publicidad

Así fue el crimen pasional de Aldo Sarabia, integrante de Banda El Recod...

Especiales

Awards 2017 Latin Grammy
16 de noviembre de 2017 5:00 p.m.
Faltan:
0
Dias
00
Hrs
00
Mins
00
Seg

Así fue el crimen pasional de Aldo Sarabia, integrante de Banda El Recodo

Así fue el crimen pasional de Aldo Sarabia, integrante de Banda El Recodo

La esposa y el amante de esta terminaron con la vida del percusionista. Su cuerpo fue hallado cerca de Mazatlán, Sinaloa.

Recuento del asesinato de Aldo Sarabia Univision

La incertidumbre sobre el paradero de Aldo Sarabia, integrante de Banda El Recodo, terminó el 22 de octubre. Durante las primeras horas de la mañana se informó que después de llevar casi una semana desaparecido, el cuerpo del percusionista había sido encontrado en un camino que conduce a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, Sinaloa.

Aldo Sarabia, de 52 años de edad, era uno de los miembros con más antigüedad dentro la agrupación. Además de fungir como percusionista, también lo hacía como presentador del grupo.

El pasado 14 de octubre se había reportado la desaparición del músico. A través de las redes sociales la 'Madre de Todas las Bandas', amigos, familiares y fans pedían que Aldo estuviera de regreso... pero él nunca llegó.

Lágrimas y dolor en el último adiós de Aldo Sarabia Medio Tiempo

Después de una ardua investigación por parte de las autoridades de Sinaloa, se descifró el macabro crimen. La esposa de este, Alma Delia Guerrero y su amante, Yahir Sandoval, fueron señalados como los responsables del asesinato.

Relacionado
Apareció el cuerpo sin vida de Aldo Sarabia, de Banda El Recodo
La Banda El Recodo lamenta la muerte de Aldo Sarabia
La agrupación se encuentra devastada por la triste pérdida de su compañero quien fue encontrado asesinado.
Primicia: Poncho Lizárraga aclaró rumor sobre asesinato de Aldo Sarabia Univision

De manera premeditada, la pareja lo planeó todo. El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez dio a conocer como se llevaron a cabo los hechos. También dijo que el móvil del asesinato fue el rencor y odio que Alma Delia sentía por su aún esposo.

Higuera Gómez dijo que el matrimonio de Sarabia ya estaba muy deteriorado y que ya estaban separados, sin embargo llevaban una relación cordial. La pareja de asesinos detalló a las autoridades como acabaron con la vida del músico.

El procurador detalló que Alma Delia y Yahir se conocieron a través de una prima de ella que la fue a visitar. En ese momento intercambiaron teléfonos y empezaron a tener una relación a distancia. Se dice que desde septiembre estaban buscando asesinar al cantante, pero fue hasta inicios de octubre que tuvieron la oportunidad: Aldo regresaría por unos días a Mazatlán después de estar de gira con la banda. 

Dolorosas imágenes de entierro de Aldo Sarabia Univision

El día que regresó a la ciudad, Aldo y Alma se pusieron de acuerdo para verse y ella le pidió que la llevara a desayunar. Cuando iban rumbo a la comunidad de El Recodo, Yahir Sandoval -que iba escondido en la parte trasero del automóvil- se fue contra Sarabia y le disparó con un arma de nueve milímetros.

En seguida, cavaron una fosa y sepultaron el cuerpo. La pareja regresó a Mazatlán, y se dirigieron a un hotel.

En cuanto se descubiró el cuerpo del integrante de Banda El Recodo, se comenzaron a llevar a cabo las investigaciones y Alma Delia titubeó en sus declaraciones y al verse atarapada confesó.

Ayer por la tarde, la esposa y su amante fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades, donde declararon haber cometido el atroz delito y se espera que reciban una pena de entre 30 y 50 años de prisión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad