"Trampa mortal", así era el auto en que murió Lady Di
Tras la muerte de la Princesa Diana de Gales se desataron una serie de especulaciones al respecto que iban desde un atentado, asesinato y hasta conspiración en su contra. Un nuevo documental televisivo investigó la historia del vehículo y encontró que fue robado y ya se había accidentado antes.
Tras la muerte de la emblemática Princesa Diana de Gales se desataron una serie de especulaciones al respecto, que iban desde un atentado, asesinato y hasta conspiración en su contra.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/18
Un documental emitido por la cadena de televisión francesa M6 informó que el automóvil en el que murió Lady Di durante un accidente en París, Francia, habría sufrido un mortal accidente anteriormente.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/18
De acuerdo con el libro titulado "Qui a tué Lady Di?" ("¿Quién mató a Lady?") escrito por los reporteros Pascal Rostain, Bruno Mouron y Jean-Michel Caradec'h, se confirma que la muerte de Lady Di se debió al exceso de velocidad en un automóvil que, según un antiguo chófer, se encontraba averiado.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/18
Mientras expertos de la compañía de seguros del Mercedes Benz afirmaron que el automóvil se encontraba irreparable y había sido destinado a su total destrucción.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/18
Pero el automóvil involucrado en la muerte de Lady Di fue reparado y vendido a la empresa Étoile Limousines, quien lo rentó al Hotel Ritz y fue utilizado por Diana de Gales y si entonces pareja sentimental, Dodi Al Fayed, quien también falleció en el fatal accidente.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/18
En las conclusiones arrojadas por la investigación judicial que fueron plasmadas en el libro, se indica también que el chófer conducía el automóvil bajo la influencia del alcohol así como de depresivos, aunado a esto, el vehículo no se encontraba en óptimas condiciones debido a un accidente que había tenido anteriormente.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/18
En el accidente que tuvo el Mercedes S280 previo a la muerte de Lady Di, el automóvil dio varias "vueltas de campana" y esto llevó a sus dueños a tomar la decisión de destruirlo.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/18
Pero antes de que el Mercedes Benz fuera destrozado y convertido en chatarra, fue concedido un permiso para que fuera reconstruído.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/18
De acuerdo con uno de los autores del libro "Qui a tué Lady Di?", el automóvil nunca debió volver a circular.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/18
Incluso, uno de los antiguos chóferes del hotel Ritz, Karim Kazi; mencionó que al menos dos meses antes del fatal accidente donde murió Lady Di, él advirtió al gerente del hotel que el auto debía equilibrarse "porque cuando pasaba los 60 Km/h era imposible controlarlo".
Getty Images
PUBLICIDAD
11/18
También Karim Kazi llegó a afirmar que el automóvil no era apto para carretera, "teníamos miedo de usarlo a cualquier velocidad. Le dije a mi jefe que teníamos que venderlo", comentó el chófer en un documental transmitido por un canal francés.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/18
También el antiguo propietario del Mercedes Benz, Eric Bousquet, reveló a los periodistas detalles del accidente que sufrió el auto antes de ser reconstruido.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/18
Eric Bousquet pagó por este automóvil alrededor de 85 mil euros en 1994. Tres meses después, un delincuente robó el auto y propició un accidente en el que dio hasta 12 vueltas.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/18
Con este accidente, el automóvil en cuestión fue considerado siniestro, el seguro le devolvió a Bousquet el precio pagado por él. El Mercedes Benz sería convertido en chatarra, pero al final permitieron arreglarlo. Así, fue reparado y vendido a Etoile Limousines por 40 mil euros.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/18
Cabe destacar que la noche del 30 al 31 de agosto de 1997, Lady Di y Dodi Al Fayed salieron del hotel Ritz, situado en Place Vendome, en el Mercedes Benz que era conducido por Henri Paul, director de seguridad de Ritz. De acuerdo con Rostain, en la investigación se revela que el chófer tenía al menos 1,81 gramos de alcohol en la sangre.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/18
Con este último dato, se revela que el mal estado del automóvil no elimina en absoluto la responsabilidad de Henri Paul, el conductor del Mercedes Benz donde viajaba la Princesa Diana y su pareja, Dodi Al-Fayed.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/18
Uno de los autores del libro "Qui a tué Lady Di?" , reveló que el conductor Henri Paul "no tenía permiso para turismo de lujo por lo que no tenía derecho a conducir ese auto".
Getty Images
PUBLICIDAD
18/18
Lady Di murió el 31 de agosto de 1197 en París, Francia, junto a su entonces pareja Dodi Al-Fayed, cuyo padre, Mohamed Al-Fayed, es dueño de Ritz.