publicidad
Shannon Purser en un segmento de los Golden Globes 2017

Shannon Purser, actriz de 'Stranger Things', se declara bisexual

Shannon Purser, actriz de 'Stranger Things', se declara bisexual

La joven, quien ahora actúa en el programa 'Riverdale', se sincera sobre su orientación sexual tras ataques en redes.

Shannon Purser en los SAG Awards 2017
Shannon Purser en los SAG Awards 2017

Shannon Purser, quien interpretó a Barb en el exitoso serial de Netflix ' Stranger Things' y actualmente sale como Ethel en ' Riverdale', la modernización que el canal CW hace de los cómics de Archie, reveló que es bisexual.

Más famosos orgullosamente LGBT

Estos hombres y mujeres eran la pareja de estos famosos cuando decidieron salir del clóset

La joven de 19 años lo hizo con un emocional mensaje en su cuenta de Twitter la noche del martes 18 de abril, admitiendo: "Recientemente me declaré bisexual ante mi familia y amigos. Es algo que todavía estoy procesando e intentando comprender y no me gusta hablar mucho de eso. Soy muy, muy nueva en la comunidad LGBT".

Shannon sintió que tenía que hablar de ello en público porque en 'Riverdale', el show en que actúa, se le acusó de " queerbaiting", un término que significa querer atraer a un público LGBT con falsas promesas de que algún personaje o trama está relacionada con la comunidad. Y es que en el show, Betty ( Lili Reinhart) y Verónica ( Camila Mendes) se besan en un baile, pero sin ser lesbianas en la historia. Algunos fanáticos que sí quieren ver a los personajes juntos (y llaman a la pareja 'Beronica') se sintieron ofendidos y expresaron en redes sociales su desacuerdo. Purser le envió un mensaje a su coestrella del programa Cole Sprouse al parecer haciendo referencia a la controversia de los fans que quieren ver a Betty y Verónica ser pareja y eso no les cayó bien tampoco.

La actriz da a entender en sus mensajes de Twitter que mucha gente le ha enviado estos días pasados mensajes de odio y por eso, en su nuevo mensaje se disculpa expresando: "jamás fue mi intención ofender a los fans de 'Beronica'. Solo me refería a aquellas personas enojadas que fueron particularmente crueles conmigo a nivel personal".

"De cualquier manera no fue una cosa muy sabia o buena que decir y estoy decepcionada conmigo misma, especialmente como cristiana a quien siempre han inculcado el amor al prójimo", añade Purser.

Finalmente, esta incómoda interacción con los fanáticos del programa la animó a sincerarse en público y ha recibido muestras de cariño de sus seguidores y compañeros, como Lili Reinhart.

GLAAD le dio la "bienvenida oficial" a la comunidad con un GIF alusivo al segmento que hizo Purser en la pasada entrega de los Globos de Oro 2017, en el que su personaje salía de una piscina, y le agradece por dar visibilidad a la comunidad bisexual.

MIRA TAMBIÉN:

Relacionado
millie bobby brown
La niña de Stranger Things protagonizará secuela de Godzilla
Esta será la primera vez que Millie Bobby Brown actúa en una película.
Famosos que salieron del clóset en el último año