publicidad

Dareyes de la Sierra: sobrevivientes tulip-seccion-2017.818c3210ea35576a... Dareyes de la Sierra: sobrevivientes logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e63...

Especiales

Premios Lo Nuestro FALTA PARA LA GRAN NOCHE
PLN
PLN
0
Dias
00
Hrs
00
Mins
00
Seg
'En la Mira', el nuevo CD de 'Dareyes de la Sierra'

Dareyes de la Sierra: sobrevivientes

Dareyes de la Sierra: sobrevivientes

El nombre de esta banda norteña nace luego de que cuatro de los integrantes iniciales del grupo fueron friamente asesinados.

'En la Mira',  el nuevo CD de 'Dareyes de la Sierra'
'En la Mira', el nuevo CD de 'Dareyes de la Sierra'

Darey Castro, el líder del grupo Los Dareyes de la Sierra, defiende la inclusión de narcocorridos en su repertorio: "A la gente le gustan los narcocorridos, y no van a dejar de escucharlos solamente porque no se les quiere tocar en las estaciones de radio", por esta razón decidió incluir en el nuevo CD En la Mira, algunos temas editados para la radio.

"Los narcocorridos no promueven la violencia, como dicen muchos", asegura el joven cantante y compositor proveniente de Navojoa, (México): "En ellos se habla sobre una realidad que todos conocemos pero que nadie quiere aceptar que existe. Mis dos compañeros y yo, tenemos bien claro que gran parte de nuestro repertorio va a seguir compuesto por narcocorrido"."Vamos a bajar un poco el contenido para evitar cualquier complicación, buscando no afectar los intereses de nadie", aseguran Carlos y Darey, bajista y vocalista del grupo.

publicidad

El género norteño ha sido reconocido por incluir en sus líricas letras con historias de narcotraficantes, y Darey reconoce que estas letras tienen protagonistas y resulta muy fácil entender que este tipo de música se ha convertido en un buen negocio, ya que las ventas se elevan, tanto en Estados Unidos como en México.

"Si no fuera así, no habrían tantos grupos que los cantan todos los días. Pero a veces la gente se equivoca, no cobramos, por lo menos no yo. Mi recompensa viene con el éxito y las ventas del disco", asegura Darey.

Para Castro es normal que las estaciones de radio eviten tocar los narcocorridos, porque relatan historias de personas ligadas al tráfico de drogas, la venganza, la traición, los secuestros, la corrupción policíaca y un montón de matanzas.

Experiencias que en su caso le tocó vivir en carne propia a Darey, quien asegura que las autoridades de México nunca ahondaron en el caso de sus ex compañeros asesinados: "Es un tema que prefiero evitar. Creo que debo ser discreto y no hacer comentarios que puedan perjudicarme más adelante".

Por lo pronto Darey su grupo recorren la unión americana promocionando En la Mira, un álbum que incluye temas tan pegajosos como la ranchera Tus bellos pechos, y el corrido Chuy y Mauricio, que trae dos versiones, una bien fuerte y otra que ha sido editada para la radio.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad