publicidad
Natalia Jimenez shoot uim

Natalia Jiménez nació con un talento natural

Natalia Jiménez nació con un talento natural

Natalia Jiménez habla de sus inicios en la música y hace una muy buena recomendación para aquellos que empiezan en la industria.

Natalia Jimenez shoot uim
Natalia Jimenez shoot uim

La cantante española se sentó con el equipo de Protagonistas para platicar del proceso que vivió desde jovencita en Madrid cuando soñaba con dedicarse a su gran pasión: La música.

Llegar al éxito no fue tan fácil para Natalia Jiménez, quien heredó el talento de su padre, un cantante español.  Jiménez comenzó a tocar la guitarra y a componer a los 15 años. “Salía natural no fue algo que planeé. ‘Dije anda mira puedo cantar y tocar la guitarra’”.

Su primer contacto con el público fue en el metro de Madrid en la estación de Bilbao. Vaya suertudos los que tuvieron el placer de viajar entretenidos con su voz y sonrisa que contagia. “Ahí fue cuando empecé hacer mis primeros dineritos en la música”.  La cantante además trabajó en la parte del servicio al cliente de una aseguradora de autos.

publicidad

Decidió estudiar música en el Instituto de Música de Tecnología de Madrid pero al tiempo conoció a los que por años se volverían sus cómplices, Pablo y Ángel, los chicos de La Quinta Estación.  La química fue evidente y el resultado musical les valió un contrato con Sony México. El éxito del trío empezó lejos de su tierra.

La agrupación se dio a conocer con el tema "¿Dónde irán?" de la telenovela "406". Su estilo pop rock se reflejó en su primer disco “Primera toma”. En el 2004 se llevaron el reconocimiento con los temas “Daría”, “El sol no regresa”, “Algo más” de su disco “Flores de alquiler”.

Con años de experiencia en la industria musical, la intérprete de “Por ser tu mujer” y ahora solista recomienda a todos los que estén empezando que se aseguren de leer los papeles que firman. “Siempre lee los papeles, siempre ten un abogado que te defienda. Sobre todo con los contratos de las discográficas que no firmen lo primero que les pongan porque a veces firmas tu vida y no te das cuenta”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad