publicidad
Latin Grammy

Lo tropical brilló en fiesta callejera del Latin GRAMMY® en Nueva York

Revive lo mejor del Latin GRAMMY® Street Party con Gilberto, Cabas, Monchy & Alexandra, Oro Sólido, Xtreme, Lucio Fernández y Freddie Muñoz.

El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, brillo en los scenarios d...
El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, brillo en los scenarios del Latin GRAMMY® Street Party de Nueva York.

Lluvia no fue amenaza en 2008

UNION CITY, Nueva Jersey - La gran fiesta del Latin GRAMMY® calentó los motores el domingo con el primer festival callejero en el que unas 25 mil personas se dieron cita para escuchar en vivo a Gilberto Santa Rosa, Andrés Cabas, Monchy & Alexandra, Oro Sólido, Xtreme, Lucio Fernández y Freddie Muñoz.

La sede del Latin GRAMMY® Street Party fue Union City, una ciudad predominantemente latina a diez minutos de Manhattan, donde la lluvia amenazaba con estropear la fiesta, pero la presencia de artistas reconocidos, ganadores y nominados a la máxima premiación de la música en español venció a la naturaleza.

Desde temprano los espectadores comenzaron a llegar para disfrutar del ambiente musical, la variedad gastronómica, del Museo del Latin GRAMMY® y de un escenario animado por los DJs de La Kalle 105.9 de Nueva York.

publicidad

Uno de los más esperados de la tarde fue Gilberto Santa Rosa quien compartió con su público 32 años de carrera artística y de la interpretación de sus grandes éxitos.

Desde su llegada a la Calle 32 entre las Avenidas Bergenline y Kennedy Boulevard, el Caballero de la Salsa saludó efusivamente a todos los presentes que lo recibieron con gritos de alegría en el escenario.

En una velada de salsa "de la buena", como decía una de las presentes, sus canciones fueron coreadas o seguidas a los pasos de baile que el artista hacía en el escenario.

Entre los asistentes que observaban estuvo Jhonny Pacheco, fundador de la Fania All Star, quien pasó por el lugar para saludar a viejos amigos y ver a "Gilbertito" en el escenario.

Este año Gilberto esta nominado al GRAMMY® en Mejor álbum de Salsa por Contraste, y junto al escritor Juan José Hernández, en Mejor canción tropical por Conteo regresivo.

La velada no sólo fue salsa, también el merengue de Oro Sólido, la bachata Monchy & Alexandra, la fusión de cumbia con otros géneros de Cabas, puso a vibrar a los latinos.

Monchy & Alexandra sí se separan

Uno de los dúos bachateros más famosos del mundo confirmó que sí continuarán sus carreras por rumbos diferentes, aunque hasta noviembre todavía se les podrá ver juntos terminando una serie de compromisos.

publicidad

"El último concierto será en Nebraska donde haremos algo grande e invitaremos a los medios y al público", afirmaron los vocalistas.

Alexandra confirmó que "a su debido momento anunciaré todo lo que viene para mí", mientras que Monchy tomará un tiempo de reflexión antes de dar el próximo paso.

El público también les expresó su cariño al cantar con ellos algunos de los temas por los que siempre será recordada la pareja.

Cabas, orgulloso de nominación

Otra de las figuras Latin GRAMMY® fue Andrés Cabas quien se mostró muy complacido por estar en Nueva Jersey.

El colombiano nominado en Grabación del año por Bonita, dijo: "Es todo un orgullo el estar ahí al lado de Juanes, Café Tacvba y Julieta Venegas, artistas que respeto y admiro".

El domingo interpretó canciones como La caderona entre otros de sus éxitos a un público compuesto por todos los rincones de Latinoamérica.

Aunque la lluvia estuvo presente en varios momentos de la tarde, los espectadores siguieron atentos todo el concierto bajo sus sombrillas o aplaudiendo al artista de turno en el escenario.

El merengue de Oro Sólido también calentó la tarde, que canción tras canción puso a todos a bailar, donde no podía faltar su ya reconocida frase "¿Oro who?... Oro Sólido".

publicidad

Luego vendría un momento más romántico con Xtreme, un dúo bachatero de Nueva York que siguen ganando adeptos.

Esta velada previa a la premiación de los Latin GRAMMY® el próximo 13 de noviembre en Houston, contó con caras que empiezan a ser reconocidas por todos.

El boricua Freddie Muñoz impactó con su sencillo Amiga, una canción que también el nombre de su disco. "Soy El Nene de la bachata porque es una fusión que me encanta", expresó. También el cubano Lucio Fernández tocó el alma de sus compatriotas cubanos.

La próxima cita del Street Party será el 5 de octubre en la Plaza Garibaldi en Chicago.

publicidad
publicidad
Comentarios
Este jueves y viernes regresa el riesgo de tormentas severas al norte de Texas, el meteorólogo Albert Martínez nos explica qué podemos esperar.
Es muy importante que los niños tengan una alimentación adecuada para que desarrollen una buena salud a lo largo de su vida.
Una campaña del departamento de salud de California busca fomentar en los más pequeños el ejercicio y la buena nutrición.
Las autoridades investigan este incendio porque temen que sea un hecho vandálico.
En lo que va del año van 20 homicidios, cifra que duplica los homicidios registrados en 2015.
Las personas amparadas bajo el TPS pueden obtener residencia legal. Una experta señala los requisitos.
El padre de la niña es ciudadano estadounidense y su hija adoptiva ingresó al país con la visa B1.
Ante este y otros tiroteos, las autoridades han decidido colocar cámaras en las autopistas para capturar a los responsables
Accidente de tráfico
Hoy se dieron a conocer más detalles del fatal accidente donde madre e hija murieron al chocar con un tren.
A orillas de la bahía en Oakland, la policía recuperó el torso de un hombre joven. Siguen las investigaciones.
Rosa es originaria de Michoacán, pero ante las preguntas de Leon Krauze abandonó la entrevista y no quiso ni firmar La Mesa.
Banda Los Recoditos
Integrantes de Los Recoditos han cosechado el éxito con presentaciones en los lugares más importantes de México y EEUU.
Una disputa entre partidarios y opositores del virtual candidato presidencial republicano a las puertas de un mitin en California terminó cuando todos se unieron para evitar que un joven pisara el emblema de Estados Unidos.
A medida que los inmigrantes se integran, mejora su educación, ingresos, nivel de vida y bienestar.
Kendall Oliver, una persona transgénero, presentó una demanda contra una peluquería por presunta discriminación al negarle el servicio.
Aunque el juez lo absolvió, siguió recluido en un centro de detención para inmigrantes. Ahora va camino a la libertad.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Debbie Wasserman Schultz, en el ojo del huracán del partido demócrata
Los partidarios de Bernie Sanders creen que la actual jefa del Comité Nacional Demócrata debe renunciar al cargo y echarse a un lado en la convención de Filadelfia de la que saldrá el candidato presidencial.
Cada diez días un intruso logra entrar a Estados Unidos por los aeropuertos
Una investigación de la AP halló 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004. Las entradas han ocurrido a través de puertas reservadas o saltando las vallas.
Georgescu, el rumano que le vendía armas a las FARC
Virgil Flaviu Georgescu podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por comerciar "grandes cantidades de armamento militar" con la guerrilla colombiana.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.