Latin GRAMMY especial para Don Francisco

Premio del Consejo Directivo 2013

Univision.com

Mario Kreutzberger fue reconocido por la Academia Latina de la Música (LARAS por sus siglas en inglés), por su larga trayectoria de apoyo a la música.

Mario Kreutzberger, Don Francisco, fue reconocido por la Academia de la Música Latina (LARAS) con el galardón del Consejo Directivo 2013, por su destacada trayectoria como impulsor de músicos y en general de la música en sus más de 50 años en la televisión.

En la ceremonia, celebrada en la víspera de la 14ª entrega del Latin GRAMMY en Las Vegas, Nevada, la cantante y actriz Daniela Romo, así como el director de la academia Gabriel Abaroa, hicieron referencia a toda una vida de dedicada a la música y el entretenimiento por parte de Don Francisco, quien desde 1962 se apoderó de las cámaras y micrófonos, para plasmar su sello personal.


Acompañado por su hija y su nieta en representación de toda su familia, Mario Kreutzberger, recibió el galardón acotando que solo una pequeña parte de ese reconocimiento le pertenecía a él, pues desde hace más de 50 años trabaja con un equipo de productores que tratan con todas las figuras de la música y que son realmente quienes impulsan sus carreras, como María Elena González, encargada de la relación con todos los músicos y cantantes que pasan por Sábado Gigante.

“Es un día especial en el que me hubiera gustado estar con mi hijo que cumple 50 años. En el avión le escribí una carta tratando de explicar las razones para no estar con él y le expresé que hace 51 años tuve la suerte de encontrar una compañera, que es su mamá, y una profesión que es la televisión. Hoy me quedo con la felicidad de sentir el amor de todos los aquí presentes”, dijo Don Francisco para después agradecer a Univision, la televisora en la que ha estado por casi tres décadas.

Antes de concluir su breve discurso, para el que tenía preparados 45 minutos aunque solo le reservaron 3 (dijo en tono de broma), Mario Kreutzberger aseveró que seguirá con su pasión hasta que la televisión “me bote”.

Junto a Don Francisco fueron reconocidas otras grandes figuras de la música latina, quienes recibieron el galardón a la Excelencia Musical. La lista incluyó al trompetista Pedro Ramíez Velasquez, Oscar D’León, Juan Formell, Roberto Menescal, Toto La Momposina, Palito Ortega, Miguel Ríos, entre otros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sábado Gigante se despide para siempre

El último programa de Sábado Gigante se transmitirá el sábado, 19 de septiembre.

JuanGa estrena ‘La Frontera’ a dúo con J Bal...

'El Divo de Juárez' estrena su primer sencillo del disco 'Los Dúo 2'.

El Recodo lamenta la muerte de Aldo Sarabia

La agrupación se encuentra devastada por la triste pérdida de su compañero quien fue encontrado asesinado.

Enrique Iglesias, ¿superó padre?

Con sólo 20 años de trayectoria, se ha convertido en un fenómeno de ventas a nivel mundial y el artista latino más respetado del momento.

Así fue el crimen pasional de Aldo Sarabia

La esposa y el amante de esta terminaron con la vida del percusionista. Su cuerpo fue hallado cerca de Mazatlán, Sinaloa.

J Balvin y Justin, se unen para pedir 'Perdón'

Los músicos hicieron una alianza para formar la versión remix en español del sencillo de Bieber

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.