publicidad
A pesar del calor y la larga espera, el entusiasmo no faltó.

Tres jóvenes dedican horas, días y años para ser Protagonistas en Miami

Tres jóvenes dedican horas, días y años para ser Protagonistas en Miami

¿Cuánto tiempo se necesita para llegar a ser una estrella? Esa es la pregunta que cientos de personas se preguntaron cuando fueron a las últimas audiciones abiertas para el show Protagonistas en Miami.

A pesar del calor y la larga espera, el entusiasmo no faltó.
A pesar del calor y la larga espera, el entusiasmo no faltó.

MIAMI, Florida - ¿Cuánto tiempo se necesita para llegar a ser una estrella? Esa es la pregunta que cientos de personas se preguntaron cuando fueron a las últimas audiciones abiertas para el show Protagonistas en Miami.

La soñadora:

Maribel Onate, de 27 años, creía que la respuesta iba a ser aproximadamente 11 horas y media para llegar al estrellato. Este es el tiempo que le tomó esperar afuera de la Universidad Carlos Albizu en Miami para ser la primera en participar en las audiciones.

Onate fue la única participante que se apareció la noche anterior para participar en las audiciones que comenzaron a las 7 a.m. el viernes. Menos el guardia de seguridad que la acompañó, y algunos desconocidos que tuvieron simpatía por ella trayéndole café y algo de comer, se la pasó sola durmiendo al intemperie.

publicidad

Pero en este caso unas horas, por muy sufridas que sean, no son lo suficiente.

“No se me hace justo”, Onate le contó incrédulamente a Univision.com.

No le importa tanto ser descalificada, sino que se siente que no le dieron la atención que merecía. Entendió que podía recitar su poesía pero en verdad lo que querían era un monólogo actuado por ella. Al final lo único que pide es una oportunidad para que vean como actúa.

”Créeme, que yo vine de lo mas contenta, que iba a mostrar todo lo que traía, y si ellos me hubieran dicho, “No, te falta preparación”, me hubiera ido de lo más contenta, pero no me dieron la oportunidad”, dijo Onate.

Es una madre de dos hijos que trabaja en un restaurante en Atlanta, y viajó en carro hasta Miami para su gran oportunidad: “Cuando vi el primer comercial de esto, mi corazón latió tan fuerte, que dije, NO, esta es mi oportunidad”.

Menos su participación en algunas funciones en la escuela cuando era más joven, Onate no ha tenido entrenamiento de actuación profesional.

Onate, de origen mexicano, sigue teniendo fe que su sueño se haga realidad algún día. Mientras tanto tendrá que seguir trabajando en un restaurante para mantener a sus hijos, y seguir practicando para ser una estrella de telenovela.

La que sigue perseverando:

El camino a la fama para Elizabeth Peñalver ha sido más extendido pero también más fructífero. Le ha tomado aproximadamente ocho meses ser reconocida por sus talentos en Miami. Esta joven cubana todavía se está adaptando a la vida en Estados Unidos. En su caso, la práctica y preparación le han servido de algo.

publicidad

Ella fue finalista del concurso local de canto en Miami “Ídolo del Pueblo”, y ahora está tratando de indagar en el mundo de la actuación con su participación en Protagonistas. Ya participó en las audiciones de la Protacápsula el mes pasado en Hialeah, y esta vez estuvo de nuevo intentando entrar al programa por medio de las audiciones en persona.

En total le ha tomado 8 meses lograr un poquito de éxito, apareciendo en Univision 23 de Miami, y haciendo papeles de extra en la cadena Univision y en el programa República Deportiva.

“Desde los 7 o 8 años que empecé en coro vocal en una casa cultural en Cuba. Ahí actuamos en mucho teatro, en muchas presentaciones”.

El camino para ella en realidad le ha tomado años.

“Siento que he progresado, y voy a seguir adelante, me queda mucho camino por andar”, dijo Peñalver. “Quiero estudiar actuación, quiero estudiar música, quiero volverme profesional en este trabajo que me gusta”.

“Se que tengo un talento, sobre todo para el canto, lo sé y quiero explotarlo” dijo ella.

A pesar de tanta preparación, Peñalver le tiene su miedo a los jueces; ella sabe que le co-productor ejecutivo Hugo Devana le habla a los participantes sin pelos en la lengua.

“Le tengo miedo a los jueces porque esto es un concurso de actuación, básicamente se basa en la actuación”, dijo ella. “A mi me gusta la actuación pero nunca lo he estudiado. Soy una novata”.

publicidad

En este concurso lo que cuenta son las agallas; lo dijo el mismo Devana.

“Uno es bueno o es malo, y uno tiene que demostrar que es bueno”, dijo Devana. “Uno no tiene que ser Robert DeNiro; tiene que ser alguien con agallas”.

El cantante:

Este cantante ecuatoriano de 26 años Geovanny Bishop se especializa en cantar, y se mudó a Los Ángeles tiempo completo para dedicarse a la música.

Esta lanzando un álbum de demo llamado “Futuro de amor”. Vino a Miami específicamente para las audiciones.

Bishop dice que desde niño le ha gustado la música, pero su búsqueda por el estrellato comenzó hace 10 años.

Desde entonces ha practicado y mejorado sus composiciones y estilos, ganando un concurso de radio y abriendo para un concierto en California. “Abrí para JLO y Marc Anthony, y otros artistas en el 2007”, dijo Bishop.

El llego a Los Ángeles a los 15 años, y desde entonces ha estado siguiendo sus sueños, explotando su talento natural.

“En realidad nunca he tomado una clase relativo a la música, solo que es algo que a mi me nace, me gusta”, dijo Bishop.

Este talento natural fue suficiente para entretener a los valientes que soportaron el calor de Miami por horas en fila con su guitarra antes de entrar a la audición.

Al igual que Elizabeth, la actuación tampoco es el fuerte de él, pero tiene fe.

“Voy a tratar de experimentar un evento que haya vivido, y hacerlo real, porque ese es el chiste, hacerlo", dijo Bishop.

publicidad

Sea con suerte, con practica, o con talento innato, estos tres jóvenes siguen tres diferentes caminos buscando ser una estrella.

Como estos tres jóvenes existen cientos más, pero después de las últimas audiciones con los seleccionados, solo brillaran doce para competir en Protagonistas.

publicidad
publicidad
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
El líder del cartel de Sinaloa se presentó en una corte federal en Nueva York para responder por distintos cargos por delitos que pesan en su contra, a menos de 24 horas de haber sido extraditado a Estados Unidos.
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
publicidad