publicidad
A pesar de las críticas que ha habido, Don Francisco sigue apostando por la bondad del Teletón, y asegura que se superará la meta este año.

Teletón USA está cumpliendo con lo que prometió, Don Francisco

Teletón USA está cumpliendo con lo que prometió, Don Francisco

A pesar de las críticas que ha habido, Don Francisco sigue apostando por la bondad del Teletón, y asegura que se superará la meta este año.

A pesar de las críticas que ha habido, Don Francisco sigue apostando por...
A pesar de las críticas que ha habido, Don Francisco sigue apostando por la bondad del Teletón, y asegura que se superará la meta este año.

Este viernes se realiza la tercera edición del Teletón USA, y Don Francisco asegura que está listo para superar la meta del año pasado, según reporta AP.

"En 2013 recaudamos $15,315,678 y este año esperamos recaudar un dólar más para pasar la meta y si se puede muchos dólares más", comentó el presentador en una entrevista desde Miami. "Yo creo que la gente se va a animar porque estamos cumpliendo con lo que hemos prometido".

Entre los logros destaca la creación del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en San Antonio, Texas. Además, en la presente edición se recaudarán fondos para financiar ese CRIT y para ayudar a niños en 38 estados del país.

publicidad

El esfuerzo que Univision y la Fundación Teletón USA realizan durante todo el año se verá reflejado en la transmisión nacional de 30 horas que contará con la participación de personalidades como Galilea Montijo, Jorge Ramos, Lili Estefan, Giselle Blondet y Carmen Salinas, en la conducción.

Asimismo, habrá estrellas de gran talla, como Thalía, Chayanne, Ricky Martin, Pepe Aguilar, Prince Royce, Laura Pausini, Espinoza Paz, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y Los Tigres del Norte, quienes harán brillar el evento.

"Me parece que es un formato noble porque a través de la publicidad que se consigue se visibiliza el problema, se consiguen recursos y aquí (en Estados Unidos) en dos años ya hay un centro de rehabilitación en San Antonio”, asegró Don Francisco.

El presentador también apoya el Teletón de Chile, y es presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel), que ayuda a coordinar los esfuerzos de los teletones en 13 países de América.

"En el caso del Teletón de Chile [...], en los 36 años que tenemos hemos atendido 90,000 casos", aseguro, y apuntó que, gracias a este tipo de iniciativas, el problema de la discapacidad salió a la luz en Chile, con lo que empezaron también a promoverse estrategias para incluir a la gente con discapacidad en la sociedad.

publicidad

A pesar de las críticas que se dieron alrededor del último Teletón realizado en México, Don Francisco consideró que el Teletón sigue siendo una iniciativa favorable.

"Yo me he involucrado en esto, le dedico mucho tiempo de mi vida durante muchos años, hace casi cuatro décadas (en Chile), porque estoy convencido que es muy bueno, que hace mucho bien y en el caso de nuestro país le hace muy bien porque es una manera de unirse", explicó, según reporta The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Miles de personas asistieron al 'Chicago Pride Parade 2017' en una ruta de 4 millas que inició este domingo desde el mediodía en Montrose Ave. y Broadway, y finalizó en Diversey Pkwy. y Sheridan Rd., en Lincoln Park. Los asistentes disfrutaron de los carros alegóricos, vehículos decorados, bandas y grupos.
Las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de lo normal para esta época del año. El viento está soplando del oeste, entre 15 a 22 millas. Hay un 20% de probabilidad de lluvia, que no se espera que sea fuerte. La temperatura estará en los 71 grados.
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
La mujer de 26 años y de ascendencia asiática fue vista por última vez el pasado 9 de junio subiéndose a un auto en la urbana Illinois. Su familia y amigos celebraron una vigilia en su honor, en la cual la describieron como una chica que soñaba con salir adelante a través del estudio.