publicidad
Mercedes Sosa recibe homenajes a cinco años de su muerte desktop-vr2.png
Mercedes Sosa falleció el 4 de octubre de 2009 por complicaciones en su estado de salud.

Mercedes Sosa recibe homenajes a cinco años de su muerte

Mercedes Sosa recibe homenajes a cinco años de su muerte

La prolífica cantante de música folclórica dejó un legado musical inigualable, a cinco años de su muerte se le recuerda con homenajes.

Mercedes Sosa falleció el 4 de octubre de 2009 por complicaciones en su...
Mercedes Sosa falleció el 4 de octubre de 2009 por complicaciones en su estado de salud.

Han pasado cinco años desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la prolífica Mercedes Sosa, quien consiguió un lugar privilegiado en la música, consolidándose como una de las máximas exponentes del folclore argentino de todos los tiempos.

Para rendir homenaje a su memoria se realizó una vigilia musical en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la que se destacó la importancia de esta figura latina que también incursionó en otro tipo de géneros musicales.

Los homenajes para la ‘Negra’ como también se le conocía, incluyeron misas y un recital en el marco del Festival de Septiembre en el teatro que lleva su mismo nombre, según se dio a conocer a través de las redes sociales de su fundación.

publicidad

El paso de Mercedes Sosa por Latin GRAMMY fue memorable, en 2000 ganó un premio al Mejor Álbum de  Folclore por su disco Misa Criolla, luego repitió en 2003 con Acústico y para 2006 con su disco Corazón Libre.

Un suceso memorable ocurrió en 2011, cuando la ya fallecida cantante ganó un premio póstumo, también en la categoría de Mejor Álbum de Folclore por su trabajo Deja la Vida Volar - En Gira.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad