publicidad
"Star Wars" regresa con su episodio VI, "The Force Awakens"

"Star Wars" toma Hollywood esta noche con fans, famosos y cortes de tráfico

"Star Wars" toma Hollywood esta noche con fans, famosos y cortes de tráfico

La séptima entrega de la saga "Star Wars" celebra hoy en Los Ángeles su puesta de largo rodeada de gran expectación

La nueva entrega de la famosa saga cinematográfica "Star Wars" celebra hoy su preestreno en Hollywood entre la expectación de los fanáticos y cortes de tráfico para permitir la puesta de largo del retorno a la gran pantalla de esta obra de George Lucas, "Star Wars: The Force Awakens".

La policía cerrará hasta medianoche cuatro cuadras en torno al tramo del bulevar de Hollywood en el que se encuentran los teatros Chinese, Dolby y El Capitán, una zona en la que desde hace días acampan decenas de aficionados que esperan pacientemente su momento para ver la película. El estreno oficial tendrá lugar el próximo viernes 18 de diciembre.

publicidad

Una tienda de campaña gigante ocupa cuatro manzanas de la famosa calle. Las gradas para los seguidores están listas y los focos están por todas partes.

Los campistas tendrán que dejar el área hasta que termine la "premiere", aunque podrán regresar a sus posiciones postiormente.

"Espero que ocurran un par de arrestos", dijo el sargento Robert Ward del Departamento de Policía de Los Ángeles, en referencia a las detenciones que habitualmente suceden en eventos que generan gran interés del público y a los que algunos entusiastas tratan de acceder sin permiso.

"Star Wars: The Force Awakens", filme que dirigido por J.J. Abrams, cuenta en el reparto con tres de los actores de la primera trilogía: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

También introducirá nuevas caras como las de los intérpretes Adam Driver, John Boyega, Óscar Isaac o Lupita Nyong'o.

Se desconocen las principales líneas argumentales del episodio VII de la saga creada por George Lucas, cuya trama se sitúa cronológicamente unos 30 años después de la acción de "Star Wars - Return of the Jedi" (1983).

#TheLineAwakens in front of TCL Chinese Theatres before heading off to tonight's premiere of Star Wars #TheForceAwakens.

Posted by TCL Chinese Theatres on Monday, December 14, 2015
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.