publicidad
Jessica Pérez, lista para Sports Illustrated.

Cuidado Gisele Bündchen y Adriana Lima, que llegó Jessica Pérez

Cuidado Gisele Bündchen y Adriana Lima, que llegó Jessica Pérez

Jessica Pérez es una latina que ganó un lugar en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated en 2012.

Jessica Pérez, lista para Sports Illustrated.
Jessica Pérez, lista para Sports Illustrated.

'Fue un golpe de suerte'

Nacida en Costa Rica, Jessica Pérez se mudó a Nueva York para vivir el sueño americano. Estudió la carrera de psicología y en el camino se le atravesó la oportunidad de ser modelo, pero nunca se imaginó que llegaría a aparecer en las páginas de la revista Sports Illustrated, donde modelos como Rebecca Romijn Stamos, Heidi Klum, Tyra Banks, Bar Refaeli, Brooklyn Decker o Irina Shayk han posado.

En esta primera parte de una entrevista que ofreció para Univision.com, la sexi modelo platicó sobre su "golpe de suerte" para convertirse en modelo, su carrera en la actuación y la ventaja de ser latina en el mundo americano. Sigue leyendo y entérate.

¿Qué representó para ti la oportunidad de participar en Sports Illustrated?

publicidad

Yo siento que ha sido un gran honor para mí, es una gran oportunidad de avanzar en mi carrera y la verdad es una oportunidad que no le llega a mucha gente. Me he sentido muy orgullosa de mi carrera y muy apoyada por mis amigos, mi familia y todos mis fans.

¿En qué momento te diste cuentas que querías convertirte en una modelo profesional?

Yo nunca me imaginé que iba a trabajar como modelo, en mi casa mis papás le daban mucha importancia a la educación, yo vine a Nueva York para estudiar. Estando en la ciudad mucha gente me preguntaba si no había pensado dedicarme al modelaje y les decía que yo había crecido en Latinoamérica y que allá es más difícil tener una plataforma. Entonces les dije que no, que yo había venido a Nueva York a estudiar.

Entonces se dio la oportunidad de que alguien en la calle me vio y me preguntó si estaba interesada en modelar, que me tomaba las fotos y se las llevaba a una agencia. En la agencia  les caí bien y me hicieron un contrato. Fue algo muy raro porque yo no lo había planificado.

La oportunidad estuvo ahí y la tomé, dije “a ver qué pasa, a ver si me cambia la vida”, he llegado a un punto muy alto de mi carrera. El otro día me estaba duchando y en pleno baño me puse a pensar y dije “no puedo creerlo”.

Fue completamente un golpe de suerte.

¿Qué estudiaste en Nueva York?

Yo hice mi carrera en psicología, yo me gradué, terminé la universidad, pero cuando empecé a modelar me dijeron que dejara de estudiar. Sin embargo para mí la educación siempre ha sido muy importante y yo pensaba que iba a ser una mejor modelo si tenía algo en la cabeza.

publicidad

Yo terminé mi carrera, fue difícil porque empecé a modelar y yo tenía otro trabajo en la universidad. Estaba trabajando en un laboratorio en el colegio por tiempo completo, iba a clases y trataba a modelar, todo a la vez. Cuando acabé la universidad decidí dedicarme al modelaje, quería conocer el mundo, viajar. Yo sé que el modelaje no es una carrera para toda la vida, pero se me presentó la oportunidad.

'Es como si viviera en un mundo de sueños'

¿Cómo llegaste a participar para aparecer en Sports Illustrated?

Lo que pasó fue que yo estaba haciendo un trabajo para Victoria’s Secret para uno de sus catalogos y el fotógrafo era Walter Chin, alguien muy reconocido. Él hace sesiones de fotos para Sports Illustrated y me dijo que yo sería perfecta para aparecer, me ofreció la oportunidad de recomendarme y a las dos semanas me llamaron para hacer un casting. A los dos meses me volvieron a llamar y me preguntaron si yo quería participar en un concurso para aparecer en la revista.

Yo sólo quería participar en el concurso, yo quería participar y tener buena cara, salir y hacer todo el asunto de la prensa, yo no quería estar obsesionada con ganar, pero la cosa cambió después. Mucha gente votó por mí, pues yo tenía muchas ganas de ganar y ocurrió. Es como si viviera en un mundo de sueños.

En caso de obtener la portada, ¿cómo crees que cambiaría tu vida?

publicidad

A mi lo que me garantizaron fue ser una de las 16 chicas que aparecen en la edición de trajes de baño de 2012, pero generalmente la chica que escogen para la portada es una modelo que ya ha aparecido en la revista dos o tres veces. No sé qué oportunidad tenga de ganar la portada ahora, pero mi meta es aparecer unas cuantas veces más y en un futuro sacar la portada. Alcanzas un nivel de súper modelo.

