publicidad
Los boricuas se quedaron con el canto en los Latin GRAMMY desktop-vr2.png

Los boricuas se quedaron con el canto en los Latin GRAMMY

Los boricuas se quedaron con el canto en los Latin GRAMMY

Los boricuas se comieron los GRAMMY de principio a fin. No te pierdas las mejores presentaciones.   

La Academia Latina de Grabación entregó la noche del jueves los premios Grammy Latino en la gran fiesta de la música en español y portugués, que se celebró en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).

La ceremonia, de más de tres horas de duración y presentada por Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes, fue interrumpida al comienzo por el esperado discurso del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre su paquete de medidas en inmigración, que regulariza a más de 5 millones de indocumentados, la mayoría de ellos latinoamericanos.

De principio a fin los boricuas se quedaron con el canto en los premios de múscia más esperados. Calle 13 vuelve a romper récord en los Latin Grammy al reconquistar su título como la figura artística más galardonada por la Academia Latina de la Grabación.

LAS MEJORES FOTOS AQUÍ

El español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona reinaron en la decimoquinta edición de los Grammy Latino con su tema "Bailando", que se llevó los premios a la canción del año, a la mejor interpretación urbana y a la mejor canción urbana.

El trío vencedor no pudo asistir a la ceremonia celebrada en el Grand Garden Arena del hotel MGM, en Las Vegas (Nevada), al encontrarse de gira en París, pero la gala se despidió con imágenes de su reciente concierto en Madrid.

publicidad

Quienes sí se hicieron ver y notar fueron los puertorriqueños Calle 13, que cosecharon dos gramófonos dorados, el mismo número que el colombiano Carlos Vives, el uruguayo Jorge Drexler y el español Paco de Lucía.

Calle 13 contaba con 19 premios estando empatado con el cantautor colombiano Juanes. Pero el dúo logró sobreponerse y ahora cuenta con 21 premios al ganar mejor canción alternativa por su tema "El aguante" y el título de mejor álbum de música urbana por el disco "MultiViral".

Juanes, por su parte, obtuvo el galardón de mejor álbum pop/rock.

Calle 13 abrió el show con su sensillo "El aguante" y, como en otras ocasiones, aprovechó la ocasión para llevar un mensaje, en esta ocasión para manifestarse sobre los estudiantes desaparecidos en Iguala, México. "Esta noche, como me enseñaron mis ídolos (Joan Manuel) Serrat, Rubén Blades y Joaquín (Sabina), voy a hablar por la lucha que se lleva en México. "Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que eso siga sucediendo en estos tiempo. ¡Viva México!", reclamó mientras vestía una camisa negra con la leyenda Ayotzinapa y el número 43.

Calle 13 canta “El Aguante” en Latin Grammy 2014

(Velo en móvil aquí)

Otro de los boricuas que brilló la noche de Latin GRAMMY fue Marc Anthony quien conquistó el premio de mejor álbum de salsa por su producción "3.0".

publicidad

El premio más importante de la noche, el de mejor álbum recayó sobre la producción "Canción andaluza" de Paco de Lucía, quien falleció a principios de este año. 

Por su parte, el astro boricua Ricky Martin nos dio doble dosis, primero al unirse a Camila para entonar el número "Perdón" y posteriormente con su sencillo "Adiós".

Así mismo, Yandel se unió a Gadiel "El General" y Farruko para presentar Plakito

( Velo en móvil aquí)

Ganadores de Latin GRAMMY 2014

A continuación, una lista de los principales gramófonos dorados entregados a los artistas en la 15a edición de estos galardones.

"Canción Andaluza",  Paco de Lucía

"Universos Paralelos",  Jorge Drexler y Ana Tijoux

"Bailando",  Enrique Iglesias y Descemer Bueno & Gente De Zona

Mariana Vega (Venezuela)

"Bailando",  Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona

"Agua Maldita",  Molotov

"Multiviral",  Calle 13

"3.0",  Marc Anthony

publicidad

"Tangos",  Rubén Blades

"Bailar En La Cueva",  Jorge Drexler

"Más + Corazón Profundo",  Carlos Vives

"A Bossa Nova È Foda",  Caetano Veloso

"Amor Amor",  Conjunto Primavera

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad