publicidad
Premio Lo Nuestro

Los mejores momentos de Selena en Premio Lo Nuestro y su homenaje póstumo

La carrera de Selena apenas comenzaba cuando fue asesinada, a pesar de ello, su legado musical persiste en Premio Lo Nuestro.

Dicen que recordar es vivir, y por ello nos dimos a la tarea de realizar un recorrido por el paso de Selena Quintanilla en Premio Lo Nuestro. 

publicidad

La primera vez que 'La Reina del Tex-Mex' estuvo en la entrega fue en 1992 donde, además de tener una participación musical, fungió como presentadora al lado de Ricky Martin. Juntos anunciaron a Ana Gabriel como la triunfadora de la categoría Álbum del Año Regional Mexicano. 


Y aunque en esa edición no conquistó ningún galardón, un año más tarde se coronaría como 'La Reina del Tex-Mex'. En 1993 ganó cinco premios entre los que destacan el de Artista Femenino del Año.

Para 1994, la intérprete de Como la Flor ya era bien conocida en la industria de la música y su nombre era sinónimo de éxito. En la sexta edición de Premio, dominó el escenario con el tema Amor Prohibido y además, por segundo año consecutivo arrasó con la categoría Artista Femenina del Año.

En 1995 Premio Lo Nuestro se vistió de luto, pues 'La Reina del Tex-Mex' fue asesinada el 31 de marzo de ese año. Todos los medios, sus fans y sus compañeros de la industria estaban profundamente consternados por la terrible noticia.

En aquella ocasión, la cantante que falleció a los 23 años, recibió cinco premios póstumos, los cuales recogió su familia.

A manera de tributo, su amigo y también integrante de Selena y Los Dinos, cantó para su gran amiga en la octava edición de Premio Lo Nuestro, donde también la recordaron con un homenaje. 

En el marco de la celebración de los 15 años de Premio Lo Nuestro, se realizó un musical histórico en donde también se le rindió tributo.

Cinco años después, Premio Lo Nuestro llegaba a su vigésima edición, y para celebrar una ocasión tan especial, se recordó a Selena como una de las ganadoras de la categoría Artista Femenina del Año más queridas por el público.

El paso de Selena por los Premios sin duda nos marcará por siempre, por ello sigue pendiente de todo lo que te tendremos para ti, en nuestra cuenta oficial @PremioLoNuestro usando el hashtag #PLN25.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El joven cantante deslumbró por su actuación en Premio Lo Nuestro y admitió ser un fan de Carlos Vives.
Fue mucho lo que paso detrás del escenario en Premio Lo Nuestro y aquí te traemos todos los detalles.
El reventón de Premio Lo Nuestro estuvo lleno de glamour y sobre todo mucho talento.
Escucha los mejores chismes en la alfombra magenta de Premio lo Nuestro. Las dos Miss Colombia soltaron secretitos.
¡Los momentos top de la alfombra!
Daniela Digiacomo, Nastassja Bolivar, Carolina McCallister y J Balvin analizaron todos los ‘looks’ que desfilaron por la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro.
El cantante venezolano cometió un error que le costó bien caro, destruyó sus pantalones y se quemó muy fuerte.
Daniela Di Giacomo habló de todos los disfraces que vio en la alfombra magenta y dio unas críticas constructivas.
Nuestro productor nos mostró todos los famosos que pudo conocer en Premio Lo Nuestro, pero nadie tan importante como su Paquita.
La cantante confesó que está cada vez más cerca de su antiguo novio
Mira cómo entró nuestro Gordo al show, rindiéndole homenaje a Farruko y se ven igualitos, casi lucen como hermanos.
El cantante se llevó dos premios y confesó a Nastassja cuál es su peor defecto.
En el Backstage de PLN vimos como Carlos Vives lloraba de emoción y a Chiquis Rivera disfrutando de su primer premio, además de muchos momentos especiales.
Sin Bandera, Francisca Lachapel, Ximena Cordoba, Maquina Norteña, y Osmel Souza hablan con el crew del Enrique Santos Show en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2016
El crew del Enrique Santos Show habla con Prince Royce, Zion y Lennox, Chiquis Rivera, y Carlos "El Pibe" Valderrama en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2016
La reina de belleza colombiana hizo reír al público de Premio Lo Nuestro, al bromear con J Balvin sobre el ya conocido error que le quitó la corona de Miss Universo.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Por qué no a todos les "encanta" que Mike Tyson apoye a Donald Trump
El magnate se ufanó de recibir el respaldo del excampeón de boxeo, pero dado el pasado del boxeador con la justicia en ese estado a otros no les hizo mucha gracia. Y claro, Cruz y Fiorina aprovecharon el filón.
41 a tu lado: Opciones para enfrentar deudas estudiantiles
No dejes que tu deuda te produzca angustia, siempre hay una solución para todo.
Una veintena de peregrinos mueren en un ataque perpetrado por Estado Islámico en Irak
El atentado dejó también 42 personas heridas, informaron autoridades. Y coincidió con un momento de turbulencia política, pues el primer ministro Haider al-Abadi afronta mayor presión para que ponga en marcha reformas para luchar contra la corrupción.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.