publicidad
Elizabeth Peñalver y Peñalver y Yey Luis (José Canelles) fueron finalista y ganador respectivamente de Ídolo del Pueblo. Ahora quieren ser el próximo Protagonista.

Viene doble amenaza de Miami desde la Protacápsula de ‘Protagonistas’

Viene doble amenaza de Miami desde la Protacápsula de ‘Protagonistas’

Hay quien la suerte le toca dos veces, y en el caso de las pre-audiciones de “Protagonistas” dos estrellas locales de Miami quieren probar su suerte por segunda vez. 

Elizabeth Peñalver y Peñalver y Yey Luis (José Canelles) fueron finalist...
Elizabeth Peñalver y Peñalver y Yey Luis (José Canelles) fueron finalista y ganador respectivamente de Ídolo del Pueblo. Ahora quieren ser el próximo Protagonista.

HIALEAH, Florida - Hay quien la suerte le toca dos veces, y en el caso de las pre-audiciones de “Protagonistas” dos estrellas locales de Miami quieren probar su suerte por segunda vez.  

Dos jóvenes cuyas voces les permitieron lograr el estrellato local en la competencia de canto “Ídolo del Pueblo” han tomado el próximo paso participando en el pre-audición para el reality show “Protagonistas” de Univision.

José Canelles, que ganó Ídolo del Pueblo cantando bachata este año, hizo su presentación de canto en la Protacápsula que estuvo presente al frente de Ariel Joyería en Hialeah el viernes. La finalista Elizabeth Peñalver también lo hizo. Ambos son muy jóvenes pero tienen grandes sueños, y su agenda de trabajo para lograr esos sueños es agotadora. Canelles, que ahora usa el nuevo nombre de artista "Yey Luis", y Peñalver hicieron la fila junto a decenas de participantes para hacer una presentación grabada de 60 segundos buscando oportunidad de ser elegidos para la audición final de Protagonistas. La producción de Univision Studios comenzará su grabación más tarde este año.

publicidad

Desde que ganaron el Ídolo del Pueblo ambos jóvenes de origen cubano han tenido su tiempo dividido entre varios proyectos, y están contentos al saber que las puertas se siguen abriendo.

"Como ya muchas personas me conocían, ellos me dijeron ven, queremos esto para nosotros, o esto otro, Ídolo del Pueblo fue el empujoncito que necesitaba", dijo Peñalver.

Elizabeth ha estado haciendo papeles de extra en Univision, ha hecho apariencias en República Deportiva y sigue buscando contactos para seguir en la música y actuación. Pero sus tareas no terminan ahí. Ella está en la escuela aprendiendo inglés y trabaja como agente de ventas para hacer dinero.

Además del artistaje ella tiene planeado completar estudios universitarios de economía o actuación. Todavía no se ha decidido.

Yey Luis todavía está terminando su último año de secundaria, pero también ha tenido varios proyectos en curso. Ha participado siete veces en entrevistas con Univision desde que ganó Ídolo, y últimamente participó en el programa Ahora en Nuestra Comunidad presentando su canción “Una Razón” escrita por él mismo. La canción ya ha estado pegando en la radio AM y Yey espera que pronto la Mix 98.3 empiece a tocarla.

Aunque Protagonistas es una competencia a grande escala y con exposición a nivel nacional, para estos dos los nervios siempre son parte de las audiciones, sea la competencia que sea.

publicidad

“La diferencia es que la gente te conocen más”, dijo Peñalver de 19 años. “La verdad mis aspiraciones siempre han sido cantar, convertirme en artista, actuar, ser una artista completa”.

Incluso para ambos esta pre-audición ha sido menos estresante que la participación en Idolo, donde ambos cantaron frente a miles de personas en el escenario de la Calle Ocho.

“Aquí estoy más relajada, es más íntimo”, dijo Peñalver.

Igualmente Yey dice sentirse más relajado: “¡En el ídolo del pueblo me sentí más nervioso!”

Él y Peñalver representan una doble amenaza para los otros concursantes con su talento de canto, pero aunque ambos actuaron en funciones escolares en Cuba admiten que su fuerte es el cantar.

Pero ninguno de ellos dice sentirse inseguro.

“Ídolo del Pueblo la verdad que ganarlo fue un milagraso de Dios”, dijo Yey.

“Mi mayor competencia la tengo al lado. Ella fue mi dolor de cabeza”, dijo él amistosamente mientras que ambos se reían.

"El corazón late, pero igual, hay que pelear, hay que pelearla claro que la humildad siempre presente. Si no tienes nervios, no eres ser humano”.

Después de un día caluroso, húmedo y lluvioso, ambos terminaron con su participación y se fueron a casa con las mismas esperanzas que tienen decenas más para ser Protagonistas.

Para los que no participaron en la Protacápsula, la audición en persona es la otra alternativa, llevándose a cabo el 23 de septiembre en Miami. Información de audiciones "Protagonistas" en Miami

publicidad


publicidad
publicidad
Varios árboles se fueron al piso y hubo algunos llamados de emergencia provocados por los rayos. Sin embargo, no se reportaron heridos por esta situación.
El uniformado se encontraba investigando el caso en el que una mujer había sido atropellada por otro carro cerca de un mercado popular. El sospechoso fue arrestado minutos después de lo ocurrido.
Según informes de policía, los hechos comenzaron por un altercado entre dos grupos de personas y terminaron luego de que un hombre se bajara de un vehículo y comenzara a disparar indiscriminadamente.
publicidad