publicidad

Diego Torres regresa con mucha 'Buena Vida' tulip-seccion-2017.818c3210e... Diego Torres regresa con mucha 'Buena Vida' logo-shows.f4db5831d718e60c9...

Especiales

Diego Torres regresa con mucha 'Buena Vida' desktop-vr2.png
Diego Torres

Diego Torres regresa con mucha 'Buena Vida'

Diego Torres regresa con mucha 'Buena Vida'

Tras cinco años de no grabar disco, el cantante argentino regresa renovado

Diego Torres
Diego Torres

Por Javier Garibay

La música trajo de vuelta a Diego Torres;  durante cinco años el cantautor argentino se mantuvo alejado de los escenarios, enfocado en su carrera como actor, compartiendo tiempo con su familia y componiendo, desde la intimidad de su estudio, las nuevas canciones de su más reciente disco titulado Buena Vida.

En entrevista con Univision, Torres habló de este álbum en el que devela una etapa de cambios y la evolución musical que hoy no sólo plasma en el sonido, también en la manera de contar historias a través de sus composiciones.

“El disco principalmente habla de la vida, desde el aspecto más cotidiano hasta cosas más profundas, así que hay canciones que hablan de los buenos, de los malos momentos, de la igualdad, de los derechos de las personas…”.

Hoy Es Domingo es uno de los temas que forman parte de este álbum, con el cual logró una nominación a los Latin GRAMMY 2015 en la categoría Canción del Año. Por supuesto, los honores de este logro son compartidos, pues tuvo el privilegio de grabar y cantar a dueto con Rubén Blades.

“Estaba trabajando  en Colombia y fue una noticia muy buena, a días de sacar el disco empezar con una nominación a los Latin GRAMMY siempre es bueno, y que tengan en cuenta el trabajo que uno hace entre tantas canciones, así que disfrutando esto, que es un incentivo para seguir trabajando…

publicidad

“Fue muy bueno trabajar con Rubén Blades y encontrármelo en los GRAMMY. Yo había escrito la canción, se la mandé y él aceptó. Es una persona muy honesta, muy clara, muy simple, que me hizo todo muy fácil, desde compartir la grabación, el videoclip, y conocer un poco más de la persona.”, comentó el cantautor.

Con varios años de trayectoria, Diego Torres ha alcanzado logros significativos, como su reciente ingreso al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, distinción que se suma a la lista de reconocimientos que el cantautor ha acumulado a lo largo de estos años.

Pero más allá de todo, Torres reconoce los esfuerzos de la comunidad latina que cada día logra dar pasos firmes en diversos ámbitos, con base en esto, el cantante habla sobre como estos aspectos lo llevaron a crear canciones con mensajes específicos.

“Es un continente joven  que está en proceso y evolución, pero principalmente para la comunidad latina en Estados Unidos es ir de a poco ganando los derechos que se merecen, la igualdad. Por eso la canción de Iguales refleja un poco eso… Yo creo que en algunas cosas se ha avanzado y en otras todavía se puede seguir avanzando.”. 

publicidad

 Buena Vida es el octavo disco en la carrera de Diego Torres, quien califica este trabajo como una entrega con un sonido más moderno. El material está integrado por once tracks, y cuenta con la producción de Rafael Arcaute  y Julio Reyes Copello.

 

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad