publicidad
Michelle y Barack Obama

Michelle y Barack Obama participarán en el festival SXSW

Michelle y Barack Obama participarán en el festival SXSW

Por primera vez en la historia un presidente participará en los eventos del festival South By Southwest.

Michelle y Barack Obama
Michelle y Barack Obama

Michelle y Barack Obama participarán en dos eventos del festival South By Southwest, uno de los más grandes y variados del país, que en este año celebra su 30 aniversario.

“No me puedo imaginar una mejor forma de celebrar nuestro aniversario 30 que dándole la bienvenida al presidente y a la primera dama al SXSW”, dijo el cofundador del festival Roland Swenson. “Cada nueva generación que asiste al SXSW busca formas en que pueden ser de utilidad, y es importante reflejar y apoyar ese mensaje. El presidente y la primera dama inspirarán a los asistentes a ese propósito.”


Obama se convertirá en el primer presidente en participar en el festival en la historia el 11 de marzo, cuando sostenga una conversación con el editor en jefe del diario Texas Tribune. El tema de la plática será la participación ciudadana en el Siglo XXI.

Michelle Obama dará una conferencia el 16 de marzo en la que hablará de la iniciativa “ Let Girls Learn”, que pretende romper las barreras para 62 millones de niñas de todo el mundo que no asisten a la escuela actualmente.

El festival SXSW tiene lugar en Austin, Texas, y dará inicio el 11 de marzo. Entre sus participantes se encuentran el director J.J. Abrams, el chef Anthony Bourdain y el confundador de Youtube Steve Chen, entre muchos otros.

Durante su visita a la capital de Texas, el presidente anunció que también tendrá un evento de recaudación de fondos.

Obama recaudará fondos en Austin el 11 de marzo KAKW
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
Los oficiales respondieron a una llamada de alerta sobre la presencia de un conductor que manejaba en sentido contrario. A pesar de que activaron las sirenas y lanzaron varios avisos, la conductora se rehusó a detenerse. La anciana, que permaneció encarcelada por más de 14 horas, paró finalmente cuando le pincharon los neumáticos de su camioneta.
La mujer, de 25 años de edad, confesó que el pasado 26 de mayo castigó a su hija de dos años y la encerró con su hermano de un año y cuatro meses de edad en el auto donde estuvieron expuestos a altas temperaturas. La madre entró a su casa, fumó marihuana y se quedó dormida alrededor de tres horas, mientras la temperatura rondaba los 96 grados Fahrenheit.
La agrupación se presentará este domingo en el Chicago Mariachi Festival y desde ya se ponen a tono con las celebraciones.