publicidad
Enrique Iglesias, ¿superó al gigante de su padre? desktop-vr2.png

Enrique Iglesias, ¿superó al gigante de su padre?

Enrique Iglesias, ¿superó al gigante de su padre?

Con sólo 20 años de trayectoria, se ha convertido en un fenómeno de ventas a nivel mundial y el artista latino más respetado del momento.

Enrique Iglesias, sexy, talentoso y el más famoso /Medio Tiempo

Enrique Iglesias ha llegado a un punto que no tiene comparación, ni con su propio padre, Julio Iglesias, quien por años fue el artista latino de mayores ventas a nivel mundial… Hasta que llegó su hijo.

Y es que por ahí dicen que ‘hijo de tigre pintito’,  pero lo que más impresiona es que Enrique Iglesias, a pesar de es bien sabido que no tuvo el apoyo de su padre para lanzarse al mercado musical y este tema siempre ha sido una llaga abierta, en los últimos años se ha convertido en el artista latino más importante a nivel mundial.

Mientras que su padre tiene 44 años de carrera y 300 millones de copias vendidas, las ventas de su hijo ya rebasan los 100 millones de discos a nivel mundial en sólo 20 años de carrera y esto va en ascenso, pues además tiene 70 números uno en los diversos listados musicales.

Gente de Zona, de la isla pa' la fama mundial /Medio Tiempo

Recientemente con su tema Bailando, reescribió la historia en el listado del Hot Latin Songs de Billboard al colocarse por 26 semanas consecutivas en el primer lugar, un récord que desde hacía 19 años nadie había logrado superar.

Desde que se lanzó en 1995, Enrique fue construyendo su carrera con pasos firmes, dejando callados a aquellos que llegaron a pensar que su éxito se debía sólo al apellido y a la fama de su padre. Y es que si así fuera, Julio Iglesias Jr. u otro de la dinastía, tendría la misma suerte,  pero hasta el momento no es así.

El 2014 ha sido para Enrique Iglesias crucial, ha ganado dos premios en la pasada entrega de los MTVEMA, tiene cinco nominaciones en puerta a los Latin GRAMMY a celebrarse el próximo 20 de noviembre, además de una nominación en la próxima entrega de los American Music Awards.

publicidad

Con el video musical de Bailando rebasa los 600 millones de vistas en Youtube y su última gira al lado de Pitbull, la cual concluyó su primera etapa el 26 de octubre en Estados Unidos, ha recaudado alrededor de $25.7 millones de ventas, de acuerdo con Daily Report.

Ahora se prepara para arrasar en ventas y con los escenarios durante el paso de su gira por el mercado europeo, donde seguramente hará historia.

Así es Enrique Iglesias, quien en el último año parece haber superado ya al gigante de su padre para construir su propia historia llena de éxitos en esta nueva generación de la música latina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad