publicidad
Suda un elefanta con talento para pintar

Suda: Un elefante con talento para pintar

Suda: Un elefante con talento para pintar

Es muy popular en Tailandia por las obras maestras que crea aunque algunos dicen es maltrato.       

Suda un elefanta con talento para pintar
Suda un elefanta con talento para pintar

¿Sabías que? Los elefantes son de las pocas especies en este planeta que son sensibles. De hecho, pueden sentir tus emociones. Sin embargo estos también pueden tener conciencia por sí mismos como para desarrollar algún talento.

Desde hace un tiempo los elefantes domesticados han abandonado el tradicional acarreo de troncos ya que la deforestación de la selva en Tailandia los ha dejado sin árboles, por lo cual ahora estos elefantes se dedican al arte. Conoce a Suda un elefante domesticado que han denominado como “la elefanta artista”.

¿Elefante artista? Si, así como lo lees, muchos de los elefantes domesticados se han convertido en grandes artistas y este es el caso de Suda.

Es increíble cuando este grandioso animal se coloca frente a un canvas y comienza a pintar realizando trazos precisos de una sola pasada. Estos animales muchas veces logran crear buenos cuadros abstractos, tremendamente realistas e incluso podrían realizar un autorretrato para dejar saber a los turistas como se sienten en el momento.

publicidad

Pero mas allá del talento de estos preciosos animales, hay quienes alegan que estos son víctima de explotación ya que trabajan para atraer turistas y sus pinturas son vendidas para lucrarse de su talento, premiándolos con pesadas cadenas, mal cuidados e incluso hasta los maltratan cuando estos no  hacen lo que "sus amos" le ordenan.  ¿Sabías que? Los elefantes asiáticos obedecen a sus domadores con triste docilidad para simplemente obtener aplausos y unos pocos dólares que finalmente no serán utilizados para ellos.

Por otro lado, organizaciones como Thai Elephant utilizan los fondos para mantenerlos, cuidarlos o mantener un hospital exclusivo para cuidar de su salud. 

Mira aquí como Suda pinta un cuadro y luego lo firma ¿Crees que es arte o tortura?


publicidad
publicidad
La joven de 17 años caminaba hacia fu casa cuando fue alcanzada por el grupo de agresores que después de golpearla le robaron el celular. Sin embargo, los atacantes luego rompieron el teléfono contra el suelo y huyeron del lugar. Autoridades buscan a los sospechosos.
Los sospechosos se acercaron a la anciana, la atacaron por la espalda y huyeron con su cartera. Las autoridades publicaron las fotografías para que la comunidad los pueda reconocer y ayudar en la captura.
El narcotraficante mexicano llegó extraditado desde México la noche del jueves, y este viernes comparecerá por primera vez ante una Corte Federal. Será procesado en Nueva York por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros. También tiene solicitudes en California, Texas, Miami y Chicago.
La temperatura máxima durante estará entre 44 y 45 grados, con sensaciones térmicas por encima de lo que marcan los termómetros. En horas de la mañana habrá un poco de neblina, pero desaparecerá rápidamente.
publicidad