Yo creo que me cambiaría la vida porque me haría más conocida, la gente hace la conexión con tu rostro y tu nombre y todo el mundo sabe quién eres. Por ahora me concentraré en salir en la revista.

¿Tú te ves en un futuro como una modelo de la talla de Bar Refaelli o Brooklyn Decker?

Yo creo que sí. Si uno tiene un trabajo al que se dedica en tiempo completo y pone toda su energía, pasión y amor, como yo lo hago, pensar que no pudiera llegar a cierto nivel, no tendría mucho sentido. El punto es que yo aporto bastante porque quiero sacar más de mi carrera, yo tengo el mundo abierto y mis sueños son muy grandes. Yo creo que yo puedo llegar a ser presidenta si quiero.

El primer paso es tener la meta, mis metas son grandes. Es difícil llegar a algún lado sin metas. Yo creo que puedo ser súper modelo un día si pongo toda mi energía y mi trabajo. Ojalá que tenga suerte y se den cosas buenas.

'Las latinas siempre estamos de moda'

publicidad

¿Tú tienes metas diferentes al modelaje, por ejemplo: la actuación o la música?

Yo estoy tratando de meterme más a la actuación. El año pasado hice mi primer comercial y me fue muy bien. Tuve que hablar en alemán, un idioma que no hablo, no sé nada en alemán, pero me fue muy bien. Actuar es muy parecido al modelaje, son como carreras hermanas.

He ido a unas cuantas clases, pero como el modelaje es mi carrera actual, he tenido muchísimo trabajo. Lo he hablado con mi agente y cuando tenga un receso me dedicaré a la actuación.

¿Qué tipo de trabajo te gustaría realizar, películas o telenovelas?

Mi personalidad daría para colaborar en el cine independiente, me gustan las películas un poco raras. O hacer algo muy liviano y chistoso, como una comedia romántica, aunque también me gustaría se una chica Bond, algo súper sexi, de acción, me gustaría hacer cualquier cosa con tal de hacerlo bien.

Hablando de esa parte sexi, ¿sentiste nervios al posar para Sports Illustrated?

Sí, todo el mundo cree que las modelos tienen una autoestima muy alta porque la gente te dice que eres bonita, pero las modelos son muy parecidas al resto de la gente con inseguridades: hay días que te levantas y te sientes muy mal, lo último que quieres es ponerte un traje de baño y salir a posar.

Sin embargo yo me preparé muchísimo para la sesión, me sentí muy saludable y estaba muy emocionada de hacer fotos con la revista que yo me sentía bien. Cuando la editora me vio en bikini, me dijo que tenía un cuerpo increíble y me sentí más tranquila. Aunque durante la sesión sentí muchos nervios porque trabajé con un fotógrafo muy reconocido.

publicidad

La primera parte del modelaje es prepararse y la segunda parte es hacerlo. Yo pasé mucho tiempo en el gimnasio, me preparé antes de la sesión, no podía arrepentirme en el momento. O lo haces bien o las cosas se pueden ir por otro lado. Yo me hablo mucho cuando trabajo, porque a veces tengo inseguridad o frío, porque estás en bikini, pero lo tengo que hacer bien.

¿Opinas que la belleza latina se impone en el mundo?

¡Por supuesto! Siempre estamos de moda, de un grupo de ocho chicas en el concurso éramos tres latinas: dos brasileñas y yo. Creo que los latinos estamos ganando terreno, este país ha cambiado mucho y ahora prendes la televisión y encuentras cosas en español.

Muchos estadounidenses quieren aprender español para comunicarse con la gente que vive aquí, me parece bien. Están adquiriendo costumbres de nosotros, como ser más afectuosos y amistosos, eso de saludarse, darse beso, creo que está de moda gracias a la gente latina.

publicidad
publicidad
publicidad
El actor Johnny Depp se hizo pasar por uno de los robots en la atracción de ‘Piratas del Caribe’ en Disneyland en California.
Marjorie de Sousa acudió a una comparecencia en el juzgado que lleva la demanda de custodia de su hijo Matías y aquí tenemos sus declaraciones.
Además; trucos de magia para comenzar la mañana, William sabe cuando dar gracias a Dios y Liz Clapés tiene miedo a las criticas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
México desató dudas sobre el trasero de la estrella de reality. Aunque Kim varias veces desmintió haberse aumentado el tamaño de sus nalgas todos nos hacemos la misma pregunta: ¿cuál es la historia detrás de su trasero?