publicidad
Melissa McCarthy imitando al secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

'SNL' le vuelve a dar con todo al presidente Donald Trump, Spicer y Conway

'SNL' le vuelve a dar con todo al presidente Donald Trump, Spicer y Conway

El programa, que contó Alec Baldwin como conductor invitado por decimoséptima ocasión, fue prácticamente dedicado por completo a la sátira política.

Melissa McCarthy imitando al secretario de prensa de la Casa Blanca, Sea...
Melissa McCarthy imitando al secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Por segundo sábado consecutivo, el legendario programa de comedia estadounidense 'SNL' (Saturday Night Live) apuntó sus cañones a la administración del presidente Donald Trump, buscando generar risas con las imitaciones del mandatario, su portavoz Sean Spicer y su asesora Kellyanne Conway.

Y aunque se anticipaba que con Alec Baldwin como conductor invitado el programa tendría una gran carga política, el peso no recayó por completo en el actor fuertemente criticado por el Presidente y su entorno.

'SNL' dio inicio este sábado 11, con la imitación que siete días antes estrenó la actriz Melissa McCarthy, que regresó con su versión del secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Relacionado
Al portavoz de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer (derecha) no pareci...
Secretario de Prensa de Trump revela a Melissa McCarthy cómo imitarlo mejor en 'SNL'
Sean Spicer no reacciona molesto a la parodia que le hizo la actriz, pero sí ataca la que hace Alec Baldwin del presidente Donald Trump.

Dejándole saber que había leído sus críticas a la parodia, McCarthy abrió el programa como Spicer, "calmado" y consumiendo menos goma de mascar. Sólo una...

A preguntas de los "periodistas", explicó cómo funciona el veto de entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de siete países. Sacando de una caja un GI Joe, que identificó como agente de TSA (Administración de Seguridad en el Transporte), y de otra una muñeca Barbie, detalló que cuando ella venía al país no tenía problemas de entrada porque era "rubia".

Luego sacó una muñeca de "Moana", que no pasó la revisión y por eso se le enviaría a Guantánamo justificó como si de discrimen no se tratara.

El Sean Spicer de McCarthy calificó además como un ataque terrorista la determinación de la cadena Nordstrom de no vender las líneas de ropa y accesorios de Ivanka Trump. Lució uno de sus brazaletes e incluso tacones, vendiéndolos a través de 'QVC', desde "la Casa Blanca".

Poco antes de culminar su su intervención, presentó al nuevo fiscal general del país, Jeff Sessions (imitado por Kate McKinnon), a quien sacó del podio tan pronto dijo: "Todos sabemos que hay dos clases de crimen, el regular y el negro".

Tras ese inicio, Alec Baldwin ofreció un monólogo relajado, en el cual no habló de política, sino que repasó cómo ha cambiado desde la primera vez que condujo 'SNL' hasta la número 17.

Fue uno de los pocos espacios libres de política, pues retomó la comedia Kate McKinnon, interpretando a la asesora presidencial Kellyanne Conway, acechando al periodista de CNN, Jake Tapper.

La anticipada imitación del presidente Trump, por parte de Alec Baldwin tuvo su espacio en la segunda mitad de los 90 minutos de transmisión. Acudió a 'La corte del pueblo' buscando justicia para su prohibición de entrada a Estados Unidos de ciudadanos de países en su mayoría musulmanes.

Advertido por la jueza (interpretada por Cecily Strong) de que se trataba de un tribunal "televisivo", el Trump de Alec Baldwin respondió que se sentía cómodo pues "soy un presidente de televisión".

Trump and Putin SNL

Como uno de sus testigos, el Presidente llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien descamisado entró a la sala y alabó el temple de Trump. Lo describió como su "cajita feliz", un hombre capaz de echarse en contra a su país, con tal de mantenerlo contento.

Lo más aplaudido del paso de comedia fue la petición que realizó la jueza, suplicándole a Donald Trump que lo tomara con calma: "Sólo quiero un día sin recibir una alerta de CNN que me ponga en pánico".

Temprano el domingo, el verdadero presidente Trump no reaccionaba contra el programa como acostumbraba, lo que tampoco hizo la semana pasada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad