publicidad

Se conmemora el décimo aniversario de la muerte de Celia Cruz

Se conmemora el décimo aniversario de la muerte de Celia Cruz

El corazón del mundo musical hispano paró de latir por unos momentos hace diez años, cuando un día como hoy se anunció la muerte de Celia Cruz.

Yuri recordó cómo le ayudó Celia Cruz en su carrera /Univision

MIAMI, Florida - El corazón del mundo musical hispano paró de latir por unos momentos hace diez años, cuando un día como hoy se anunció la muerte de Celia Cruz.

Diez años después se conmemora el legado de la Reina de la Salsa, incluyendo un programa Sábado Gigante especial dedicado a la cantante cubana que fue emitido este sábado pasado, incluyendo actuaciones y entrevistas de artistas como Yuri y Albita.

La Guarachera de Cuba fue sepultada en el antiguo cementerio Woodlawn, declarado patrimonio histórico en 2012, tras  perder su batalla contra el cáncer, y tres años y medio más tarde fue enterrada junto a ella su "cabecita de algodón", como llamaba a su esposo, Pedro Knight

Antes de ser sepultada, el féretro de Celia viajó a Miami en el 2003 para que miles de sus admiradores presentaran sus respetos en el centro de la ciudad.

El martes sus seguidores han podido visitar su mausoleo en el condado de El Bronx, en Nueva York el, al conmemorarse el décimo aniversario de su muerte, una década en que se han visto privados de su inigualable voz, su energía y de su "Azúcar" con los que provocó furor.

La música de Celia ha transcendido varias generaciones, y por eso su herencia ha producido un nuevo set conmemorativo de discos compactos con la música de Celia y un libro a color que celebra su vida.

Se espera que the Celia Cruz, Absolute Collection salga a la venta por Internet el 30 de julio.

publicidad


publicidad
publicidad
El mandatario anunció el aumento de salarios a los policías y garantizó que todo el que esté implicado en el escándalo de soborno de Odebrecht será sometido a la justicia.
Estafadores se están haciendo pasar por representantes del departamento del sheriff del condado Pinal, para su puestamente recaudar fondos.
Uno de los tres pasajeros que viajaban a borde de su unidad, le robó sus pertenencias y le quitó el auto, sin imaginar que calles después chocaría la unidad.
En solo dos meses han ocurrido tres asesinatos en este edificio de Hamilton Heights. El más reciente es el de una madre que fue acuchillada en su propia vivienda.
publicidad