publicidad
.

Suda: Un elefante con talento para pintar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Suda un elefanta con talento para pintar

Suda: Un elefante con talento para pintar

Suda: Un elefante con talento para pintar

Es muy popular en Tailandia por las obras maestras que crea aunque algunos dicen es maltrato.       

Suda un elefanta con talento para pintar
Suda un elefanta con talento para pintar

¿Sabías que? Los elefantes son de las pocas especies en este planeta que son sensibles. De hecho, pueden sentir tus emociones. Sin embargo estos también pueden tener conciencia por sí mismos como para desarrollar algún talento.

Desde hace un tiempo los elefantes domesticados han abandonado el tradicional acarreo de troncos ya que la deforestación de la selva en Tailandia los ha dejado sin árboles, por lo cual ahora estos elefantes se dedican al arte. Conoce a Suda un elefante domesticado que han denominado como “la elefanta artista”.

¿Elefante artista? Si, así como lo lees, muchos de los elefantes domesticados se han convertido en grandes artistas y este es el caso de Suda.

Es increíble cuando este grandioso animal se coloca frente a un canvas y comienza a pintar realizando trazos precisos de una sola pasada. Estos animales muchas veces logran crear buenos cuadros abstractos, tremendamente realistas e incluso podrían realizar un autorretrato para dejar saber a los turistas como se sienten en el momento.

publicidad

Pero mas allá del talento de estos preciosos animales, hay quienes alegan que estos son víctima de explotación ya que trabajan para atraer turistas y sus pinturas son vendidas para lucrarse de su talento, premiándolos con pesadas cadenas, mal cuidados e incluso hasta los maltratan cuando estos no  hacen lo que "sus amos" le ordenan.  ¿Sabías que? Los elefantes asiáticos obedecen a sus domadores con triste docilidad para simplemente obtener aplausos y unos pocos dólares que finalmente no serán utilizados para ellos.

Por otro lado, organizaciones como Thai Elephant utilizan los fondos para mantenerlos, cuidarlos o mantener un hospital exclusivo para cuidar de su salud. 

Mira aquí como Suda pinta un cuadro y luego lo firma ¿Crees que es arte o tortura?


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una motocicleta varada está obstruyendo el carril de viaje compartido sobre la 405 Sur cerca de la Venice sin causa mayores complicaciones. Se registra tráfico complicado sobre la 15 Sur cerca de la autopista 138 debido a un accidente en el área.
Escucha a Baby Giulietta, la bebé de Ana Patricia, hablando sus primeras palabritas para saludar a sus miles de fans en las redes sociales.
Este lunes las temperaturas otoñales se harán presentes, con máximas de 67 grados y fuertes ráfagas de viento.
La hija de Rocío Dúrcal rompió el silencio y confesó las verdaderas razones por las que su madre y Juan Gabriel tenían grandes diferencias personales.
Tenemos los últimos detalles de la inesperada y trágica muerte del joven ‘pitcher’ cubano, quien falleció en un accidente de lancha.
El reporte del Departamento de Policía de Scottsdale, señala a Ramírez, de 28 años de edad, como el responsable de abusar sexualmente de una mujer que se encontraba extremadamente intoxicada en un estacionamiento de Scottsdale.
Miles de personas acudieron al parque MacArthur para celebrar el orgullo catracho en el festival Juntos por Honduras.
Las cámaras de Univision 34 salieron a preguntar a la comunidad su opinión sobre el debate presidencial de mañana.
Una balacera dejó herida a una persona en las inmediaciones de la universidad de Northridge. Hay un detenido.
Tres sospechosos que tienen una conexión con el triple homicidio en una casa de Fullerton fueron arrestados.
No te quedes sin ver este recuento que incluye también el chisme sobre el embarazo de Anahí, la polémica por la salud de El Puma y el secreto de Juanga.
La Barbie Grupera dijo la verdad de sus curvas, Jomari incendió la cocina y Francisca advirtió que regresa pronto.
La hija de Jenni Rivera no quiso hablar de su supuesta relación con un integrante de la Banda el Limón, y se llevó tremenda sorpresa al reencontrarse con su ex novio en una fiesta.
Cuando se detuvo a socorrer a un grupo de personas una mujer fue asaltada en la autopista. Los responsables ya fueron detenidos.
La esposa del coreógrafo puertorriqueño Aníbal Marrero dice que es toda una experta en comida boricua. ¿Habrá pasado?
El actor está viviendo una de las mejores etapas en su vida, y nos quiso presentar a su prometida. Juntos nos dieron todos los detalles del gran día.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué uno de los mayores expertos en debates piensa que Hillary Clinton "lo tiene más dificíl por ser mujer"
El profesor Craig LaMay piensa que Trump parte con ventaja y no cree que las mentiras de los candidatos deba denunciarlas el moderador
Cómo seguir el debate Clinton vs Trump en todas las plataformas digitales de Univision Noticias
Transmitiremos y analizaremos en vivo el careo entre Hillary Clinton y Donald Trump n Nueva York, en un menú digital que incluye fact checking en tiempo real, un live blog, Facebook Live y una encuesta interactiva para que votes por el candidato que crees que ganó el encuentro.
Trump vs. Clinton: lo crucial del primer debate presidencial
Muchos aclaman el primero de los tres debates presidenciales como el momento más importante desde las convenciones de los partidos. Pero, ¿pueden los debates marcar la diferencia con el actual electorado altamente polarizado?
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Condenan a 2 meses de cárcel el defensa del PSG Aurier por pegar a un policía
El defensor francés volvió a dar de qué hablar, hace unos meses fueron unas declaraciones contra en esa entonces técnico del PSG Laurent Blanc.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.