publicidad

Conoce la historia de El Hotel de los Secretos

Conoce la historia de El Hotel de los Secretos

Isabel y Julio tendrán que navegar por un río de sangre no sólo para encontrar la verdad sobre Cristina, sino para lograr ser felices juntos.

Desde el 31 de enero a las 9 PM comienza la serie por Univision Puerto Rico

El hotel de los secretos

Es el año 1905 y el país está que arde. Por todos lados se habla de progreso, de ciencia, de modernidad. Ya llegaron la luz eléctrica, el cine, el teléfono y los automóviles. La sociedad está rasgada, rota en dos países. Isabel Alarcón viene de uno, Julio Olmedo del otro y están a punto de encontrarse en un tren.

Isabel huye de las miradas bien intencionadas de sus iguales. Todo el vagón de primera clase aplaude tácitamente el triunfo de su madre: ponerle fin a la escandalosa aventura de la menor de los Alarcón: estudiar medicina en la capital.

Julio abandona su escondite entre las petacas y con la ayuda de un sombrero “prestado” llega hasta el vagón del restaurante.

Isabel y Julio se sientan a la misma mesa y se dan cuenta en muy poco tiempo que ninguno de los dos pertenece a los lugares de los cuales vienen. No intercambian apellidos, no hablan de familias o linajes. Amparados por el anonimato y la fugacidad de un trayecto de tren, hablan sobre sus sueños y sus deseos. Hablan durante horas, hasta que Isabel se queda dormida, arrullada por el sonsonete de las vías del tren y las notas de la harmónica de Julio. Julio salta del tren, polizonte al fin, sin despedirse. Camina nostálgico pensando que jamás volverá a encontrar a ese ser fantástico que el destino le prestó unas cuantas horas.

publicidad


Hotel De Los Secretos
Hotel De Los Secretos


Julio llega hasta el idílico Gran Hotel, situado en la apacible provincia mexicana para buscar a su hermana Cristina. Sin embargo, al llegar, Julio se lleva la desagradable sorpresa de que Cristina fue despedida y nadie sabe de ella hace casi un mes. Sospechoso de las extrañas circunstancias de tal hecho, decide hacerse pasar por un camarero. Para lograr esto convence a uno de los empleados más antiguos del hotel, el joven Andrés, de que lo ayude a averiguar qué pasó con Cristina. Andrés, que trabaja en el Gran Hotel prácticamente desde que lo parió su madre Ángela, el ama de llaves, accede, conmovido por el dolor de Julio y por su propio cariño por Cristina. Andrés será el cómplice generoso e ingenuo de Julio en todas sus pesquisas.

publicidad

Para enorme desconcierto de Julio, Isabel llega unas horas después de él. Resulta que la mujer de la cual no quiso saber el apellido es la hija menor de Doña Teresa, la matriarca y dueña del Gran Hotel. Y no solo eso: está prometida al Director del establecimiento, Diego Montejo. Después de intentar mantener su identidad escondida un par de días, Julio también es descubierto por Isabel. Aunque la atracción que sienten el uno por el otro es indudable y el compromiso con Diego es imposición de Teresa, los jóvenes se doblegan a las convenciones sociales y tratan de reprimir sus sentimientos, convencidos de que una relación entre dos seres de clases tan distintas es inimaginable.

Sofía y Javier son los otros hijos de Teresa y Rómulo, la primera representa la ambición enfermiza y un deseo psicótico por preservar la posesión del Gran Hotel. Javier es la mayor debilidad de Teresa y vive en constantes problemas derivados por su excesivo gusto por el alcohol y las mujeres.

Personajes de El Hotel de los Secretos
Personajes de El Hotel de los Secretos

El Gran Hotel es el móvil de todos los asesinos de la historia. Incluyendo a Teresa, que acaba con la vida de Rómulo cuando este pretende hacerle justicia a su primogénito Andrés, heredándole sus bienes aunque sea hijo de una sirvienta. Las demás víctimas de la historia son en cierta medida víctimas de esta misma ambición.

Isabel y Julio tendrán que navegar este río de sangre no sólo para encontrar la verdad sino para lograr liberarse de las tormentas que han marcado sus vidas hasta este encuentro. Tendrán que arrancar el amor de las manos de la ambición, de la mentira y del prejuicio. Como en toda historia de héroes: tendrán que resolver el pasado para ser merecedores del futuro. La diferencia de clases, las imposiciones sociales, las lealtades familiares y los pasados de cada uno serán los mayores obstáculos en el camino de Julio y Isabel, camino que los conducirá a la realización de un gran amor.

publicidad
publicidad
Los menores se encontraban dentro de la vivienda cuando iniciaron las llamas. Vecinos alertaron a los bomberos, que tuvieron muchos obstáculos para poder entrar, rescatarlos y controlar la situación. En la casa no había personas adultas al momento de la emergencia.
El animal, que vive en el lugar hace varias décadas, mide entre 13 y 15 pies. Además de su tamaño, el caimán sorprende por su impresionante peso y su similitud con animales prehistóricos.
Aunque el cielo se puede ver un poco nublado en algunas horas del día, predominará el tiempo soleado, sobre todo en horas de la tarde. La temperatura máxima será de 80 grados. Aunque no hay alerta, recomiendan tener cuidado por posibles rezagos de las corrientes de resaca.
Accidente de tráfico
Antes de estrellarse con el árbol, el conductor habría chocó con otro vehículo, y se desconoce el estado de salud de la persona que conducía. Investigan las causas del accidente.
publicidad