publicidad
Así se vivió la noche de los Latin GRAMMY desktop-vr2.png
Enrique Iglesias arrasó con los premios. Calle 13 se convirtió en el más ganador de toda la historia en Latin GRAMMY.

Así se vivió la noche de los Latin GRAMMY

Así se vivió la noche de los Latin GRAMMY

Enrique Iglesias arrasó con los premios. Calle 13 se convirtió en el más ganador de toda la historia en Latin GRAMMY.

Enrique Iglesias arrasó con los premios. Calle 13 se convirtió en el más...
Enrique Iglesias arrasó con los premios. Calle 13 se convirtió en el más ganador de toda la historia en Latin GRAMMY.

Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona arrasaron con los premios en Latin GRAMMY 2014. Se coronaron como los más ganadores de la noche con tres galardones: Canción del Año, Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana por el tema ‘Bailando’. Sin embargo, no pudieron asistir a recoger sus premios porque estaban de gira.

publicidad

Esta edición también fue especial para Calle 13, pues se convirtieron en los más ganadores en toda la historia de Latin GRAMMY con 21 premios en total. En esta ocasión se llevaron los premios Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Alternativa por ‘El aguante’.  

Otros que también ganaron dos premios fueron Carlos Vives, Jorge Drexler y Paco de Lucía.

Vives recibió dos gramófonos por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical. Cuando pasó a recoger una de sus preseas, el colombiano agradeció a sus seguidores y lo dedicó al presidente Barack Obama.

Carlos Vives dedicó su Latin GRAMMY a Obama /Univision


Marc Anthony recibió su premio Latin Grammy frente a su esposa /LARAS

Por su parte, Jorge Drexler triunfó en las categorías de Mejor Álbum Cantautor y Grabación del Año, el cual dedicó a su difunto abuelo. El guitarrista Paco de Lucía, quien falleció en febrero, fue reconocido a título póstumo con el premio del Mejor Álbum del Año y Mejor Disco de Flamenco por ‘Canción Andaluza’.

Marc Anthony se coronó como el Mejor Álbum de Salsa por ‘3.0’. Camila triunfó como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por ‘Elypse’ y el premio de Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional se lo llevó Fonseca con ‘Fonseca sinfónico’. En tanto, Mariana Vega triunfó en la categoría de Mejor Nuevo Artista.  

La ceremonia tuvo una duración de casi tres horas y fue conducida por Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes. Con su carisma inigualable este par de conductores hicieron de Latin GRAMMY una noche especial. 

publicidad

Las actuaciones musicales estuvieron a cargo de Calle 13 con su tema ‘El Aguante’, el cual dedicaron a México. René Pérez utilizó una camiseta con la leyenda "Ayotzinapa. Faltan 43”.

También destacó la participación de Carlos Vives con Marc Anthony y Chocquibtown, Rubén Blades interpretó al ritmo de tanto su famoso ‘Pedro Navaja’, Ricky Martin cantó  muy sensual su tema ‘Adiós’,  Joan Manuel Serrat deleitó a los asistentes con su aclamado ‘Mediterráneo’.

La entrega se caracterizó por tener grandes colaboraciones como Camila con Ricky Martin, Yandel con Farruko, Pitbull con Wisin y Carlos Santana, La Original Banda El Limón con Río Roma, La Arrolladora Banda El Limón con Espinoza Paz, Pablo Alborán con Jesse & Joy y Pepe Aguilar con Miguel Bosé.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad