publicidad
Roberto Carlos será la Persona del Año de Latin GRAMMY 2015  desktop-vr2...
Roberto Carlos

Roberto Carlos será la Persona del Año de Latin GRAMMY 2015

Roberto Carlos será la Persona del Año de Latin GRAMMY 2015

Roberto Carlos será la Persona del Año de Latin GRAMMY 2015

Roberto Carlos   fue elegido como la Persona del Año 2015 por La Academia Latina de la Grabación. 

El artista y cantautor brasileño será homenajeado por grandes estrellas el próximo miércoles 18 de noviembre en el South Pacific Ballroom del Mandalay Bay Convention Center, en Las Vegas. 

Roberto Carlos
Roberto Carlos


Conocido como O Rei (El Rey), el cuatro veces ganador del Latin GRAMMY, fue distinguido con este honor debido a sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y a la cultura latina. 

"Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos", dijo Gabriel Abaroa Jr.,  Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación . "Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina. Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indeleble". 

Una parte de los fondos recaudados en la Gala beneficiará a la Fundación Cultural Latin GRAMMY, la cual otorga becas y programas educativos a lo largo del año.

publicidad

Dicho evento será la antesala a la 16a. entrega anual de los Latin GRAMMY, que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y será transmitida por Univision el jueves 19 de noviembre, a las 8 PM ET/ 7C. 

El homenaje contará con temas del repertorio de Roberto Carlos, los cuales serán interpretado por notables figuras de la música, los cuales serán anunciados en los próximos meses.  

Roberto Carlos cuenta con una trayectoria de más de 55 años. Comenzó su carrera a los nueve años, cuando cantó por primera vez en la radio de su país. Desde entonces no ha parado y como compositor tiene 500 canciones acreditadas. El compositor brasileño ha vendido más discos que los Beatles o Elvis Presley con más de 120 millones de álbumes de venta en América Latina.

Entre sus éxitos destacan temas como 'Detalles', 'Amada Amante', 'Emociones', 'Amigo', 'Lady Laura', y 'Mujer Pequeña'. Ha grabado en español, italiano, francés e inglés, con lo cual ha logrado ser reconocido a nivel mundial.

Es el único artista latino en la historia que ha logrado lanzar un álbum al año durante 48 años consecutivos, mientras que lanzaba, simultáneamente, álbumes en portugués y español durante más de tres décadas. 

El brasileño se une a una lista de distinguidos artistas que también han recibido el honor de ser la Persona del Año:  Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira, y Caetano Veloso, entre otros. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad