publicidad

Joan Manuel Serrat recibe homenaje como Persona del Año logo-shows.f4db5...

Especiales

Awards 2017 Latin Grammy
16 de noviembre de 2017 5:00 p.m.
Faltan:
0
Dias
00
Hrs
00
Mins
00
Seg

Joan Manuel Serrat recibe homenaje como Persona del Año

Joan Manuel Serrat recibe homenaje como Persona del Año

Joan Manuel Serrat fue reconocido por su trayectoria de más de 50 años. Sus colegas y amigos le rindieron un merecido homenaje.

Joan Manuel Serrat revela cómo se inspira para componer Medio Tiempo

Joaquín Sabina, Juanes, Rubén Blades, Jorge Drexler, Vicentico, Andrés Calamaro, Tania Libertad, India Martínez, Soledad, Diego Torres, Pablo Alborán, Axel, Jarabe de Palo, Natalia Jiménez y Debi Nova fueron parte de la mágica noche en la que se reconoció la trayectoria de Joan Manuel Serrat, quien fue galardonado como Persona del Año.

La gala se llevó a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y arrancó con la alfombra roja, en la cual se presentaron a los Nominados a Mejor Nuevo Artista. Después hubo cena de gala y luego arrancó un concierto en homenaje a la trayectoria del cantautor español. 

publicidad

AFP reportó que el intérprete se mostró agradecido con todas las muestras de cariño y admiración que recibió por parte de sus colegas. Durante el evento dirigió a los presentes unas palabras:

"Yo llevo 50 años escribiendo para echar pa' fuera este mundo que uno tiene dentro. La música, escribir y todo lo que conlleva subirse a un escenario es algo maravilloso", indicó el artista de 70 años.

La velada empezó con la participación de Niña Pastori y Lila Downs, quienes interpretaron ‘La Saeta’. Serrat puso al público de pie cuando tomó el escenario y cantó ‘Mediterráneo’, uno de sus temas más emblemáticos.

El cantante uruguayo Jorge Drexler también tomó el micrófono e interpretó ‘Tu nombre me sabe a hierba’, y destacó "el enorme manejo del lenguaje y del texto" que tienen las letras de Serrat.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando Vicentico y René Pérez, de Calle 13, cantaron ‘Algo Personal’. Otra de las grandes participaciones musicales estuvo a cargo de Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, quien interpretó el tema ‘Señora’. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad