publicidad

¿Te parece que hay un iPhone en esta una pintura de 1937? No eres el único

¿Te parece que hay un iPhone en esta una pintura de 1937? No eres el único

El editor de una revista de tecnología detectó que en este cuadro antiguo aparece algo demasiado similar a un teléfono inteligente. Aquí te contamos de qué se trata el misterio.

Iphone

La teoría de la presencia de un iPhone en una pintura creada en 1937 se ha hecho popular en redes sociales después de que un editorial de la revista 'Vice' hiciera notar que en el cuadro aparece un hombre deteniendo un objeto rectangular y gris en una forma similar a la que nosotros sostenemos un teléfono inteligente.


"No es claro quién es este hombre que bien podría estar posando para una selfie o repasando su historial de noticias" describe Brian Anderson en la publicación sobre la pintura titulada 'Mr. Pynchon and the Settling of Springfield' de Umberto Romano, un artista que se inspiró en un acontecimiento que ocurrió 200 años antes de que se descubriera la electricidad.

publicidad

Indagando en la historia y el contexto de la pintura, que hoy está bajo el cuidado del Museo Postal de Estados Unidos, el propio Anderson teoriza que el objeto bien puede ser un libro —considerando que la obra se centra en Mr. Pynchon, autor de una de las primeras obras que fueron "vetados y subsecuentemente quemados" en suelo estadounidense—, un texto religioso o, de acuerdo al historiador Daniel Crown, un espejo.

Una pintura avaluada en 10 millones de dólares fue encontrada por 'casualidad' en el garage de una vivienda en Arizona

"Hay razones para creer que lo que el hombre está examinando no es un objeto indígena, sino más bien de origen europeo, como espejos", explica el autor, objetos que se presentaban a menudo en los intercambios comerciales entre ambas culturas.

Anderson, quien suele escribir de temas relacionados a la tecnolgía se plantea que la intriga surgió cómo una deformación de su ojo profesional, "una cuchilla, un libro de oraciones, un espejo. Un iPhone en las manos de un viajero del tiempo. Eslo que queremos que sea. Perto también lo que pensamos que debería ser. Incluso si es un Android" concluye.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad