publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Todo listo para la sangría más grande del mundo

Todo listo para la sangría más grande del mundo

El evento más grande en el mundo de degustación de sangrías celebrará su quinta edición.            

El evento más grande en el mundo de degustación de sangrías, el Sangría Fest, celebrará su quinta edición el próximo sábado, 16 de marzo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan, con una propuesta que pondrá a prueba los miles de paladares que, año tras año, acostumbran a participar del evento en el que se disfruta de la gama más completa de sangrías de marcas, caseras y de los mejores restaurantes del País.

Este evento producido por los empresarios puertorriqueños Reggie Ortiz y Marissa Gasparoli, de la compañía 7.29 Events, registró el año pasado la cantidad de 2,312 personas, el mayor número nunca antes reunidas con el fin específico de beber sangría en un mismo lugar. Esta hazaña logró la certificación por el Guinness World Records.'

publicidad

Por tal razón, el dúo de productores, confía en que esta edición espera sobrepasar la cantidad de asistentes, pues el Sangría Fest se ha convertido en el evento más popular de gastronomía en Puerto Rico, con reconocimiento mundial, y eso se percibe en el aumento de asistentes que se duplica año tras año. “Es un evento que ya la gente espera cada año ya que reunimos en un mismo lugar lo que tanto les gusta a los puertorriqueños: la buena bebida, comida y música”, coincidieron.

El evento se celebrará desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche. Los boletos están disponibles a través de Ticket Center o a través de la Fundación Pro-Ayuda de Puerto Rico.

Para más información sobre el , puede visitar la página oficial del Sangría Fest.

Más de 55 sangrías y sobre 30 restaurantes

Si de algo se distingue el Sangría Fest es de la amplia variedad de sangrías locales y de la participación de decenas de reconocidos restaurantes de Puerto Rico.

Para esta edición, más de 55 sangrías locales conformarán la selección en el evento, entre los que se destacan las sangrías Ververena, Alemañy, La Cántara, Papa Abe, Vilo, entre otros. Asimismo, restaurantes como Raíces, Tijuanas, Texas de Brazil, Applebee’s  y Made in Puerto Rico estarán presente con la degustación de comida.

publicidad

“Es importante reconocer que el Sangría Fest es un evento que se presta para desarrollar negocios entre los comercios que participan en el mismo y los propios asistentes. Técnicamente, además de un evento para el disfrute, es un evento producido de tal manera que permite apoyar el talento de Puerto Rico, aportar al empresarismo y provocar que los asistentes conozcan la amplia variedad gastronómica que existe en la Isla”, indicó Reggie Ortiz.

Música y más música

Es del todo conocido que los boricuas son asiduos de la bebida y comida pero también de la buena música. Por eso, la quinta edición del Sangría Fest contará con la música de cinco agrupaciones del patio: Lúdica (Jazz con Rock Alternativo); Álex Manuel & Cheryl (nova trova); Danny & The Groove (jazz); Juan Carlos & Su Rumba Flamenca y pleneros, que se encargarán de poner otro tipo de sabor al evento. Los grupos participarán en diferentes intervalos durante las seis horas que durará el evento.

A premiar el mejor

Uno de los atractivos del evento es que los asistentes juegan el papel de jurados, al elegir las mejores representaciones para los premios “People’s Choice Award”, en el cual votarán por su sangría favorita y a la “Mejor Decoración de Booth”. Por otro lado, la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, será la organización encargada de escoger el ganador en las competencias de sangrías en las diferentes categorías: “Restaurante”, “Sangría de Marca” y “Sangría Abierta”.

publicidad

“Para los comerciantes esto se ha convertido en un elemento de reconocimiento por sus trabajos. Los dueños de los restaurantes y sangrías lo esperan pero sobretodo se esmeran el doble para convertirse en los ganadores.”, añadió Marissa Gasparoli.

Sangría con propósito

La pareja de productores, reconocen la popularidad del Sangría Fest y el apoyo de parte de los miles de asistentes por lo que en las pasadas cuatro ediciones del evento han beneficiado con sobre $20 mil a organizaciones sin fines de lucro como Fundación Pro-Ayuda de Puerto Rico, en San Juan, organización que, por tercer año consecutivo, reciben ayuda económica que se obtiene del Sangría Fest. Esta organización fue fundada en el 1989 y se dedica a ayudar a niños y jóvenes menos afortunados.

En pasadas ediciones, han destinado también fondos al Centro Espibi y Centro AMPI, ambos de Mayagüez.

“El objetivo del Sangría Fest es lograr que con el éxito del evento aportemos al desarrollo de diferentes entidades benéficas que ayudan a la mejoría del País”, apuntó Ortiz.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
publicidad
Más de mil residentes de apartamentos públicos en East Chicago, Indiana, tuvieron que ser evacuados luego de que hace un año se diera a conocer que el inmueble está construido sobre un suelo contaminado. Por su parte, las escuelas públicas en Chicago detectaron altos niveles de plomo en más de un centenar de bebederos, lavados y cocinas de sus planteles.
En entrevista, Kim Wasserman, directora ejecutiva de Lvejo, y Olga Bautista de South East Environmental Taskforce, revelan cómo ha sido su lucha en contra del coque de petróleo y las plantas de carbón en La Villita; y la labor que hacen las organizaciones que representan en cada una de sus comunidades en Chicago.
Por décadas, residentes de esta parte de la ciudad han tenido que lidiar con distintos contaminantes al ser una zona industrial. Los vecinos del sector dicen que tienen que limpiar grandes cantidades de polvo en sus casas que contiene dicho elemento, que se usa para fabricar acero y pintura, entre otras cosas. Pero los expertos aseguran que estar expuesto al manganeso a niveles excesivos es peligroso porque se va directamente al pulmón.
Después de varios meses de revisar reportes, pedir documentos y hablar con expertos; el equipo investigativo de Univision Chicago, junto al programa de justicia social de la Escuela de Periodismo de la Universidad North Western, ponen al descubierto la presencia de asbestos en decenas de planteles educativos de CPS. ¿Cuáles son sus peligros? ¿Se está haciendo algo para remediarlo? También, los residentes del barrio de La Villita están preocupados por el drástico aumento de camiones diésel que pasan frente a una secundaria, y por áreas residenciales debido a la expansión de una planta de mayonesa.