publicidad
Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea reviven a sus icónicos personajes en el nuevo programa de Univision Puerto Rico.

'Enriqueta' y 'Luzma' llegan a Una Buena Tarde

'Enriqueta' y 'Luzma' llegan a Una Buena Tarde

Enriqueta y Luzma llegan a pasar una buena tarde junto a Grenda y Gredmarie.

Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea reviven a sus ic&oa...
Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea reviven a sus icónicos personajes en el nuevo programa de Univision Puerto Rico.

Jessica Pérez Cámara
@jessicamperez

Ellas lo limpian todo y lo dejan limpiecito y brillosito. Aunque una hace más que la otra, son un dúo que se hace sentir dondequiera que llegan.

Se trata de ‘Enriqueta’ (Carmen Nydia Velázquez) y ‘Luzma’ (Víctor Alicea), quienes llegan desde este lunes a Una Buena Tarde , nuevo espacio televisivo que estrenan Grenda Rivera y Gredmarie Colón por Univision Puerto Rico.

Resulta que ahora son socias en la microempresa ' Luzqueta Cleaners'. “Nosotras dejamos todas las áreas donde nos contratan bien limpias y relucientes”, explicó Enriqueta a Univisionpr.com . “Somos una microempresa y este es el primer sitio donde nos contratan”, detalló.

Hace tiempo que no escuchábamos de Enriqueta, quien lleva en la “empresa de la limpieza” toda su vida, desde que nació.
“Yo nací para la limpieza”, asegura la mujer que no quiere revelar su edad, pues es un misterio, pero tiene un novio “de toda la vida” que se llama ‘Policarpio’. “Llevamos un montón de años”, rió tímidamente. “Y nos pensamos casar algún día…cuando él me lo pregunte”. Mientras tanto, gozan de citas en Piñones, a donde Policarpio la lleva a comer pinchos, su plato preferido.

Sobre su participación en Una Buena Tarde dijo que Grenda y Gredmarie van a estar orgullosas de que Luzqueta Cleaners limpie todo “rapidito, rapidito y en un momentito”. Así mismo dijo que siempre va a estar pendiente de Luzma porque “ella siempre va a estar velando todo lo que hacen en la cocina porque le gusta comer”.

publicidad

Por su parte, Luzma es una doña que trabajaba en comedores escolares y ahora es la socia de Enriqueta. Está casada con su marido Pepo, quien está con la vecina, pero ella no lo sabe.
Es una mujer cincuentona, ordinaria y bien penepé que no tuvo hijos porque tiene "matriz de niña'. Se la pasa comiendo y eso le preocupa a Enriqueta porque hay que velarla sobre todo cuando la chef Marilyn López prepare recetas de comida en el programa.

Por lo pronto hay que ver qué se trae este dúo en Una Buena Tarde de lunes a viernes a la 1:00 pm por Univision Puerto Rico.

Hablan los actores
Para Carmen Nydia Velázquez volver a hacer de Enriqueta es evocar con nostalgia aquella época dorada del personaje a finales de los ochenta y principios de los noventa. "Enriqueta es un personaje que estaba en el closet y estoy bien contenta de volver a hacerlo. Enriqueta es muy simpático, tanto para niños como adultos. Los niños hasta lo ven como una muñequita de cuerda", dijo.
Aunque las nuevas generaciones quizás no conozcan el personaje, "es una oportunidad para que lo hagan. Es traerle la nostalgia y el recuerdo a los que sí conocían y la oportunidad de conocerlos a los que no", contó la actriz puertorriqueña.
Víctor Alicea, por su parte, también se mostró contento con su participación en Una Buena Tarde. "Lo más importante es que es un taller de aquí de Puerto Rico, con caras que la gente conoce, todos puertorriqueños, con quienes la gente se puede identificar porque tienen su idiosincrasia y con los personajes de Luzma y Enriqueta que son muy reconocidos",apuntó el comediante.

publicidad

Víctor Alicea y Carmen Nydia Velázquez, los famosos 'Susa y Epifanio' llevan una relación de comedia y humor de 28 años.

Vea también:

publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
La bella presentadora, quien estuvo informándolos por más de cuatro años, iniciará un nuevo proyecto con el programa Primer Impacto. Entre sonrisas, calificó su experiencia en Houston como algo “inolvidable”.
Danny Luna nos presenta ‘Camino A La Fama’. La historia de dos cantantes locales que desde pequenos alcanzaron la fama y dan un consejo a los aspirantes de la musica. Un reportaje especial de Danny Luna.
Una corte federal de apelaciones dio un duro revés a una ley que había sido aprobada en en 2015, la cual decía que todo aquel que brindara asilo o vivienda a indocumentados enfrentaría a la justicia. Este viernes, esta situación fue determinada como inconstitucional.
publicidad