publicidad
Manzanero es el mejor de los latinos, según Billboard  desktop-vr2.png

Manzanero es el mejor de los latinos, según Billboard

Manzanero es el mejor de los latinos, según Billboard

En un ranking realizado por la revista Billboard, el tema 'Esta tarde vi llover'. está en el número uno

Manzanero es el mejor de los latinos, según Billboard  ARMANDOMANZANERvi...

La revista Billboard publicó un ranquin con los 50 mejores temas lanzados entre 1920 y el 2015, en un recorrido que abarcó desde España hasta Argentina y que no dejó por fuera ningún género musical. El primer lugar de la lista se lo llevó el cantautor mexicano Armando Manzanero como un homenaje a su canción  Esta tarde vi llover .

“(El tema) es impresionante por su sencillez y eficacia. Tiene innumerables  covers –prácticamente todos los grandes nombres de la música latina han versionado la canción–, además de una versión en inglés titulada  Yesterday I Heard the Rain , de Tony Bennett con Alejandro Sanz”, destacó Billboard.

publicidad

Así, en el segundo lugar aparece el cubano Dámaso Pérez Prado, mejor conocido como el “Rey del Mambo”, gracias a su emblemático tema  Mambo No. 5, El tercer puesto se lo dejó la mexicana Consuelo Velázquez, fallecida una década atrás, pero que dejó su voz impresa en la historia con la balada ' Bésame mucho', la cual escribió durante su juventud.

El ranquin muestra un espectro tan amplio, que mezcla desde la contagiosa ' Macarena', de Los del Río; éxitos del  rock como ' Música ligera', de la extinta banda Soda Stereo y hasta  hits del reguetón, como 'La  Gasolina', de Daddy Yankee, o la reciente ' Danza kuduro', de Don Omar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad