publicidad
Joan Manuel Serrat será la Persona del Año de Latin GRAMMY 2014 desktop-...
Joan Manuel Serrat será galardonado como La Persona del Año 2014 por La Academia Latina de la Grabación.

Joan Manuel Serrat será la Persona del Año de Latin GRAMMY 2014

Joan Manuel Serrat será la Persona del Año de Latin GRAMMY 2014

El legendario cantante y compositor será galardonado como La Persona del Año de Latin GRAMMY 2014.    

Joan Manuel Serrat será galardonado como La Persona del Año 2014 por La...
Joan Manuel Serrat será galardonado como La Persona del Año 2014 por La Academia Latina de la Grabación.

Joan Manuel Serrat, el legendario cantante y compositor que ha dejado huella con sus temas en la cultura Iberoamericana, será galardonado como La Persona del Año de Latin GRAMMY 2014.

Serrat será homenajeado con temas de su basto catálogo interpretados por una gran variedad de notables artistas y amigos, el próximo 19 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, durante la semana de Latin GRAMMY que se llevará a cabo en el MGM de las Vegas el próximo 20 de noviembre.

"Su profunda y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda", explica Gabriel Abaroa Jr. Presidente /CEO de La Academia Latina de la Grabación.

publicidad

“Es un privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente, y esperamos ansiosamente esta celebración a su creatividad y legado”, agrega.

Serrat se une a la distinguida lista de artistas que han sido galardonados a lo largo de 15 años como la Persona del Año, entre las que figuran Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira, Caetano Veloso, entre otros.

Shakira, quien recibió esta distinción en 2011 expresó: "Joan Manuel se ha convertido en un verdadero símbolo de libertad, coherencia, calidad y uso perfecto de nuestra lengua, y una referencia que todos tenemos para llegar a nuestro objetivo".

Joan Manuel Serrat nació en Barcelona, España. Comenzó a incursionar en la música durante su adolescencia desarrollando así su deseo de cantar y escribir.

Es sin duda una de las mayores figuras de la música latina. Su talento ha sido motivo de inspiración de muchos otros cantantes. Es considerado uno de los líderes del movimiento Nova Cançó de Cataluña, España.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad