publicidad
Omara Portuondo: Cubana con corazón de niña  desktop-vr2.png
Omara

Omara Portuondo: Cubana con corazón de niña

Omara Portuondo: Cubana con corazón de niña

La cantante está nominada en Latin GRAMMY por la categoría Mejor Álbum de Música Latina Para Niños.

Omara
Omara

Omara Portuondo, de 86 años, inició el 14 de octubre una nueva gira conciertos por Estados Unidos en la que demuestra que su talento va más allá de lo que hizo con Buena Vista Social Club, además de que está nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina Para Niños , por el disco ‘Canciones de Cri Cri ‘El Grillo Cantor’'.

Ahora su proyecto musical lo está haciendo junto a músicos como el pianista afro cubano Roberto Fonseca, la violista de jazz Regina Carter y la clarinetista Anat Cohen, además de que está impulsando a varios jóvenes talentos originarios de Cuba.

Yo estoy muy satisfecha de cantarle a los niños. En Cuba nosotros tenemos nuestra propia música infantil, pero en este álbum yo canto canciones de un compositor mexicano que es conocido como ‘El Cri Cri’”, dijo la cantante en entrevista para Billboard.

Entre otras cosas, agregó que Buena Vista era una orquesta completa y su actual proyecto es una banda, pues no hay trompetas ni nada por el estilo.

La cantante señaló que su carrera no comenzó con Buena Vista Social Club y tampoco se acabó una vez que se separó de la mítica agrupación con la gira ‘Adiós’.

Mi historia, es como la historia de Cuba: Tremenda”, aclaró Omara quien se dio a conocer por éxitos como ‘Stormy Weather’ y ‘Magia Negra’, de adolescente ella fue parte del movimiento jazz de los años 40 en Cuba, fue parte del movimiento del ‘feeling’, del cual es considerado la reina, también llegó a ser reconocida por su interpretación de músicos como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

publicidad

Después de un gran repertorio discográfico, Omara está nominada en Latin GRAMMY por cantarle a los niños con este álbum que fue grabado en La Habana, Cuba, y que aún no está disponible en los Estados Unidos.

Esta no será la primera vez que Omara será parte de Latin GRAMMY, ya que cuenta con un gramófono: En 2009 se hizo acreedora a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por 'Gracias'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad