publicidad

Especiales

Te damos detalles del proceso de selección de los nominados a Latin GRAMMY.

¿Cómo selecciona La Academia Latina de la Grabación a los nominados?

¿Cómo selecciona La Academia Latina de la Grabación a los nominados?

Conoce los detalles de cómo La Academia Latina de la Grabación elige a los artistas que serán los nominados cada año.

Ya conoces lo nombres de los artistas nominados en la próxima 18a Entrega Anual de Latin GRAMMY y aquí te damos todos los detalles de cómo es este proceso de selección.

Consulta la lista completa de nominados a Latin GRAMMY

Te damos detalles del proceso de selección de los nominados a Latin GRAMMY.
Te damos detalles del proceso de selección de los nominados a Latin GRAMMY.

1.- VOTACIÓN

Los miembros de La Academia Latina de la Grabación y compañías disqueras inscribiendo productos, los cuales pasan por una revisión para comprobar que son elegibles y una vez que pasa eso distribuirlos en la categoría correspondiente.

Eso sí, los miembros votantes de La Academia Latina que trabajan en alguno de los aspectos creativos y técnicos de una grabación participan en dos cosas:
1.- En el proceso de nominación que determina los cinco finalistas
2.- En el voto final que determina los ganadores del Latin GRAMMY.

2.- INSCRIPCIÓN

Es cuando los miembros de La Academia Latina de la Grabación y las compañías discográficas inscriben las respectivas grabaciones, así como videos que estén dentro del año dispuesto para ser elegibles y que se les considere merecedores del Latin GRAMMY.

publicidad

3.- REVISIÓN

El siguiente paso es la Revisión para asegurar que las grabaciones cumplen con las condiciones necesarias y que fueron ubicadas en las categorías correspondientes, tales como Música Urbana, Rock, Alternativa, Tropical, Regional-Mexicana, Jazz, Cantautor y Brasileña, ente otras, la Academia Latina convoca sesiones de revisión en las que participan más de 100 expertos en varios géneros.

4.- NOMINACIONES

La nominación se hace mediante una plantilla que es enviada a los miembros votantes que están al día con su membresía. Latin GRAMMY les pide a los miembros que voten sólo en los campos y las categorías en las cuales son expertos. Los miembros pueden votar en hasta 9 de los 17 campos y, además, en las cuatro Categorías Generales (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista.) Y no creas que los votos son contabilizados por cualquier persona, ya que son enviados a la firma de auditoría independiente Deloitte.

Como te mencionábamos, hay expertos en cada rubro y son los que votan por los proyectos, pero ¿qué son los comités especiales de nominación? Según la descripción otorgada por Latin GRAMMY esto quiere decir que son categorías que reconocen ciertos oficios y especialidades, las nominaciones finales son determinadas por comités nacionales de revisión de nominaciones conformados por miembros votantes de los Estados Unidos e Iberoamérica.

publicidad

5.- VOTO FINAL

Para terminar llega el Voto Final, una vez que se registra los resultados de las planillas que han llenado los votantes, se considera también los finalistas determinados por los comités especiales de nominación también son incluidos en esta planilla.


**For more information regarding the Latin Recording Academy, please visit www.latingrammy.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad