publicidad
La mayoría de los hoteles ofrecen gimnasia con equipos modernos.

Regálate un día especial en San Valentín. Miami, un centro de belleza.

Regálate un día especial en San Valentín. Miami, un centro de belleza.

La mayoría de los hoteles ofrecen gimnasia con equipos modernos, salones de bicicleta y danza corporal, gimnasia "body pum".

La mayoría de los hoteles ofrecen gimnasia con equipos modernos.
La mayoría de los hoteles ofrecen gimnasia con equipos modernos.

Cinco millones de turistas

MIAMI, Florida.- Miami es conocida como un auténtico balneario de Florida. La ciudad,  famosa por sus playas y su movida nocturna, se ha convertido en un centro de belleza y salud, debido a la gran cantidad de SPA, gimnasios, clínicas de estética facial y corporal y hoteles que desarrollan actividades deportivas, combinadas con masajes terapéuticos, tratamientos fisicos y dietas alimenticias.

La historia del crecimiento de Miami surgió cuando el financiero Henry Flager, en l900,  promovió la urbanización de la región entre sus amigos millonarios y banqueros. Durante la década de los 20 fue South Miami Beach, con sus bellos edificios de art deco, el punto de reunión de magnates y estrellas.

publicidad

Aquel perdido glamour ha vuelto a renacer por la restauración, la creación de grandes hoteles en la zona y el auge de comercios y atracciones, entre ellas la casa del famoso modista Versace que vivia frente a la playa.

El buen clima del sur de la Florida ha invitado siempre a distintas generaciones a aposentarse, a pasar los tiempos de retiro,  sin embargo, actualmente, el perfil ha cambiado, ya son las familias y los jóvenes quienes vienen a gozar de las playas, el tiempo soleado y la calidez del ambiente. 

Miami recibe cerca de 5 millones de turistas anuales y se ha convertido en gran centro comercial y económico, puerto de cruceros al Caribe, sede de congresos internacionales y base de empresas latinoamericanas en Estados Unidos.

Es un verdadero paraíso tropical con sus bellas playas y sus atractivos al aire libre, sus restaurants y casinos. Actualmentre a estas maravillas se suma la posibilidad de vivir unas vacaciones de salud y belleza.

Este cambio que hace de Miami la fuente de la juventud, se ha ido desarrollando gracias a una infrestructura hotelera con capacidad para terapias  diversas, programas de dietas y gimnasia, belleza facial, deportes adecuados para reducción de peso y estilizamientos corporales.

Biltmore Hotel es uno de los más antiguos resort del sur de la Florida, considerado Patrimonio Histórico, es precursor en el sistema de Club de SPA, dando servicio a los turistas y a los residentes miembros. 

publicidad

Theresa McQueen, su directora, explica: "Somos una institución en SPA y Fitness, tenemos una de las más grandes piscinas de los Estados Unidos, nos especializamos en cursos  de gimnasia acuática y aeróbica y tenemos mas de 20 especialistas entre profesores de gimnasia, esteticistas, facialistas y masajistas, todos con certificación."

Esta filosofia de ofrecer gimnasia y servicios de SPA ha sido adaptada por nuevos hoteles como el Loews, en South Miami Beach, que incluye masajes en cabinas junto a la alberca, clases de Yoga y caminatas en la playa.

Terapia al mar

Junto al mar se encuentra igualmente Eden Roc, lugar preferido de las estrellas de cine en los 50, hospedó a Frank Sinatra, Dean Martin y otros cantantes.  Fue uno de los primeros hoteles en alentar los tratamientos terapéuticos. Hoy se han ampliado las instalaciones que tienen una bella panorámica hacia el mar.

La mayoría de los hoteles ofrecen gimnasia con equipos modernos, salones de bicicleta y danza corporal, gimnasia "body pum", cardio "kick-box", reflexología; algunos se especializan en clases de yoga en la playa y otras alternativas. Muchos complementan con sauna, ducha escocesa y sting.

Casi todos estos resort ofrecen paquetes combinados de gimnasia, deporte como racquetball-squash, rock climbing, donde se incluyen masajes neuromusculares, relajación prenatal y acuáticos.

Otro gran centro de técnicas corporales combinadas es el nuevo The Westin Diplomat, en Hollywood, al norte de Miami. Este hotel tiene un servicio especial de SPA y un Club exclusivo, donde se practica Golf, tenis y otros deportes.   

publicidad

El sur de la Florida es el lugar ideal para la estética femenina. Numerosas clínicas de belleza y cirugía dan tratamientos especiales. Generalmente trabajan con asesoramiento de médicos, dermatólogos y cirujanos plásticos.

Algunos institutos  atienden las necesidades particulares de cada paciente, con líneas cosmetológicas de botánica natural, hasta productos dermatológicos científicos.

Otras clínicas  ofrecen cirugía estética y modelación corporal, para lo cual se aconseja recurrir siempre a información médica especializada, con control y certificación.

La nueva manera de pasar unas vacaciones es cuidando el cuerpo. Cada vez es más frecuente aprovechar el tiempo de descanso para recuperar energía y cuidar la belleza del cuerpo.  Esta nueva orientación hotelera privilegia los SPA, los gimnasios y áreas de deporte con buenos servicios y personal capacitado.

El Dr. Gus Papas, experto en temas vitamínicos, explica la importancia de una dieta balanceada y la complementación de vitaminas para la prevención del  envejecimiento.  Hay una  interacción  directa entre alimentación, gimnasia, tratamientos de belleza y complementos vitamínicos.

Playa, sol y mar son fuerzas naturales que ayudan a la recuperación energética del individuo, a esto se suman  tratamientos faciales y corporales, masajes, gimnasia, dietas y otros servicios terapéuticos que lo dejarán como "Nuevo". 

publicidad

Sus vacaciones tendrán una nueva orientación en su vida, uniendo al descanso la recuperación física y un rejuvenecimiento para su cuerpo y su mente.

La fuente de la juventud lo esperan en el sur de la Florida, un paraíso tropical de belleza y salud.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 oct, 2017 | 08:00 PM
Mientras
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad