publicidad
Infanta Cristina

Felipe VI revoca título de Duquesa a su hermana Cristina

Felipe VI revoca título de Duquesa a su hermana Cristina

El rey Felipe VI revoca el título de Duquesa a su propia hermana.

Infanta Cristina
Infanta Cristina

Luego de la serie de críticas que recibió Leticia Ortiz al ser nombrada como Embajadora de la Nutrición por la FAO, es ahora su esposo, el rey Felipe VI y su cuñada, la infanta Cristina, quienes se encuentran en el ojo del huracán.
 
La Casa Real española adelantó que será publicado un Real Decreto en el que se le es revocado a la hija de Don Juan Carlos el título de Duquesa de Palma de Mallorca, reportan medios españoles.

Aunque aún no se han dado explicaciones sobre la desición del mónarca, el diario El País afirma que todo se trata de una reorganización de la composición de la familia real con el fin de  limitarla.

"La Familia Real quedaría limitada a Felipe VI y doña Letizia, sus hijas Leonor y Sofía, y los padres del nuevo Rey, Don Juan Carlos y doña Sofía. De esta forma, las infantas Elena y Cristina dejaron de ser miembros de la Familia Real, pasando a ser parientes del Rey Felipe VI, como hasta entonces lo eran las infantas Pilar y Margarita, hermanas de Don Juan Carlos", explica el medio.


Por otro lado, se afirma que la desición de Felipe VI tiene que ver con la imputación de su hermana ante el caso Nóos, mismo que con ayuda de su marido Iñaki Urdangarin, trajo consecuencias que vinieron para mal a la imagen de la corona ante la opinión española.

Cristina recibió el título en 1997 por mandato de su padre, el entonces rey Juan Carlos.

publicidad
Causa polémica nombramiento de Letizia Ortiz como Embajadora de la Nutrición

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad