publicidad
Los mejores exponentes de la música inundaron el parque Zilker en Austin para la décima edición de ACL.

Todo un éxito la décima edición del festival Austin City Limits

Todo un éxito la décima edición del festival Austin City Limits

La décima edición del festival de música Austin City Limits concluyó exitosamente este domingo luego de tres días llenos de música, arte, comida y mucha diversión.

Los mejores exponentes de la música inundaron el parque Zilker en Austin...
Los mejores exponentes de la música inundaron el parque Zilker en Austin para la décima edición de ACL.

En el corazón de la Capital de la Música en Vivo

AUSTIN, Texas- La décima edición del festival de música Austin City Limits concluyó exitosamente este domingo luego de tres días llenos de música, arte, comida y mucha diversión.

Un total de 130 bandas, entre las cuales se encontraban artistas como Coldplay, Kanye West, Stevie Wonder y Manu Chao, estuvieron a cargo de animar a un total de 70 mil personas por día, repartidas entre 46 acres y 8 escenarios en el legendario parque Zilker, en pleno corazón de Austin.

FOTOS: Austin vibró al ritmo del festival de música ACL

Coldplay y Kanye West estuvieron a cargo del cierre de la primera noche del festival el viernes 16, incluso Chris Martin (vocalista de Coldplay) bromeó y agradeció a las chicas por obligar a sus novios a quedarse a verlos mientras Kanye tocaba al otro lado del parque.

publicidad

Stevie Wonder fue la principal atracción del sábado, reuniendo a espectadores de todas las edades, quienes añoraban escuchar los mejores éxitos del ícono del R&B. Wonder le puso fin a un día lleno de súper estrellas  del calibre de Cee Lo Green y My Morning Jacket. Arcade Fire estuvo a cargo del cierre del domingo.

La música latina estuvo presente los tres días gracias a las presentaciones de nuevos artistas como Francisca Valenzuela de Chile, Federico Aubele de Argentina y Bomba Estéreo de Colombia, así como la súper estrella de la fusión musical, el español/francés Manu Chao.

Los más pequeñines también pudieron disfrutar como rockstars en Austin Kiddie Limits, una sección del festival dedicada completamente a ellos y que contó con su propio escenario, comida, y un ejército de estilistas armados con mucho gel y tintes temporales para darles un look muy de acuerdo con la ocasión.

La sección de arte fue una de las favoritas de los espectadores, quienes disfrutaron de las creaciones de artistas locales que iban desde artículos para el hogar hasta joyería hecha a mano.

Por supuesto no pudo faltar la comida, y ‘Austin Eats’ organizó a los mejores y más únicos restaurantes de la ciudad como Mandola’s Italian Market, Mighty Cone, P. Terry’s y Torchy’s Tacos, los cuales causaron sensación tanto entre locales como visitantes.

publicidad

Entre tanta diversión también hubo tiempo para acordarse de los más necesitados, y en tan solo tres días se recolectaron más de $30 mil dólares para las víctimas del incendio de Bastrop, que dejó a cientos de familias sin hogar ni pertenencias.

La presencia de las mismas condiciones áridas que causaron múltiples incendios en semanas anteriores, conllevaron a las autoridades locales a prohibir fogatas, parrilladas y el consumo de cigarrillos, para así minimizar las posibilidades de otro incendio de maleza.

Por fortuna, Austin recibió sus primeros chubascos en varios meses el sábado y el domingo, aliviando un poco el intenso calor que se sintió esos tres días en la capital de la música en vivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad