publicidad

Julieta Venegas le canta al amor y a los desaparecidos en 'Algo Sucede'...

Especiales

Julieta Venegas le canta al amor y a los desaparecidos en 'Algo Sucede'...
Julieta Venegas

Julieta Venegas le canta al amor y a los desaparecidos en 'Algo Sucede'

Julieta Venegas le canta al amor y a los desaparecidos en 'Algo Sucede'

La cantante asegura que este es un disco positivo y lleno de luz

Julieta Venegas
Julieta Venegas

  Por Javier Garibay


Dos años pasaron para que la ganadora de cuatro premios Latin GRAMMY, Julieta Venegas develara su más reciente disco  titulado Algo Sucede, una mezcla de melodías hiladas por el gusto de contar historias inspiradas en el amor, la infancia, la adolescencia, México y hasta la maternidad. 


Entre el cotidiano ir y venir la también pianista se confiesa; tiene que guardar un orden para que las cosas se logren y puedan marchar sin contratiempos. 


“Es el segundo disco que hago con una hija, ella tiene cinco años, me disciplino más, mis horarios cambian… en todos los aspectos de lo que hago lo acomodo así, intento estar en casa y trato de no hacer viajes de más de diez días”.


publicidad


En entrevista con Univision, Julieta dio detalles de esta nueva producción que fue grabada entre México y Argentina, un álbum que según la artista tiene la cualidad de ser simplemente luminoso y de llevar implícito uno de los rasgos que define su personalidad. 


“Algo Sucede es un disco muy positivo, en cierta manera tiene algo de esperanza, quizá porque mi carácter es así aun cuando hablo de temas difíciles, tengo una cosa de creer en los demás y creer que las cosas también se van moviendo”, asegura.


  

Julieta Venegas presenta su video 'Ese Camino' Univision

Tras lo dicho está el resultado, Venegas dedica  dos canciones a México: Una Respuesta y Explosión, composiciones en las que la cantautora, también ganadora del GRAMMY,  externa su sentir por los sucesos violentos ocurridos en territorio mexicano, en especial el de las desapariciones de los 43 estudiantes normalistas de la comunidad de Ayotzinapa, en Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.


El punto de partida, según Julieta,  fue la escritura y así comenzó a tomar forma su nueva creación, la cual también está influenciada por la literatura. Esperaba es el tema de apertura de esta placa discográfica producida por el argentino Cachorro López, canción que evoca una nostálgica y ficticia adolescencia marcada por el recuerdo de la música de Charly García. 


publicidad


“Lo que siempre intento es no ponerme frenos, que no exista un preconcepto sobre el disco, sino que los temas van surgiendo. Surgió el tema de la adolescencia porque estaba leyendo un a un escritor que hablaba sobre la adolescencia, sobre su propia adolescencia y de ahí vino mi lectura de la adolescencia, que estás en un lugar donde no quieres estar, y la música te da la posibilidad de escapar…”.


Conformado por 12 canciones, Algo Sucede muestra la evolución musical de Julieta Venegas a lo largo de estos años, conservando la espontaneidad que dota de singularidad cada uno de sus trabajos. 


“Cada disco me dejo llevar por la curiosidad y no planifico tanto, dejo que me sorprenda un poco lo que va surgiendo”, dijo.


Para dar promoción a Algo Sucede, la cantante oriunda de Tijuana llevará su música a diversos escenarios de Latinoamérica, entusiasmada por esta nueva experiencia, se alista para las presentaciones que ofrecerá el 14 y 15 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de México, un lugar que ella considera muy especial e ideal para cantar sus clásicos y los nuevos temas. 


Julieta también visitará otros países como Chile y Argentina e incluirá algunos shows en diversas ciudades de los Estados Unidos como San Diego, Los Ángeles, Anaheim, Tucson y un Acoustic Session para Latin GRAMMY el 23 de septiembre. 


Con este nuevo trabajo la intérprete de Ese Camino ha logrado debutar en el número 1 en ventas en la categoría de Latin Pop Album de Billboard, una de las grandes satisfacciones, sumada a las buenas críticas que ha recibido su disco, con el que promete ir en una gira más grande para el próximo año.


publicidad
Este elenco sonará en Latin GRAMMY Acoustic Sessions 2015
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad