publicidad
Facebook

Facebook te avisará si un gobierno está espiando tu cuenta

Facebook te avisará si un gobierno está espiando tu cuenta

La red social notificará a sus usuarios si tiene "fuertes sospechas" de que sus cuentas pueden haber sido interferidas

Facebook
Facebook

La red social  Facebook  notificará a sus usuarios si tiene "fuertes sospechas" de que sus cuentas pueden haber sido interferidas "por actores respaldados por gobiernos", indicó este lunes Alex Stamos, jefe de seguridad de la empresa.

La notificación, que aparecerá cuando el usuario quiera acceder a la red social, dará el aviso con la siguiente frase: "creemos que su cuenta de  Facebook y otras en internet pueden ser objetivo de un ciberataque por parte de actores respaldados por gobiernos".

Stamos explicó en un blog de  Facebook Security que en el caso de ver el mensaje, se aconseja iniciar la opción "Aprobación de acceso" que envía un nuevo código de seguridad que debe ser introducido cada vez que se quiera acceder a la cuenta desde un nuevo aparato o navegador.

Mensaje de Facebook.
Mensaje de Facebook.

"Hemos decidido mostrar este aviso adicional si tenemos la fuerte sospecha de que un ataque puede haber sido iniciado por un gobierno. Hacemos esto porque creemos que este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros", agregó el jefe de seguridad de  Facebook.

La red social, que tiene registrados ya más de 1,000 millones de usuarios activos en todo el mundo, no ofreció más detalles acerca este tipo de ataques ni si especificaría en concreto qué gobierno se encuentra detrás de ellos. 

La iniciativa de la red forma parte de otros pasos que ha dado para proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Lea: Facebook ensaya nuevos botones de reacciones

En junio ofreció, por ejemplo, la opción de compartir claves encriptadas para mantener los correos entre la red social y el usuario seguros.

publicidad

Hace un año Facebook lanzó una "web oscura" de la red en Tor, lo que le permite a los usuarios que lo deseen evitar ser vigilados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad