publicidad
Zuleyka Rivera,. Mayra Matos y Deborah Carthy Deu

Reinas boricuas le salen al paso a Donald Trump

Reinas boricuas le salen al paso a Donald Trump

Zuleyka Rivera, Mayra Matos y Deborah Carthy Deu se solidarizaron con los mexicanos.

Zuleyka Rivera,.  Mayra Matos y  Deborah Carthy Deu
Zuleyka Rivera,. Mayra Matos y Deborah Carthy Deu

Varias exreinas de belleza reaccionaron hoy a los desafortunados comentarios que hiciera el dueño de la organización Miss Universe Donald Trump sobre los mexicanos.

Zuleyka Rivera, quien obtuviera en 2009 el cetro universal se pronunció en redes sociales acerca de la polémica y anunció su cancelación como miembro del jurado en Miss USA 2015 que se celebrará el 12 de julio.

“Siempre estaré eternamente agradecida por la gran oportunidad que tuve al ser elegida Miss Universe y representar a mi isla Puerto Rico en todo el mundo. Estoy muy sorprendida con esta situación, ya que durante todo el año que trabajé con la organización de Miss Universe, jamás sufrí algún tipo de discriminación” dijo la ahora actriz y empresaria.

Mientras, Mayra Matos, Miss Universe Puerto Rico 2009 , se solidarizó con los mexicanos e inmigrantes ofendidos por el magnate estadounidense. “ Cada acción tiene una reacción. Definitivamente, los comentarios xenofóbicos del señor Donald Trump se pasaron de la raya al generalizar. El pueblo mexicano es bien nacionalista, igualmente nosotros. Por eso, me solidarizo con todos ellos”, indicó Matos, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

Matos recordó que “mi compañera de cuarto en Miss Universe  fue México  (Karla Carrillo) y fue como si me lo hubieran dicho a mí también”.

publicidad

La exreina subrayó que “Donald Trump está a tiempo de retractar sus palabras y el certamen Miss Universe con sus publicistas buscar una alternativa que haga lucir mejor. Además, la actual Miss Universe es latina, es colombiana (Paulina Vega)”.

Por su parte, la puertorriqueña Deborah Carhy Deu, Miss Universe 1985,  apoyó hoy la decisión de la cadena Univision de cancelar el acuerdo contractual para la transmisión de Miss USA y  otro evento relacionado con Miss Universe. 

“Me parece muy bien que cualquier empresa seria que se aprecie de tener cánones de ética profesional, humanismo y sensibilidad, decida terminar negociaciones con una persona capaz de ofender de tal manera al pueblo mexicano”, afirmó la exreina universal a la agencia Inter News Service (INS).

Carthy Deu resaltó que “lo peor de todo es que solo se pronuncia sobre ellos con la intención de acaparar la atención de los medios y en su  ignorancia cree que ofendiéndoles adelanta su candidatura para la presidencia de  Estados Unidos”.

El magnate Donald Trump señaló que entre los inmigrantes mexicanos que llegaban a Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país.

El empresario calificó, también, a Estados Unidos como “el basurero para los problemas de todos los demás”.

Trump propuso reforzar el muro que separa a México de  Estados Unidos en algunos puntos de su frontera. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad