publicidad
El 5 es el número de la suerte de ChocQuibTown en Las Vegas desktop-vr2.png

El 5 es el número de la suerte de ChocQuibTown en Las Vegas

El 5 es el número de la suerte de ChocQuibTown en Las Vegas

La banda colombiana se presentará una vez más sobre el escrenario de Latin GRAMMY este 19 de noviembre.

Los integrantes de ChocQuib Town ya están listos para hacer vibrar el escenario en la 16a Entrega Anual de Latin GRAMMY,  y pareciera que el 5 es el número de la suerte de la agrupación colombiana, que una vez más llega a nuestro escenario para representar dignamente la música de su país.

Fue precisamente hace cinco años cuando Goyo, Tostao y Slow ganaron su primer Latin GRAMMY como Mejor Canción Alternativa, y este año se encuentran nominados nuevamente a Mejor Álbum Fusión Tropical gracias a su disco más reciente El Mismo.

Y es que pareciera que la historia se repite y es cíclica, pues aunque han pasado muchas cosas en todo este tiempo, la banda colombiana aún conserva los nervios y la emoción por su nominación y también por cantar en la ceremonia.

“Estamos muy emocionados porque con Latin GRAMMY uno nunca sabe si está nominado. Nos sentimos totalmente honrados de poder tocar y presentar una canción en el escenario y de ser parte de la fiesta este año”, indicó Goyo, la vocalista de la banda.

¿Qué es lo que más les gusta de presentarse en Latin GRAMMY?

Es una fiesta en donde van a estar sentados muchos artistas que admiramos, que estamos trabajando por la música de Latinoamérica y es bien bonito porque es un espacio para conocernos, para estar con los grandes. Es una gran oportunidad y obviamente poder mostrar nuestra música con los televidentes y representar la música del pacifico, darle a Latinoamérica un poco de ese sabor.

¿Cómo ha evolucionado el grupo?

Han pasado cinco años de que ganamos el LG a Mejor Canción Alternativa. Han pasado muchísimas cosas, hemos sacado dos álbumes más, hemos girado por muchos lados. Mucha gente ha conocido nuestro sonido, hemos colaborado con muchos artistas y pasado cosas bonitas.

publicidad

Viendo todo lo que ha sucedido, nos sentimos muy emocionados. Sabemos que con trabajo y disciplina se logran las cosas, estamos pasando por un buen momento. Uno quiere estar trabajando en el escenario pero nunca imaginas que te pasen cosas como estas de estar nominado o tocar en el escenario.

¿Crees en que la historia es cíclica?

Cuando lanzamos este álbum que se llama El Mismo que está nominado a Mejor Álbum Tropical, es el quinto disco de nuestra carrera. Estamos por el lado de los cinco y decimos que no hay quinto malo. Además somos tres en la agrupación y pensamos que  3 x 5 =15. Estamos cumpliendo 15 años de habernos fundado entonces hay muchas cosas que apuntan a este número, pero uno no tiene nada ganado.

Deberían de aprovechar que están en Las Vegas y apostar por ese número…

[Risas] No sería mala idea. Nunca he jugado en Las Vegas, apostaremos por el cinco a ver qué pasa.

Por lo pronto ChoqQuib Town calienta la voz para impresionar una vez más en el escenario y no deja de sentirse orgulloso de su quinto álbum.

“Es un álbum que hicimos con mucho cariño. La idea era hacer canciones que no nos limitaran. Todo lo que hemos tratado de hacer es como plasmar todas las fases de los tres, irnos por una línea más lenta, otra más fiestera y otra más alternativa y rapera.

“Nosotros creemos en la música, como artistas lo que tratamos de hacer es canciones que no pierdan nuestra esencia”, finalizó Goyo.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad