publicidad
La modelo italiana Gessica Notaro antes y después de que su exnovio quemara su cara con ácido en enero de 2017.

“Quiero que vean lo que él me hizo. Esto no es amor”, dice exfinalista de Miss Italia

“Quiero que vean lo que él me hizo. Esto no es amor”, dice exfinalista de Miss Italia

Gessica Notaro, de 27 años, fue atacada por su exnovio con ácido en enero de 2017. La modelo contó su historia en la televisión italiana en el programa "Maurizio Costanzo Show".

En el rostro desfigurado de Gessica Notaro no quedan rastros de quien alguna vez fue finalista del concurso de belleza Miss Italia 2007. Tres meses después de que su exnovio le quemó la cara con ácido, la modelo de 27 años apareció el jueves en televisión nacional para mostrar sus cicatrices.

Notaro, quien aún está en riesgo de perder la visión de un ojo, llegó al programa con la cara cubierta por una bufanda. Aunque el conductor Maurizio Costanzo le dijo que podía dejar su rostro cubierto, la modelo decidió enseñar al público los rastros de la violencia de género que había sufrido.

Famosas que han sufrido de violencia de género

“Quiero que vean lo que él me hizo. Esto no es amor”, dijo.

La modelo había terminado su relación con Jorge Edson Tavares el verano de 2016. Sin embargo, el hombre comenzó a acosarla tiempo después, por lo que Notaro había acudido a la policía a levantar una orden de arresto, sin embargo solamente recibió una orden de restricción que le prohibía acercarse a la chica.

El 10 de enero de 2017, la modelo dice que Tavares le aventó ácido en la cara.

“Mientras el ácido se comía mi cara yo estaba de rodillas rezando”, dijo Notaro en el programa. “Le rezaba a Dios: ‘Llévate mi belleza pero al menos déjame quedarme con mi vista”.

La modelo pasó dos meses en el hospital después del ataque y se ha sometido a varias cirugías para evitar perder la vista. Su exnovio, Jorge Edson Tavares, actualmente se encuentra en custodia, aunque niega haber estado involucrado en los hechos.

Durante la aparición de la modelo en el programa de televisión, el ministro de Justicia italiano Andrea Orlando intervino telefónicamente asegurando que recibirá a la joven el próximo 27 de abril para revisar el caso.

"Es la primera vez en 30 años del 'Maurizio Costanzo Show' que un ministro encuentra una solución así de inmediata", dijo el conductor.

Notaro, quien trabajaba como entrenadora de leones marinos en la ciudad de Rimini, mantiene la esperanza de continuar con su vida de la manera más normal posible. Actualmente desea tener éxito como cantante después de lanzar un álbum.

publicidad

En Estados Unidos, el número nacional de ayuda para casos de violencia de género es 1−800−799−7233. Visita thehotline.org para más información.

Colombia es uno de los países del mundo en donde más mujeres sufren ataques de ácido. La mayoría de las agresiones las llevan a cabo las parejas o exparejas de las víctimas. En 2010, un desconocido arrojó ácido a una joven de 22 años que aspiraba a representar a la región de Cúcuta en el Concurso Nacional de la Belleza.

Algunas de las mujeres colombianas que han sufrido este tipo de ataques han muestrado sus rostros para apoyarse entre ellas y crear conciencia de la violencia de género.

Estas mujeres fueron víctimas de ataques de ácido en Colombia

También te puede interesar:

Relacionado
Kate Del Castillo violencia
"Este hombre me rompió": el conmovedor video en el que Kate del Castillo revela el abuso que sufrió en su matrimonio con Luis García
Entre sollozos, la actriz cuenta los momentos en los que fue víctima de violencia doméstica en un video que forma parte de la campaña Real Women, Real Stories.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad