Suda: Un elefante con talento para pintar

Suda: Un elefante con talento para pintar

Univision Puerto Rico

Suda un elefanta con talento para pintar

¿Sabías que? Los elefantes son de las pocas especies en este planeta que son sensibles. De hecho, pueden sentir tus emociones. Sin embargo estos también pueden tener conciencia por sí mismos como para desarrollar algún talento.

Desde hace un tiempo los elefantes domesticados han abandonado el tradicional acarreo de troncos ya que la deforestación de la selva en Tailandia los ha dejado sin árboles, por lo cual ahora estos elefantes se dedican al arte. Conoce a Suda un elefante domesticado que han denominado como “la elefanta artista”.


¿Elefante artista? Si, así como lo lees, muchos de los elefantes domesticados se han convertido en grandes artistas y este es el caso de Suda.

Es increíble cuando este grandioso animal se coloca frente a un canvas y comienza a pintar realizando trazos precisos de una sola pasada. Estos animales muchas veces logran crear buenos cuadros abstractos, tremendamente realistas e incluso podrían realizar un autorretrato para dejar saber a los turistas como se sienten en el momento.

Pero mas allá del talento de estos preciosos animales, hay quienes alegan que estos son víctima de explotación ya que trabajan para atraer turistas y sus pinturas son vendidas para lucrarse de su talento, premiándolos con pesadas cadenas, mal cuidados e incluso hasta los maltratan cuando estos no hacen lo que "sus amos" le ordenan. ¿Sabías que? Los elefantes asiáticos obedecen a sus domadores con triste docilidad para simplemente obtener aplausos y unos pocos dólares que finalmente no serán utilizados para ellos.

Por otro lado, organizaciones como Thai Elephant utilizan los fondos para mantenerlos, cuidarlos o mantener un hospital exclusivo para cuidar de su salud. 


Mira aquí como Suda pinta un cuadro y luego lo firma ¿Crees que es arte o tortura?


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Géminis - Sábado 6 de febrero: Un encuentro...

Tu paisaje afectivo se enriquece con la llegada a tu vida de nuevas amistades y personas muy positivas. Más... Por Profesor Zellagro

Cáncer - Sábado 6 de febrero: Lo que menos p...

Es un tiempo de ajuste para ti, una etapa en la que debes revisar tu vida desde diferentes puntos de vista. Más... Por Profesor Zellagro

Tauro - Sábado 6 de febrero: Un fin de seman...

Si oyes un comentario negativo acerca de alguien amado no le des crédito enseguida, concede el beneficio de la duda. Más... Por Profesor Zellagro

Leo - Sábado 6 de febrero: ¡Sorpresa! Una ci...

Te animarás a dar ese paso osado que hasta ahora no lo habías iniciado, pero que resultará muy positivo en tu vida. Más... Por Profesor Zellagro

Virgo - Sábado 6 de febrero: Un proyecto par...

Tu agenda de trabajo se presenta algo errática en este día y esta circunstancia podría causarte desasosiego e inquietud. Más... Por Profesor Zellagro

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.