publicidad

Val Mercado, conoce a la joven hispana que ha conquistado Instagram

Val Mercado, conoce a la joven hispana que ha conquistado Instagram

La ‘fashionista’ compartió sus aspiraciones profesionales y el pasaje doloroso que la impulsó a transformar su vida e iniciar su conquista de las redes.

Val Mercado

Val Mercado ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner. Sin embargo, mas allá de las comparaciones con la estrella de “reality”, Mercado se ha concretado como una figura importante en las redes sociales gracias a su blog de moda, sus videos en Youtube y su perfil en Instagram, espacio en el cual goza de un millón de seguidores.

La joven modelo de origen dominicano ambiciona también establecerse en el campo musical y lanzar una carrera de actuación en Hollywood.

Valerie, su nombre actual, nació en Nueva York y es la mayor de siete hermanos. Su mamá, a quien la joven señala como su mejor amiga, luchó por sacar adelante a su familia a pesar de los retos que enfrentó como madre soltera.

Durante una visita reciente a Univision Los Angeles, la popular ‘fashionista’ conversó con Univision34.com sobre sus aspiraciones profesionales y el pasaje doloroso que la impulsó a transformar su vida e iniciar su conquista de las redes sociales.

¿Qué le sorprendería a tus fans sobre tu vida?

Creo que les sorprendería saber que luché con una depresión severa hace dos años. La depresión fue causada por una ruptura amorosa, las presiones universitarias y el temor que podría tener cáncer. El "break-up" fue quizás el momento más difícil de mi vida porque después de estar en pareja por seis años y estar comprometidos, mi expareja terminó la relación a través de un mensaje de texto. En ese momento no supe cómo manejar la separación y quedé sumamente lastimada. Fue a raíz de esa ruptura que tomé la decisión de lanzar mi perfil en las redes con el álter ego “clothesmindedx3”. A través de mis cuentas logré salir de la oscuridad que me había envuelto. Las redes me ayudaron a sentirme más segura de mi misma y han servido como un trampolín para mi desarrollo personal. Hoy en día me siento muy feliz y me da mucha alegría que puedo inspirar a otras jovencitas a salir adelante.

Val Mercado durante su visita a Univision Los Angeles
Val Mercado durante su visita a Univision Los Angeles

¿Qué es lo que más te gusta y disgusta de las redes?

En cuanto a lo que me disgusta de las redes, diría que los comentarios negativos a veces son difíciles de manejar. Pero en general disfruto muchísimo de las redes porque sirven como una plataforma para ayudar a los demás. A través de mis perfiles puedo enseñarle a las jovencitas la importancia de quererse a una misma. También me gusta compartir que cada día presenta nuevas oportunidades de aprendizaje y recalcar el valor de ser sinceros y auténticos en nuestras vidas.

¿Quién es la persona más influyente en tu vida?

La persona más influyente en mi vida es mi mamá. Ella me tuvo a la edad de 13 años y fue muy difícil sobrepasar el reto de ser una madre tan joven y además soltera. Sin embargo mi madre logró sacar adelante a sus siete hijos. Todos tenemos metas y aspiraciones y estamos agradecidos por todos los sacrificios y la dedicación de nuestra madre.

publicidad

¿Cuáles son tus vicios inconfesables?

Me encantan las golosinas y la comida chatarra. Amo las papas fritas, los carbohidratos…en fin amo la comida. También necesito mi teléfono, es lo primero que miro cada mañana, no puedo vivir sin mi móvil. Además necesito mi rizador de cabello, porque mi pelo es el factor clave de mi “look”.

¿Cuáles son tus ‘tips’ para logar una selfie perfecta?

Mis recomendaciones son: buen alumbrado, un fondo de un solo color (prefiero un fondo blanco) y aconsejo evitar las muecas.

Val Mercado con sus 'tips' para la selfie perfecta Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad