publicidad

FIU crea la ensalada de quínoa más grande del mundo

FIU crea la ensalada de quínoa más grande del mundo

FIU estableció un récord este miércoles con la creación de la ensalada de quínoa más grande del mundo.

FIU crea la ensalada de quínoa más grande del mundo

MIAMI, Florida – La Universidad Internacional de la Florida en conjunto con varias entidades educativas, impusieron este miércoles un récord con la confección de la ensalada de quínoa más grande del mundo.

La hazaña fue certificada por personal del libro de Records Guinness quienes estuvieron presente durante la elaboración del plato de más de mil 300 libras.

El logro estuvo en las manos de la chef Rosa Polo, según publicó la universidad en su cuenta de Facebook.

Guess who just made history with a #WorldRecord? Peruvian chef, Rosa Polo, did! Our campus is now home to where the "...

Posted by Florida International University on Wednesday, October 28, 2015


La razón de este esfuerzo es resaltar los beneficios nutricionales del quínoa para que pueda ser implementado en la lucha contra la obesidad infantil y que no se convierta en un alimento 'de moda' únicamente, explicó FIU.

Luego que el récord fue impuesto, los estudiantes fueron invitados a pasar por el Frost Art Museum para que lleven un poco de la histórica ensalada.  El sobrante será donado a Camillus House y el Miami Rescue Mission.

Detrás de este nuevo récord estuvo la estudiante máster de dieta y nutrición, María del Carmen Bustamante, el FIU Stempel College, la Universidad San Ignacio de Loyola en Perú y su subsidiaria en Miami, San Ignacio College, el Consulado de Perú en Miami y el Frost Art Museum.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad