publicidad
Calle 13 levantó la voz por Ayotzinapa desktop-vr2.png

Calle 13 levantó la voz por Ayotzinapa

Calle 13 levantó la voz por Ayotzinapa

Varias celebridades usaron la premiación para hablar tanto de las marchas en Ayotzinapa como la nueva acción ejecutiva de Obama.

Varias celebridades han levantado la voz para quejarse del gobierno mexicano tras la desaparición de 43 estudiantes y anoche durante los Latin Grammy no fue la excepción.

El pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes en la comunidad de Ayotzinapa, Guerrero, algo que ha colmado la paciencia de los mexicanos ante tanta corrupción, muerte e inseguridad en su territorio. Varias personalidades se han sumado en un llamado de apoyo no sólo a estos jóvenes y sus familias, sino en reclamo al gobierno mexicano, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Fue el caso de René Pérez, del dueto Calle 13, quien portó una playera negra con la leyenda "Ayotzinapa. Faltan 43", durante su actuación de la ceremonia del Latin Grammy.

"Esta noche, como me enseñaron mis ídolos, Serrat, Rubén Blades, Joaquín Sabina... voy a invitarlos y voy a hablar de la lucha que se lleva a cabo en México. Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que eso siga sucediendo en estos tiempos. ¡Que viva México!", dijo el cantante boricua.

La agrupación abrió la ceremonia de Latin Grammy con su nuevo tema, "El aguante".

En la Ciudad de México, se realizó otra marcha pacífica con miles de personas que abarrotaron la plaza principal de la ciudad, el Zócalo.

Rubén Blades también subió una imagen a sus redes sociales con la misma playera negra que portó René Pérez en la ceremonia.

publicidad

Pero además, los Latin Grammy cruzaron la línea entre el espectáculo y la política cuando varias figuras celebraron el anuncio del presidente Barack Obama sobre inmigración.

Más de cinco millones de inmigrantes hispanos se beneficiarán con la nueva medida instalada por el Presidente, y famosos como Eugenio Derbez lo aplaudieron durante la transmisión:

"Celebramos que se empiece a favorecer a los latinos de este país", comentó en el MGM Grand de Las Vegas. "Somos una parte importante de Estados Unidos. Ya no somos una minoría".

Por su lado, Carlos Vives dedicó su Latin Grammy al presidente Obama y compartió varios mensajes curiosos en su cuenta de Twitter, como: "Para los que no entendieron por qué Carlos Vives le dedicó su Grammy Latino a Barack Obama, que llamen a su tía en USA y le pregunten".

FOTOS DEL SHOW Y MÁS:

Carlos Vives dedicó su Latin GRAMMY a Obama /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad