Suda: Un elefante con talento para pintar

Suda: Un elefante con talento para pintar

Univision Puerto Rico

Suda un elefanta con talento para pintar

¿Sabías que? Los elefantes son de las pocas especies en este planeta que son sensibles. De hecho, pueden sentir tus emociones. Sin embargo estos también pueden tener conciencia por sí mismos como para desarrollar algún talento.

Desde hace un tiempo los elefantes domesticados han abandonado el tradicional acarreo de troncos ya que la deforestación de la selva en Tailandia los ha dejado sin árboles, por lo cual ahora estos elefantes se dedican al arte. Conoce a Suda un elefante domesticado que han denominado como “la elefanta artista”.


¿Elefante artista? Si, así como lo lees, muchos de los elefantes domesticados se han convertido en grandes artistas y este es el caso de Suda.

Es increíble cuando este grandioso animal se coloca frente a un canvas y comienza a pintar realizando trazos precisos de una sola pasada. Estos animales muchas veces logran crear buenos cuadros abstractos, tremendamente realistas e incluso podrían realizar un autorretrato para dejar saber a los turistas como se sienten en el momento.

Pero mas allá del talento de estos preciosos animales, hay quienes alegan que estos son víctima de explotación ya que trabajan para atraer turistas y sus pinturas son vendidas para lucrarse de su talento, premiándolos con pesadas cadenas, mal cuidados e incluso hasta los maltratan cuando estos no hacen lo que "sus amos" le ordenan. ¿Sabías que? Los elefantes asiáticos obedecen a sus domadores con triste docilidad para simplemente obtener aplausos y unos pocos dólares que finalmente no serán utilizados para ellos.

Por otro lado, organizaciones como Thai Elephant utilizan los fondos para mantenerlos, cuidarlos o mantener un hospital exclusivo para cuidar de su salud. 


Mira aquí como Suda pinta un cuadro y luego lo firma ¿Crees que es arte o tortura?


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie ya es mamá: ¡Nació Kamilia!

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Pam sufrió cuando sus hijos descubriero...

La actriz ha sido siempre partidaria de que sus hijos probaran nuevas experiencias, aunque reconoce que no le gustó que visitaran a Hugh Hefner en la mansión Playboy

Puerto Rico bajo lluvia tras paso de Erika

Se esperan entre 5 y 8 pulgadas de lluvia. Lloverá por 24 horas y los vientos terminarían a eso de las 4:00 a.m. del viernes.

Angelina quiere hacer política en Londres

La pareja está buscando residencia en Londres para que Angelina pueda desarrollar sus aspiraciones políticas

LO ÚLTIMO

Madre pide ayuda para enterrar a su hijo

Ángel Salazar fue hallado sin vida en una casa abandonada, ya hora la madre del joven pide justicia, así como ayuda para los gastos funerarios.

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

Niños sufren por falta aire acondicionado

Varios autobuses escolares carecen de aire acondicionado, lo que pone en riesgo la salud de varios niños, debido a las altas temperaturas.

Peliculeando: 28 de agosto

Carolina tiene para ti los estrenos de este fin de semana en la pantalla grande.

Ellos mandaron saludos a sus abuelitos

Radioescuchas del show enviaron saludos y felicitaciones a sus abuelos. #LaPuraNeta

La Gozadera, Auri te dice a dónde ir es...

La Gozadera, Auri Salgado te dice a dónde ir este fin de semana del 28 al 30 de agosto.