publicidad
Paisajes sonoros llevan a Monsieur Periné al GRAMMY desktop-vr2.png
Monsieur Periné va por el Latin GRAMMY

Paisajes sonoros llevan a Monsieur Periné al GRAMMY

Paisajes sonoros llevan a Monsieur Periné al GRAMMY

Nicolás Junca de Monsieur Periné habló del momento en que se enteraron de sus dos nominaciones al Latin GRAMMY.

Monsieur Periné va por el Latin GRAMMY
Monsieur Periné va por el Latin GRAMMY

Emocionado, pero seguro del trabajo que han realizado desde hace nueve años, fue como Nicolás Junca, guitarrista de Monsieur Periné, compartió en exclusiva para Univision la felicidad que él y el resto de esta magnífica banda colombiana sintió luego de saberse doblemente nominados dentro de la 16a Entrega Anual de los Latin GRAMMY.

Narró, “fue muy temprano en la madrugada” que gracias a la globalización y las redes sociales la agrupación se enteró de la buena nueva para luego pasar a felicitarse mutuamente con mensajes de texto dentro del “grupito de WhatsApp” que tienen, y en el cual se ponen de acuerdo para todo tipo de cosas como los ensayos.

publicidad

Al preguntarle sobre los ingredientes que llevaron a Caja de Música a estar entre los nominados al Álbum del Año, Nicolás respondió: "Lo que hicimos fue generar paisajes sonoros con cada tema”.

“El álbum es un disco que grabamos en Puerto Rico junto con Eduardo Cabra, multiinstrumentista de la reconocida banda Calle 13; quien por medio de redes sociales contactó a Monsieur Periné para invitarlos a abrir uno de los concierto de la banda de rock y rap encabezada por René Pérez Joglar, alias “Residente”.

Con más detalle, el guitarrista ahondó en la médula ósea que dio vida a este maravilloso álbum, los viajes. “Cada canción es un souvenir, algo que remite a uno a un recuerdo bonito”, explicó. “Caja de Música es eso; es lo que quisimos retratar”.

Nicolás está seguro de que, como agrupación, tienen que llevarse el Latin GRAMMY a casa pues han hecho un gran esfuerzo desde que decidieron comenzar con esta banda que mezcla géneros como el jazz, pop y swing.

“Creo que contamos con la capacidad y la propuesta para lograrlo”, respondió orgulloso del concepto que ha visto crecer y madurar junto a Catalina García, quien presta su melódica voz en el grupo; Santiago Prieto, quien baila al ritmo del charango, el violín y la guitarra, así como Miguel Guerra, el percusionista.

“Siempre hemos tratado de inspirarnos en todos los géneros latinoamericanos porque formamos parte de ellos. Somos de acá”, mencionó con orgullo, para luego hacer hincapié en que intentaN fusionar todos estos elementos, no sólo a nivel musical, sino también a nivel conceptual.

publicidad

El integrante de la también nominada a Mejor Nuevo Artista no dudó en hacer referencia en la importancia de la colaboración de Rubén Albarrán, integrante de la sonada Café Tacvba, dentro de este disco, para por último mencionar que llevarse estas postulaciones en Latin GRAMMY ayudaría a subir un escalón más que les permitiría abrir más puertas para mostrarse y a su vez ayudar a consolidar el amor por Latinoamérica. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad