publicidad
Elizabeth Peñalver y Peñalver y Yey Luis (José Canelles) fueron finalista y ganador respectivamente de Ídolo del Pueblo. Ahora quieren ser el próximo Protagonista.

Viene doble amenaza de Miami desde la Protacápsula de ‘Protagonistas’

Viene doble amenaza de Miami desde la Protacápsula de ‘Protagonistas’

Hay quien la suerte le toca dos veces, y en el caso de las pre-audiciones de “Protagonistas” dos estrellas locales de Miami quieren probar su suerte por segunda vez. 

Elizabeth Peñalver y Peñalver y Yey Luis (José Canelles) fueron finalist...
Elizabeth Peñalver y Peñalver y Yey Luis (José Canelles) fueron finalista y ganador respectivamente de Ídolo del Pueblo. Ahora quieren ser el próximo Protagonista.

HIALEAH, Florida - Hay quien la suerte le toca dos veces, y en el caso de las pre-audiciones de “Protagonistas” dos estrellas locales de Miami quieren probar su suerte por segunda vez.  

Dos jóvenes cuyas voces les permitieron lograr el estrellato local en la competencia de canto “Ídolo del Pueblo” han tomado el próximo paso participando en el pre-audición para el reality show “Protagonistas” de Univision.

José Canelles, que ganó Ídolo del Pueblo cantando bachata este año, hizo su presentación de canto en la Protacápsula que estuvo presente al frente de Ariel Joyería en Hialeah el viernes. La finalista Elizabeth Peñalver también lo hizo. Ambos son muy jóvenes pero tienen grandes sueños, y su agenda de trabajo para lograr esos sueños es agotadora. Canelles, que ahora usa el nuevo nombre de artista "Yey Luis", y Peñalver hicieron la fila junto a decenas de participantes para hacer una presentación grabada de 60 segundos buscando oportunidad de ser elegidos para la audición final de Protagonistas. La producción de Univision Studios comenzará su grabación más tarde este año.

publicidad

Desde que ganaron el Ídolo del Pueblo ambos jóvenes de origen cubano han tenido su tiempo dividido entre varios proyectos, y están contentos al saber que las puertas se siguen abriendo.

"Como ya muchas personas me conocían, ellos me dijeron ven, queremos esto para nosotros, o esto otro, Ídolo del Pueblo fue el empujoncito que necesitaba", dijo Peñalver.

Elizabeth ha estado haciendo papeles de extra en Univision, ha hecho apariencias en República Deportiva y sigue buscando contactos para seguir en la música y actuación. Pero sus tareas no terminan ahí. Ella está en la escuela aprendiendo inglés y trabaja como agente de ventas para hacer dinero.

Además del artistaje ella tiene planeado completar estudios universitarios de economía o actuación. Todavía no se ha decidido.

Yey Luis todavía está terminando su último año de secundaria, pero también ha tenido varios proyectos en curso. Ha participado siete veces en entrevistas con Univision desde que ganó Ídolo, y últimamente participó en el programa Ahora en Nuestra Comunidad presentando su canción “Una Razón” escrita por él mismo. La canción ya ha estado pegando en la radio AM y Yey espera que pronto la Mix 98.3 empiece a tocarla.

Aunque Protagonistas es una competencia a grande escala y con exposición a nivel nacional, para estos dos los nervios siempre son parte de las audiciones, sea la competencia que sea.

publicidad

“La diferencia es que la gente te conocen más”, dijo Peñalver de 19 años. “La verdad mis aspiraciones siempre han sido cantar, convertirme en artista, actuar, ser una artista completa”.

Incluso para ambos esta pre-audición ha sido menos estresante que la participación en Idolo, donde ambos cantaron frente a miles de personas en el escenario de la Calle Ocho.

“Aquí estoy más relajada, es más íntimo”, dijo Peñalver.

Igualmente Yey dice sentirse más relajado: “¡En el ídolo del pueblo me sentí más nervioso!”

Él y Peñalver representan una doble amenaza para los otros concursantes con su talento de canto, pero aunque ambos actuaron en funciones escolares en Cuba admiten que su fuerte es el cantar.

Pero ninguno de ellos dice sentirse inseguro.

“Ídolo del Pueblo la verdad que ganarlo fue un milagraso de Dios”, dijo Yey.

“Mi mayor competencia la tengo al lado. Ella fue mi dolor de cabeza”, dijo él amistosamente mientras que ambos se reían.

"El corazón late, pero igual, hay que pelear, hay que pelearla claro que la humildad siempre presente. Si no tienes nervios, no eres ser humano”.

Después de un día caluroso, húmedo y lluvioso, ambos terminaron con su participación y se fueron a casa con las mismas esperanzas que tienen decenas más para ser Protagonistas.

Para los que no participaron en la Protacápsula, la audición en persona es la otra alternativa, llevándose a cabo el 23 de septiembre en Miami. Información de audiciones "Protagonistas" en Miami

publicidad


publicidad
publicidad
El hecho ocurrió durante la noche del viernes, mientras la mujer entraba al vestíbulo de su edificio el sujeto aprovechó para agredirla y hurtarle sus pertenencias.
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Comunidad
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Norma Roque realizó investigación para conocer la manera en la que desde hace 10 años mujeres de 15 años fueron engañadas y reclutadas para vender sus cuerpos.
Los creyentes que acudieron al evento pidieron por una reforma migratoria que resuelva la incertidumbre con la que viven muchos inmigrantes en EEUU.
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado en medio de una riña y sin que tuviera una relación aparente con el autor de los disparos.
Luego del descubrimiento de los cadáveres de Marcos y David Cejas Sánchez dentro de una vivienda en construcción, los familiares de las víctimas claman por justicia.
Al aparecer el inmueble no estaba preparado para hacer eventos públicos e incluso vecinos del sector ya se habían quejado de las actividades que se hacían en la propiedad.
En el lugar, una comuna de aristas, se realizaba una fiesta de música electrónica el viernes. Las autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
Ante la desaparición de probables asistentes a la fiesta donde ocurrió el incendio, familiares y amigos los buscan desesperadamente.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Paul Ryan respalda las propuestas de inmigración de Trump que se enfocan en la seguridad fronteriza
Durante la campaña presidencial hubo fricciones en la relación entre Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Sin embargo, ambos tienen una agenda política común: eliminar ObamaCare, asegurar la frontera y reformar el código fiscal.
La Banda Extra Show 13: Los 10 que ahora se juegan la última carta para estar en la banda final
Parece mentira. El tiempo vuela. Ya llegamos a la final de La Banda y son diez los que darán el todo por el todo por quedar en la banda final. ¿Quiénes serán?
Christian Castro en La Banda 2016
Disfruta los performances de Christian, un chico que quiere darle lo mejor a su familia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades investigan la muerte del abogado Brian Loncar
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular