publicidad
.

Suda: Un elefante con talento para pintar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Suda: Un elefante con talento para pintar

Es muy popular en Tailandia por las obras maestras que crea aunque algunos dicen es maltrato.       

Suda un elefanta con talento para pintar
Suda un elefanta con talento para pintar

¿Sabías que? Los elefantes son de las pocas especies en este planeta que son sensibles. De hecho, pueden sentir tus emociones. Sin embargo estos también pueden tener conciencia por sí mismos como para desarrollar algún talento.

Desde hace un tiempo los elefantes domesticados han abandonado el tradicional acarreo de troncos ya que la deforestación de la selva en Tailandia los ha dejado sin árboles, por lo cual ahora estos elefantes se dedican al arte. Conoce a Suda un elefante domesticado que han denominado como “la elefanta artista”.

¿Elefante artista? Si, así como lo lees, muchos de los elefantes domesticados se han convertido en grandes artistas y este es el caso de Suda.

Es increíble cuando este grandioso animal se coloca frente a un canvas y comienza a pintar realizando trazos precisos de una sola pasada. Estos animales muchas veces logran crear buenos cuadros abstractos, tremendamente realistas e incluso podrían realizar un autorretrato para dejar saber a los turistas como se sienten en el momento.

publicidad

Pero mas allá del talento de estos preciosos animales, hay quienes alegan que estos son víctima de explotación ya que trabajan para atraer turistas y sus pinturas son vendidas para lucrarse de su talento, premiándolos con pesadas cadenas, mal cuidados e incluso hasta los maltratan cuando estos no hacen lo que "sus amos" le ordenan. ¿Sabías que? Los elefantes asiáticos obedecen a sus domadores con triste docilidad para simplemente obtener aplausos y unos pocos dólares que finalmente no serán utilizados para ellos.

Por otro lado, organizaciones como Thai Elephant utilizan los fondos para mantenerlos, cuidarlos o mantener un hospital exclusivo para cuidar de su salud. 

Mira aquí como Suda pinta un cuadro y luego lo firma ¿Crees que es arte o tortura?


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Romances
Kylie Jenner empezó a salir con su nuevo novio, PartyNextDoor, hace meses. Pero ellos empezaron como amigos
Khloe Kardashian está lista para finalizar su divorcio con Lamar Odom y quiere enfocarse en tener hijos.
Nick Jonas comparte unas palabras amables sobre su ex novia de sus días en el Disney Channel, Miley Cyrus.
Noche tranquila pero atención tenemos por delante una semana pasada por agua. Meteorólogo Albert Martínez.
Un grupo de veteranos rindió homenaje a un grupo de nueve soldados puertorriqueños, quienes perdieron la vida en combate en las guerras de Korea y Vietnam.
En el Día de los caídos un grupo veteranos puertorriqueños “Borinqueneers” fueron galardonados por su servicio en medio de una ceremonia donde se les entregó una medalla a su valor y patriotismo.
Mientras se dirigía a sus miles de seguidores en Oakland, el pre candidato demócrata Bernie Sanders fue atacado por un objeto que le lanzaron desde la multitud. Las personas involucradas ya fueron arrestadas.
Se espera el fallo de la Corte Suprema de justicia para DACA y DAPA en el mes de julio, por lo expertos hablan de lo que puede suceder en caso de que sea a favor o en contra.
Con un desfile engalanado con carros alegóricos, bandas de guerra, militares y veteranos se realizó una vez más el homenaje a los soldados caídos en North Highlands, donde cientos de personas salieron a las calles a disfrutarlo.
Autoridades del condado de Sacramento recuerdan a los bañistas del Río Americano las prohibiciones y medidas de seguridad que deben acatar para poder disfrutar sin tragedias de las aguas del río.
Una balacera cobró la vida de una niña de 13 años y dejó herido a un joven de 15 años en Modesto. Autoridades investigan los hechos.
Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas reportada en condición crítica. Los hechos ocurrieron en un tiroteo al sur de la ciudad, autoridades investigan si el tiroteo está relacionado con pandillas.
El cantante angelino David Alfaro, de raíces salvadoreñas, intenta cautivar a las mujeres con su nuevo sencillo “Eres perversa” de su producción discográfica Íntimo Fase 1.
En el marco de la conmemoración de Memorial Day un muro dedicado a los veteranos de guerra de Vietnam fue vandalizado en el corazón de la ciudad de Venice.
Muchas personas consultan noticias a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, sin embargo, en ocasiones no toda la información que circula es real, por lo que expertos sugieren revisar las fuentes o medios más serios.
A partir del 5 de julio los precios para aplicar por la ciudadanía aumentarán en un 21%, según dio a conocer el Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cancillería mexicana contradice versión de amparo por la extradición de "El Chapo"
Claudia Ruiz Massieu niega que alguno de los abogados del narcotraficante haya puesto un ampara contra la extradición y que tienen once días más para hacerlo.
Inicia caminata anual para honrar a los inmigrantes que han muerto en el desierto de Arizona
Según los activistas que organizan el evento, más de 6,000 inmigrantes han muerto cruzando la frontera desde 1990. Aseguran que estas muertes son el resultado de las políticas migratorias que intencionalmente han desviado el flujo migratorio por áreas más desoladas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
La selección alemana se baja del autobus y toman bicicletas para llegar al entrenamiento
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Tabárez asegura que México será un rival complicado para Uruguay
El estratega de la selección de Uruguay elogió al combinado de México y lo calificó como "un rival muy fuerte".