publicidad

¿Quién es José y de dónde salió el popular meme?

¿Quién es José y de dónde salió el popular meme?

El meme del dibujo de palito llamado José se ha vuelto viral con el fin de "enseñarle" a la gente que no hacer en las redes sociales.

“Se Inteligente, se como Jose”, el meme que se vuelve viral Univision Puerto Rico


Comenzó el año nuevo y con el llegaron José, Josefina y María, aunque el más popular es el primero. ¿Quiénes son ellos?

publicidad

De seguro has visto muchísimos memes acaparándose de las redes sociales. Estos te invitan a “ser inteligente”. ¿Cóooomo? Pues José y Josefina critican esas prtácticas digitales que muchos, para sorpresa de otros, suelen ser catalogadas como como molestoso ( annoying).

Los fieles amantes de las redes no están muy contentos con José:

Muchos se preguntan de dónde salió este meme. Aunque se desconoce con exactitud, lo que si queda claro es que la famosa la leyenda de 'José', el personaje más inteligente de la red, se ha vuelto viral.

José, presentado como un dibujo de palitos como dibujado por un niño, siempre cuenta el contexto en el cuál se desarrolla y luego revela cómo romper con esas tradiciones que parecen molestar a más de uno.

Al final, el meme termina con el mensaje: 'José es inteligente. Sé como José' a forma de moraleja. Aunque también existe su versión femenina.

Es tan sencillo que cualquiera puede tomar la foto y hacer su propia historia accesible para la mayor cantidad de personas. Lo único que se necesita para crear una nueva aventura para este personaje es conocimiento básico en el programa Paint.

¿De dónde salió?

La leyenda de José nació, al parecer y según reseñan varios medios, como Bill (Sii come Bill), un meme italiano que se popularizó y se ha traducido en múltiples idiomas como el inglés (Be Like Bill), francés y el español. En muchas de estos Sus aventuras le enseñan a los internautas cómo hacer uso 'correcto' de las redes sociales. Su popularidad ha sido tal que tiene su propia página en Facebook.

publicidad


Según la página italiana, el creador es un jovencito llamado Andrea Nuzzo, de 19 años, quien le dio vida a Bill el 21 de diciembre del 2015, al buscar una forma de decirle a la gente que no publiquen tonterías en Facebook.

El meme del personaje José se ha convertido en el primer viral del 2016. Ya son miles quienes siguen sus hazañas y promocionan su nombre en estos últimos días para que todos "aprendan de él".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad