publicidad
Latin GRAMMY otorga subvenciones para la investigación de la música lati...
Latin GRAMMY, siempre apoyando los grandes talentos

Latin GRAMMY otorga subvenciones para la investigación de la música latina

Latin GRAMMY otorga subvenciones para la investigación de la música latina

Latin GRAMMY apoyará proyectos de investigación y preservación de la música latina.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY anunció hoy que por primera vez otorgará subvenciones para la investigación y preservación de la música latina a investigadores académicos e independientes de Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.  

Latin GRAMMY, siempre apoyando los grandes talentos
Latin GRAMMY, siempre apoyando los grandes talentos


Cada subvención consiste de dos premios con un valor de cinco mil dólares cada uno, para aplicar a proyectos relacionados con la investigación y la preservación de los géneros de la música latina. 

publicidad

"Estamos encantados de poder adjudicar las primeras subvenciones a algunos importantes proyectos para proteger la música latina", dijo Manolo Díaz, Vicepresidente de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. "Estamos muy orgullosos de poder contribuir al análisis y conservación de estos diversos programas para las generaciones venideras."

 
La Subvención para Investigación, fue creada para apoyar los proyectos relacionados con los géneros de la música Latina y de la Península Ibérica presentados por instituciones e individuos a nivel internacional. Temas del proyecto incluyen la investigación de la música histórica, la antropología, la documentación de tradiciones musicales, y el folclor musical.  

Los receptores de la subvención para investigación son: Los nuevos sonidos de la marimba y Bullerengue Universal. 

En tanto, la Subvención para Preservación, fue creada para apoyar proyectos presentados por instituciones e individuos alrededor del mundo que contengan los esfuerzos que mejoren el archivado y la preservación del patrimonio de los géneros musicales latinos.


Los receptores para el programa de preservación son: Aumbata, todas las voces y Preservando el legado musical de los Puerto Rican Hellfighters.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad