publicidad

FIU crea la ensalada de quínoa más grande del mundo

FIU crea la ensalada de quínoa más grande del mundo

FIU estableció un récord este miércoles con la creación de la ensalada de quínoa más grande del mundo.

FIU crea la ensalada de quínoa más grande del mundo

MIAMI, Florida – La Universidad Internacional de la Florida en conjunto con varias entidades educativas, impusieron este miércoles un récord con la confección de la ensalada de quínoa más grande del mundo.

La hazaña fue certificada por personal del libro de Records Guinness quienes estuvieron presente durante la elaboración del plato de más de mil 300 libras.

El logro estuvo en las manos de la chef Rosa Polo, según publicó la universidad en su cuenta de Facebook.

Guess who just made history with a #WorldRecord? Peruvian chef, Rosa Polo, did! Our campus is now home to where the "...

Posted by Florida International University on Wednesday, October 28, 2015


La razón de este esfuerzo es resaltar los beneficios nutricionales del quínoa para que pueda ser implementado en la lucha contra la obesidad infantil y que no se convierta en un alimento 'de moda' únicamente, explicó FIU.

Luego que el récord fue impuesto, los estudiantes fueron invitados a pasar por el Frost Art Museum para que lleven un poco de la histórica ensalada.  El sobrante será donado a Camillus House y el Miami Rescue Mission.

Detrás de este nuevo récord estuvo la estudiante máster de dieta y nutrición, María del Carmen Bustamante, el FIU Stempel College, la Universidad San Ignacio de Loyola en Perú y su subsidiaria en Miami, San Ignacio College, el Consulado de Perú en Miami y el Frost Art Museum.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Según una vecina, Michael Ramírez entró al río para jugar y la corriente lo arrestó hasta que desapareció. La novia de la víctima, que se encontraba con él en el momento del incidente, confirmó que 40 personas están buscándolo en la zona. En lo que va del año seis personas han perdido la vida en el Río Kern y las autoridades temen que se incremente el número este verano.
Por primera vez llega a la ciudad el festival de cine puertorriqueño en donde se podrá disfrutar de películas de drama, comedia y acción, entre otros géneros. El costo por entrada son tan solo 10 dólares.
La policía asegura que el sujeto podría estar armado y ser peligroso y pide la ayuda de la comunidad para dar con su paradero, aunque aconseja no tratar de detenerlo.
Accidentes de transporte
Pasajeros de la CTA están consternados con la muerte de un ciclista en las vías del tren. Aparentemente se trató de un desafortunado y fatal accidente, pero la muerte de este ciclista ya tiene a los usuarios de la CTA reflexionando para evitar este tipo de tragedias.