publicidad

Se conmemora el décimo aniversario de la muerte de Celia Cruz

Se conmemora el décimo aniversario de la muerte de Celia Cruz

El corazón del mundo musical hispano paró de latir por unos momentos hace diez años, cuando un día como hoy se anunció la muerte de Celia Cruz.

Yuri recordó cómo le ayudó Celia Cruz en su carrera Univision

MIAMI, Florida - El corazón del mundo musical hispano paró de latir por unos momentos hace diez años, cuando un día como hoy se anunció la muerte de Celia Cruz.

Diez años después se conmemora el legado de la Reina de la Salsa, incluyendo un programa Sábado Gigante especial dedicado a la cantante cubana que fue emitido este sábado pasado, incluyendo actuaciones y entrevistas de artistas como Yuri y Albita.

La Guarachera de Cuba fue sepultada en el antiguo cementerio Woodlawn, declarado patrimonio histórico en 2012, tras  perder su batalla contra el cáncer, y tres años y medio más tarde fue enterrada junto a ella su "cabecita de algodón", como llamaba a su esposo, Pedro Knight

Antes de ser sepultada, el féretro de Celia viajó a Miami en el 2003 para que miles de sus admiradores presentaran sus respetos en el centro de la ciudad.

El martes sus seguidores han podido visitar su mausoleo en el condado de El Bronx, en Nueva York el, al conmemorarse el décimo aniversario de su muerte, una década en que se han visto privados de su inigualable voz, su energía y de su "Azúcar" con los que provocó furor.

La música de Celia ha transcendido varias generaciones, y por eso su herencia ha producido un nuevo set conmemorativo de discos compactos con la música de Celia y un libro a color que celebra su vida.

Se espera que the Celia Cruz, Absolute Collection salga a la venta por Internet el 30 de julio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En un minuto te informamos que continúa la búsqueda de un hombre que intentó raptar a una niña de 10 años de edad en Long Island. Entre tanto, la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York planea realizar una audiencia pública para profundizar sobre las detenciones en las cortes por parte de los agentes de ICE.
Hablamos con el campeón mundial y tocamos temas fuertes cómo sus adicciones por el alcohol y las drogas y cómo esto afectó su carrera.
La paridad reinó en los partidos del Grupo B entre Australia y Camerún y Alemania y Chile para dejar todo en suspenso a definirse en la última fecha. Además, el Real Madrid tiene apalabradas a sus nuevas contrataciones en una operación multimillonaria, y Cristiano Ronaldo esta dispuesto a ir hasta las últimas instancias con el fisco español.
Este jueves el Pasadena Humane Society tendrá sus puertas abiertas para que usted y su familia conozca perros, gatos y hasta conejos que están disponibles para la adopción. Hay cientos de animales que podrías llevarte sin ningún costo a tu hogar.