publicidad
Manuel Medrano y su sonido 'Fuera del Planeta'  desktop-vr2.png
El cantante colombiano está nominado en Latin GRAMMY.

Manuel Medrano y su sonido 'Fuera del Planeta'

Manuel Medrano y su sonido 'Fuera del Planeta'

El cantautor colombiano está nominado en tres categorías de Latin GRAMMY y participará en el Latin GRAMMY Acoustic Sessions junto a Jesse & Joy en Miami.

El cantante colombiano está nominado en Latin GRAMMY.
El cantante colombiano está nominado en Latin GRAMMY.

Manuel Medrano tiene 28 años y es originario de Cartagena, Colombia, pero su voz y su estilo musical vienen “fuera del planeta”, tal como uno de los temas de su disco homónimo, mismo que lo tiene nominado en Latin GRAMMY por la categoría de Mejor Álbum Cantautor, además de que compite en Mejor Nuevo Artista y también en Canción del Año por el tema ‘Bajo el Agua’.


Si algo caracteriza a este hombre es su voz con la que hace, como él lo llama, ‘pop fundido’ ya que cuenta con un matiz poco convencional que lo adaptó gracias a sus influencias musicales tales como Silvio Rodríguez, Leo Dan o Juan Gabriel, entre muchos otros que empezaron por darle formato a su manera de componer y hacer música.

Relacionado
Ellos competirán en esta categoría. Entérate de quién ganará el próximo...
Escucha la música de los nominados a Mejor Nuevo Artista y conócelos

Yo escuchaba a Silvio Rodríguez, Leo Dan, Juan Gabriel y muchos más que formaron un parche de artistas latinoamericanos que eran lo que yo escuchaba y en ellos me he basado; cuando empecé a cantar me di cuenta que mi voz no tenía registros altos y bajos y entonces descubrí que no era lo que yo necesitaba, aprendí a quererme como era con mi voz ronca y a hacer lo que quería, con lo que tenía”, dijo en una entrevista concedida a Univision.

Estar nominado como Mejor Nuevo Artista, pero tener la posibilidad de abrirse paso en el mundo de la música pop con sus propias canciones y sin llevar el nombre de nadie más en sus composiciones le brindan al colombiano mucho más satisfacción.

Manuel Medrano y su guitarra.
Manuel Medrano y su guitarra.

Se siente increíble, es mágico tener la oportunidad de escribir tus canciones e interpretarlas. Soy el único músico en mi casa, mi familia no tenía recursos para darme una carrera, a mí me hubiera gustado estudiar diseño o administración, pero no se podía, y en cambio la música siempre estuvo ahí, así que cuando las cosas se empezaron a dar mi familia me apoyó al 300 por ciento”, dijo Manuel Medrano quien en más de una ocasión ha mencionado que fue su padre quien a manera de castigo le regaló una guitarra, y ahí empezaría a hacer su camino.

Pero esos sonidos románticos no son los únicos que inspiran a Manuel Medrano, ya que además de cantarle a cada matiz del amor, él también deja fluir su creatividad en temas que tienen que ver con ámbitos sociales y hasta religiosos.

publicidad

Escribo para Dios, salsa, protesta, para la familia, siempre trato de cantarlas en vivo, aunque no están grabadas, pero esas letras que yo escribí con un propósito, cada persona se encarga de adoptarla para el momento que está viviendo”, señaló.

Manuel Medrano ha empezado con el pie derecho ya que además de llevar su música por diversos rincones de América Latina, también se ha abierto paso en Estados Unidos y de hecho será parte de los conciertos de los Latin GRAMMY Acoustic Sessions, el próximo 25 de octubre junto a los también nominados Jesse & Joy en Miami, Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad