publicidad

Maluma es un 'Gloden Boy' | Latin GRAMMY 2017 logo-shows.f4db5831d718e60...

Especiales

Awards 2017 Latin Grammy
16 de noviembre de 2017 5:00 p.m.
Faltan:
0
Dias
00
Hrs
00
Mins
00
Seg

Maluma es mucho más que un 'Pretty Boy, Dirty Boy': es un 'Golden Boy'

Maluma es mucho más que un 'Pretty Boy, Dirty Boy': es un 'Golden Boy'

Nominado en siete categorías a Latin GRAMMY, Maluma es la clave del éxito para artistas como Shakira y Ricky Martin este año.

Maluma

Maluma no ha lanzado un nuevo disco en dos años (su último disco, Pretty Boy, Dirty Boy, es del 2015) pero el colombiano es uno de los artistas más nominados en la próxima entrega de Latin GRAMMY. Con tan solo 23 años, Maluma está demostrando que su estilo urbano, pop y sexy es la fórmula perfecta para arrasar en las listas de popularidad así como en el premio más prestigioso de la música latina. Este 'Golden Boy' es a quien artistas de la talla de Shakira, Ricky Martin y Marc Anthony llaman para actualizar sus sonidos y arrasar con nuevos éxitos.

Residente, exlíder del grupo Calle 13, lidera las nominaciones de Latin GRAMMY con nueve pero Maluma le sigue de cerca con siete, incluyendo en las prestigiosas categorías de 'Canción del Año' y 'Grabación del Año' por tres temas diferentes en ambas categorías: 'Chantaje' de Shakira feat, Maluma, 'Felices los 4' de Maluma y 'Vente Pa'ca' de Ricky Martin feat. Maluma. La séptima nominación de Maluma es en la categoría 'Mejor Interpretación/Fusión Urbana' por 'Chantaje' de Shakira feat. Maluma.

Relacionado
Con Residente, Maluma y Shakira a la cabeza: estos son los nominados a L...
Residente, Maluma y Shakira encabezan la lista de nominados a Latin GRAMMY 2017
Los ganadores de la décima octava entrega de esta premiación se darán a conocer el próximo 16 de noviembre con una transmisión en vivo desde Las Vegas.

Maluma no es ajeno a Latin GRAMMY. En 2013, estuvo nominado en la categoría de Mejor Nuevo Artista y en 2015 en la categoría de Mejor Fusión Urbana.

Sin embargo, a diferencia de artistas como Residente, un favorito de la crítica pero que no es lo suficientemente masivo para sonar en radio a gran escala, Maluma ha dominado streams digitales y difusión radial por los pasados dos años. Ya sea en canciones propias como 'Perdedor' o colaboraciones como 'Desde esa noche' con Thalía, Maluma no ha parado de sonar. Este año, 'Chantaje' estuvo #1 por once semanas en la lista Hot Latin Song de Billboard y 'Felices los 4' fue el tercer video más visto a nivel global en Youtube ('Chantaje' ocupa el puesto #7). En julio, Maluma lanzó una versión salsa de 'Felices los 4' junto a Marc Anthony y también ha colaborado en con Piso 21, Carlos Vives (música colombiana), Bryant Myers, Noriel (nuevos artistas de trap), Yandel y con Annita (Brasil).

publicidad

Maluma se ecuentra trabajando en lo que será su próximo lanzamiento discográfico, y aunque algunas de sus canciones como 'Cuatro Babys' han sido bastante controversiales por su fuerte contenido sexual y, según algunos, machistas, sus números hablan por sí solos. Es la nueva estrella de pop latina sin importar género musical.

Foto a foto: los más nominados a Latin Grammy 2017

La 18a entrega de los Premios Latin GRAMMY se llevará a cabo el 16 de noviembre en Las Vega y será transmitido por Univision.

Relacionado
Alejandro Sanz nombrado Persona del Año 2017 para Latin GRAMMY
Alejandro Sanz nombrado Persona del Año 2017 por Latin GRAMMY
Relacionado
La Academia Latina de la Grabación recibirá el Premio a la Herencia Hispana
La Academia Latina de la Grabación recibirá el Premio a la Herencia Hispana
Relacionado
Guadalupe Pineda Grammy
Guadalupe Pineda y Los del Río entre los reconocidos por la Academia Latina de la Grabación
Relacionado
gif beso
Top 5 Moments of the Latin GRAMMY Awards 2016
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad