publicidad

Leonel García: El gran nominado al Latin GRAMMY logo-shows.f4db5831d718e...

Especiales

Leonel García: El gran nominado al Latin GRAMMY desktop-vr2.png

Leonel García: El gran nominado al Latin GRAMMY

Leonel García: El gran nominado al Latin GRAMMY

El compositor mexicano fue seleccionado, entre otros por Mejor Canción

Leonel García: El gran nominado al Latin GRAMMY leonel.jpg

Hablar de Leonel García es hablar de uno de los mejores compositores contemporáneos, sus letras están llenas de emotividad y sensibilidad, y en la edición 16 del Latin GRAMMY, es el más nominado, con siete categorías.



El músico narra que un domingo en Playa del Carmen, estaba disfrutando del clima cálido cuando le habló su ingeniero de sonido para decirle que tenía una nominación al GRAMMY, y era en la categoría de Mejor Canción, por ‘Recuerdas’.


“Me llamó mi ingeniero de sonido y me dijo “estas nominado”,  me dio mucho gusto, qué bueno que tenemos una  nominación y me dijo que era para Mejor Canción con ‘Recuerdas’,  y ahí sí me sorprendió porque no esperaba esa nominación, y luego cayeron el resto de las nominaciones y las que sumaron con ‘Hasta la raíz’, pues fue un día de mucha felicidad y de muchas emociones”, dijo Leonel.


El intérprete de ‘Para Empezar’, comparte con Natalia Lafourcade las nominaciones de Grabación del Año, Canción del Año y Canción Alternativa, por su colaboración en ‘Hasta la Raíz’, un tema que según señala fue lindo y fácil componer, pues se trató de un trabajo entre amigos.


“Cuando me encargan un tema y no conozco al artista o no llevo tanta relación con él, pues entrego una canción esperando que sea lo que quiere escuchar, pero con Nati (Natalia) fue diferente, ella y yo somos amigos desde hace mucho tiempo, y he estado pendiente de su trabajo  y  de su búsqueda, ella siempre está explorando, buscando lo que va a proponer” 

publicidad


“La idea de ‘Hasta la Raíz’ fue surgiendo, un día estaba en mi cama pensando en la idea que quería Natalia para su disco, y empecé a escribir unos versos en mi cuaderno, y a cantar una melodía, cuando se la mostré a ella, quedó feliz; yo sólo le entregué una maqueta, pero la termínanos juntos, fue una experiencia muy bonita”, dijo el compositor.


Por ahora su disco ‘Amor Futuro’ está nominado como Mejor Álbum Cantautor, pero el camino de Leonel va por un rumbo muy diferente del que inició al dejar Sin Bandera.


“Ahora me veo cambiando la verdad, empecé con León Polar como un intento radical de separarme de Sin Bandera, pero desde entonces creo que cada disco ha sido distinto. Ahora quiero que lo que haga se distinga por lo que estoy escuchando, mucho más R&B y soul, quiero que no pierda ese sonido folkie en el que me siento tan identificado”, dijo el que está nominado junto a Jorge Drexler en el tema ‘Ella Es’, y así Leonel espera que llegue el 19 de noviembre, para encontrarse con amigos músicos, conocer a los nuevos y disfrutar de una ceremonia que congregará a las grandes mentes de la música en Latinoamérica. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad