es vivir, y por ello nos dimos a la tarea de realizar un recorrido por el paso de Selena Quintanilla en Premio Lo Nuestro. 

La primera vez que 'La Reina del Tex-Mex' estuvo en la entrega fue en 1992 donde, además de tener una participación musical, fungió como presentadora al lado de Ricky Martin. Juntos anunciaron a Ana Gabriel como la triunfadora de la categoría Álbum del Año Regional Mexicano. 

Y aunque en esa edición no conquistó ningún galardón, un año más tarde se coronaría como 'La Reina del Tex-Mex'. En 1993 ganó cinco premios entre los que destacan el de Artista Femenino del Año.

Para 1994, la intérprete de Como la Flor ya era bien conocida en la industria de la música y su nombre era sinónimo de éxito. En la sexta edición de Premio, dominó el escenario con el tema Amor Prohibido y además, por segundo año consecutivo arrasó con la categoría Artista Femenina del Año.

En 1995 Premio Lo Nuestro se vistió de luto, pues 'La Reina del Tex-Mex' fue asesinada el 31 de marzo de ese año. Todos los medios, sus fans y sus compañeros de la industria estaban profundamente consternados por la terrible noticia.

En aquella ocasión, la cantante que falleció a los 23 años, recibió cinco premios póstumos, los cuales recogió su familia.

publicidad

A manera de tributo, su amigo y también integrante de Selena y Los Dinos, cantó para su gran amiga en la octava edición de Premio Lo Nuestro, donde también la recordaron con un homenaje. 

En el marco de la celebración de los 15 años de Premio Lo Nuestro, se realizó un musical histórico en donde también se le rindió tributo.

Cinco años después, Premio Lo Nuestro llegaba a su vigésima edición, y para celebrar una ocasión tan especial, se recordó a Selena como una de las ganadoras de la categoría Artista Femenina del Año más queridas por el público.

El paso de Selena por los Premios sin duda nos marcará por siempre, por ello sigue pendiente de todo lo que te tendremos para ti, en nuestra cuenta oficial @PremioLoNuestro usando el hashtag #PLN25.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El joven cantante deslumbró por su actuación en Premio Lo Nuestro y admitió ser un fan de Carlos Vives.
Fue mucho lo que paso detrás del escenario en Premio Lo Nuestro y aquí te traemos todos los detalles.
El reventón de Premio Lo Nuestro estuvo lleno de glamour y sobre todo mucho talento.
Escucha los mejores chismes en la alfombra magenta de Premio lo Nuestro. Las dos Miss Colombia soltaron secretitos.
¡Los momentos top de la alfombra!
Daniela Digiacomo, Nastassja Bolivar, Carolina McCallister y J Balvin analizaron todos los ‘looks’ que desfilaron por la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro.
El cantante venezolano cometió un error que le costó bien caro, destruyó sus pantalones y se quemó muy fuerte.
Daniela Di Giacomo habló de todos los disfraces que vio en la alfombra magenta y dio unas críticas constructivas.
Nuestro productor nos mostró todos los famosos que pudo conocer en Premio Lo Nuestro, pero nadie tan importante como su Paquita.
La cantante confesó que está cada vez más cerca de su antiguo novio
Mira cómo entró nuestro Gordo al show, rindiéndole homenaje a Farruko y se ven igualitos, casi lucen como hermanos.
El cantante se llevó dos premios y confesó a Nastassja cuál es su peor defecto.
Sin Bandera, Francisca Lachapel, Ximena Cordoba, Maquina Norteña, y Osmel Souza hablan con el crew del Enrique Santos Show en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2016
En el Backstage de PLN vimos como Carlos Vives lloraba de emoción y a Chiquis Rivera disfrutando de su primer premio, además de muchos momentos especiales.
El crew del Enrique Santos Show habla con Prince Royce, Zion y Lennox, Chiquis Rivera, y Carlos "El Pibe" Valderrama en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2016
La reina de belleza colombiana hizo reír al público de Premio Lo Nuestro, al bromear con J Balvin sobre el ya conocido error que le quitó la corona de Miss Universo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Colombianos se preparan para votar por la paz
El histórico plebiscito será el próximo domingo, pero esta semana se dio a conocer que piratas cibernéticos habrían ‘hackeado’ la página web de la Registraduría Nacional, autoridades informaron que el sistema ya fue reestablecido y su seguridad reforzada.
Revelan nuevos videos sobre la muerte de un hombre negro desarmado en California
Tras presiones de activistas y manifestantes, la policía reveló las imágenes. La familia reaccionó diciendo a través de su abogado que el video muestra como uno de los agentes provocó al hombre quien tenía problemas mentales.
Nueva ley en California permite que inmigrantes arrestados conozcan sus derechos legales antes de ser interrogados
La nueva ley estatal es la  respuesta al programa federal de ‘Prioridades para Deportación’, a través del cual agentes de ICE pueden solicitar a la policía, mantener en detención de sospechosos de violar la ley migratoria en el país.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más destacados de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.