publicidad
Especial del Banco Popular 2015

Homenaje a Cuba y Puerto Rico en el especial del Banco Popular

Homenaje a Cuba y Puerto Rico en el especial del Banco Popular

"Cuba y Puerto Rico son..." será transmitido el domingo, 6 de diciembre a las 8:00pm


Especial del Banco Popular 2015
Especial del Banco Popular 2015

La transmisión del especial del Banco Popular siempre crea gran expectativa en el pueblo y este año será mayor por reafirmar los lazos entre Cuba y Puerto Rico. 

La próxima edición, denominada “Cuba y Puerto Rico son…”, se presentará el domingo 6 de diciembre, a las 8:00 de la noche por los principales canales de televisión, incluyendo Univision Puerto Rico, como por otros de Estados Unidos y la red Internet.

La oferta musical  promete muchísimo por las participaciones de Juan Pablo Díaz e Issac Delgado (“Puerto Rico”), Pedro Capó y Kristal Fonrodona (“Quizás, quizás, quizás”), Charlie Aponte y Aymee Nuviola (“Cachita”), Roy Brown y Diana Fuentes (“La maza”), Misa E’ Gallo (“Vámonos pa’l monte”), Lími- T 21 (“Las fiestas de la Navidad”), Vivanativa (“Cruzando puertas”), Pablo Milanés y Buena Fe (“Los días de la Gloria”), Yibáro (“Guantanamera”), Tito Auger e Ivette Cepeda (“Oubao Moin”), Hermes Croatto (“Soy borinqueño”), y Alexander Abreu & Havana D’ Primera y Pirulo (“La Negra Tomasa/ A Bilongo”), entre otras.

publicidad

Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo de Popular, resaltó, recientemente, que el especial televisivo busca “comenzar a abrir lazos, crear la relación. Que la gente se dé cuenta que somos iguales. Todas las veces que voy a Cuba, en realidad uno se siente a gusto… Es tratar de comenzar a fomentar que haya más intercambio, que haya más apertura”.

Ángel Traverso estuvo a cargo de la dirección de la producción, Luis Amed Irizarry realizó la dirección musical y Euskady Burgos, de Cinetrix, la producción general. En Cuba se unieron las casas productoras 4C y El Central. La investigación recayó en el musicólogo y presentador Elmer González.

El DVD de “Cuba y Puerto Rico son…” estará disponible desde el 7 de diciembre, sin embargo, la producción en su formato CD ya se encuentra a la venta en todas las sucursales de Banco Popular, en la Fundación Nacional para la Cultura Popular y en tiendas de discos, como también en Amazon, iTunes y Google Play. 

Trascendió que el 6 de diciembre se llevará a cabo -libre de costo- el evento “BPOP Musical”, a partir de las 4:00 de la tarde, en Bahía Urbana, con parte de los artistas que participan en el especial. Solo se solicita una donación de un regalo por familia para niño o niña, menor de 10 años, que se entregará a entidades que apoyan la Fundación Banco Popular.

publicidad

“Un pueblo que canta” (1993), “El espíritu de un pueblo” (1994), “Somos un solo pueblo” (1995), “Al compás de un sentimiento, la música de Pedro Flores” (1996), “Siempre Piel Canela, la música de Bobby Capó” (1997), “Romance del Cumbanchero”, la música de Rafael Hernández (1998), “Con la música por dentro, cien años de historia” (1999), “Guitarra mía, un tributo a José Feliciano” (2000), “Raíces” (2001), “Encuentro” con Draco Rosa, Juan Luis Guerra y Rubén Blades (2002) y “Ocho Puertas” (2003) fueron los primeros especiales que provocaron gran impacto en el pueblo. 

A estos se suman “En mi país” (producción navideña 2004), “Querido Reyes Magos” (2005), “Viva Navidad” (2006), “Lo mejor de nuestra música popular, 15 años de éxitos” (2007), “Eco” (2008), “Palés y la rumba de esquina” (2009), “Salsa, un homenaje a El Gran Combo” (2010), “Sonó, sonó”, en homenaje a Tite Curet Alonso (2011), “Hecho con sabor a Puerto Rico” (2012), “Música en tiempos” (2013) y “Qué lindo es Puerto Rico” (2014). 

Las ganancias de las ventas del especial son a beneficio de la Fundación Banco Popular, que las distribuye a escuelas o entidades con programas musicales dirigidos a niños y jóvenes de Puerto Rico.

publicidad
publicidad
Mientras los republicanos en el congreso se preparan para desmantelar el Obamacare, en Montebello los directivos del hospital Beverly se reunieron con la congresista Linda Sánchez para discutir cómo afectará a los habitantes del sur de California la posible desaparición de la ley federal de salud.
Cada año miles de personas son separadas de sus padres mientras estos pagan condenas en prisión, sin embargo, existen medios para recuperar el tiempo perdido y que ayudan a reencontrase con la familia.
Ocurrió en un restaurante del norte de California donde se recibió un mensaje que tiene a muchos indignados. Para estos trabajadores llegar a sus lugares de trabajo se convirtió en una pesadilla.
Árboles arrancados, viviendas inundadas y muebles dañados por las intensas lluvias que atravesaron el sur de California, hacen parte del saldo de pérdidas que se deben reportar para obtener aportes que ayuden a solventar las pérdidas.
publicidad