publicidad
Latin Grammy

Lo tropical brilló en fiesta callejera del Latin GRAMMY® en Nueva York

Revive lo mejor del Latin GRAMMY® Street Party con Gilberto, Cabas, Monchy & Alexandra, Oro Sólido, Xtreme, Lucio Fernández y Freddie Muñoz.

El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, brillo en los scenarios d...
El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, brillo en los scenarios del Latin GRAMMY® Street Party de Nueva York.

Lluvia no fue amenaza en 2008

publicidad

UNION CITY, Nueva Jersey - La gran fiesta del Latin GRAMMY® calentó los motores el domingo con el primer festival callejero en el que unas 25 mil personas se dieron cita para escuchar en vivo a Gilberto Santa Rosa, Andrés Cabas, Monchy & Alexandra, Oro Sólido, Xtreme, Lucio Fernández y Freddie Muñoz.


La sede del Latin GRAMMY® Street Party fue Union City, una ciudad predominantemente latina a diez minutos de Manhattan, donde la lluvia amenazaba con estropear la fiesta, pero la presencia de artistas reconocidos, ganadores y nominados a la máxima premiación de la música en español venció a la naturaleza.

Desde temprano los espectadores comenzaron a llegar para disfrutar del ambiente musical, la variedad gastronómica, del Museo del Latin GRAMMY® y de un escenario animado por los DJs de La Kalle 105.9 de Nueva York.

Uno de los más esperados de la tarde fue Gilberto Santa Rosa quien compartió con su público 32 años de carrera artística y de la interpretación de sus grandes éxitos.

Desde su llegada a la Calle 32 entre las Avenidas Bergenline y Kennedy Boulevard, el Caballero de la Salsa saludó efusivamente a todos los presentes que lo recibieron con gritos de alegría en el escenario.

En una velada de salsa "de la buena", como decía una de las presentes, sus canciones fueron coreadas o seguidas a los pasos de baile que el artista hacía en el escenario.

Entre los asistentes que observaban estuvo Jhonny Pacheco, fundador de la Fania All Star, quien pasó por el lugar para saludar a viejos amigos y ver a "Gilbertito" en el escenario.

Este año Gilberto esta nominado al GRAMMY® en Mejor álbum de Salsa por Contraste, y junto al escritor Juan José Hernández, en Mejor canción tropical por Conteo regresivo.

La velada no sólo fue salsa, también el merengue de Oro Sólido, la bachata Monchy & Alexandra, la fusión de cumbia con otros géneros de Cabas, puso a vibrar a los latinos.

Monchy & Alexandra sí se separan

Uno de los dúos bachateros más famosos del mundo confirmó que sí continuarán sus carreras por rumbos diferentes, aunque hasta noviembre todavía se les podrá ver juntos terminando una serie de compromisos.

"El último concierto será en Nebraska donde haremos algo grande e invitaremos a los medios y al público", afirmaron los vocalistas.

Alexandra confirmó que "a su debido momento anunciaré todo lo que viene para mí", mientras que Monchy tomará un tiempo de reflexión antes de dar el próximo paso.

El público también les expresó su cariño al cantar con ellos algunos de los temas por los que siempre será recordada la pareja.

Cabas, orgulloso de nominación

publicidad

Otra de las figuras Latin GRAMMY® fue Andrés Cabas quien se mostró muy complacido por estar en Nueva Jersey.


El colombiano nominado en Grabación del año por Bonita, dijo: "Es todo un orgullo el estar ahí al lado de Juanes, Café Tacvba y Julieta Venegas, artistas que respeto y admiro".

El domingo interpretó canciones como La caderona entre otros de sus éxitos a un público compuesto por todos los rincones de Latinoamérica.

Aunque la lluvia estuvo presente en varios momentos de la tarde, los espectadores siguieron atentos todo el concierto bajo sus sombrillas o aplaudiendo al artista de turno en el escenario.

El merengue de Oro Sólido también calentó la tarde, que canción tras canción puso a todos a bailar, donde no podía faltar su ya reconocida frase "¿Oro who?... Oro Sólido".

Luego vendría un momento más romántico con Xtreme, un dúo bachatero de Nueva York que siguen ganando adeptos.

Esta velada previa a la premiación de los Latin GRAMMY® el próximo 13 de noviembre en Houston, contó con caras que empiezan a ser reconocidas por todos.

El boricua Freddie Muñoz impactó con su sencillo Amiga, una canción que también el nombre de su disco. "Soy El Nene de la bachata porque es una fusión que me encanta", expresó. También el cubano Lucio Fernández tocó el alma de sus compatriotas cubanos.

La próxima cita del Street Party será el 5 de octubre en la Plaza Garibaldi en Chicago.

publicidad
publicidad
Comentarios
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El Chico Peliculero te presenta los estrenos para este fin de semana.
Participa en la promoción del mes de mayo de El Show de Raul Brindis y gana una bolsa de prestigio.
Radioescuchas del show de Raul Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Existe alguien que siempre está al pendiente de los niños y que busca que cada uno de sus días sea mejor que el anterior...
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
Estaremos regalando bolsas de lujo para mamá y te invitamos a participar escuchando El Show de Raul Brindis.
Al menos 20 personas fueron detenidas luego de que protesta se saliera de control.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Inmigrantes marchan este 1ro de Mayo para condenar las deportaciones y discursos de odio
En ciudades de al menos 12 estados los inmigrantes vuelven a las calles este domingo para reivindicar sus derechos e insistir en la reforma migratoria justa y comprensiva.
Imágenes de la desesperación tras el bombardeo en Alepo
La ONU considera que la situación en la ciudad siria es catastrófica. Decenas de personas murieron en los bombardeos que alcazaron un hospital atendido por la organización Médicos sin Fronteras.
Hillary Clinton busca pareja (vicepresidencial)
En la campaña de la exsecretaria de Estado empiezan a pensar en las eleciones de noviembre y a hablar más en firme de quién será un buen compañero, o compañera, para la fórmula presidencial demócrata.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El incandescente brilló escarlata de Toronto FC es obra de Sebastián Giovinco
El despertar de Toronto FC solo puede ser concebido por la magia y voluntad del volante italiano que sigue siendo el eje del conjunto escarlata.
Previo Tigres vs. Veracruz: El campeón Tigres quiere rescatar la liga
Tigres suma hasta el momento 20 unidades que lo mantienen a un paso de meterse de nueva cuenta a zona de calificación.
Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje
En Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje en la Fecha 15.